Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y si 2016 es un buen año de emergentes

3 respuestas
Y si 2016 es un buen año de emergentes
Y si 2016 es un buen año de emergentes
#1

Y si 2016 es un buen año de emergentes

Los mercados emergentes cotizan de media con un PER de 10,6, nivel inferior a su media histórica, que está en las 12 veces. En términos relativos, también cotizan por debajo del mercado global de acciones (15 veces) y el estadounidense (16 veces). Si lo comparamos con Estados Unidos observamos que los emergentes cotizan actualmente con un descuento del 40%, el mayor en los últimos 10 años. Muchas de las malas noticias están puestas en precio.

http://www.fundspeople.com/noticias/las-10-reflexiones-que-le-van-a-ayudar-a-tomar-la-decision-sobre-si-volver-o-no-a-la-renta-variable-emergente-224222

#2

Re: Y si 2016 es un buen año de emergentes

Soy un poco escéptico si hablamos de que China pueda volver a estar tan fuerte como antes.

#3

Re: Y si 2016 es un buen año de emergentes

Sabías qué…

- Asia concentra el 50% de la población mundial, el 30% del PIB mundial y aproximadamente el 50% de las reservas internacionales?

- Corea del Sur ha pasado de un PIB/capita de 92$ en los años 60 a 25.931$ en 2014. Esto ha sido principalmente por la urbanización y el fomento por parte del gobierno de la creación de empresas altamente competitivas y con un claro foco exterior.

- El sector servicios ya representa más del 50% del PIB de China y el 42% del empleo?

- La inversión directa extranjera en India ha crecido un 28% en el año 2015 mientras que ha caído a nivel global en el mismo periodo un 15%?

- Hay 22.000 empresas listadas en la región APAC (excluyendo Australia y Nueva Zelanda) ?

- En esta zona, la capitalización de mercado se ha más que triplicado desde 1995 (7,7Tn Usd y ahora 22Tn Usd) ?

- El comercio digital en India ha experimentado tasas de crecimiento del 35% anual entre 2010 y 2014, aunque los 15bn usd que se estiman de ventas para 2015 todavía están bien lejos de los 300bn alcanzados por China en 2013?

http://discoverasia.aberdeen-asset.es/articles/bienvenido-a-asia-en-el-ano-2030/

A ello se añade que, en parte debido al máximo en el dólar, estamos cerca de un suelo en acciones de mercados emergentes, aunque no tanto en los precios de las materias primas, pues permanecen las preocupaciones sobre exceso de oferta.

Otra razón para ser más optimistas en emergentes es que el consenso ha capitulado. En este sentido nos fijamos en el crecimiento, valoraciones, liquidez y sentimiento. En emergentes el sentimiento está muy deprimido, con la mayor infra ponderación desde 2001 y las valoraciones están muy bajas. Pero precisamos estabilización y estamos esperando a que la Reserva Federal suba tipos de interés para una apuesta táctica, pues el catalizador puede estar en el máximo del dólar.
fuente la festra pictet

#4

Re: Y si 2016 es un buen año de emergentes

Buenos argumentos aunque emergentes al final es un grupo muy grande de países. El problema es que los suelos pueden tardar y a veces te pierdes otras buenas oportunidades por intentar buscarlos ¿y si arrancan en septiembre de 2016?

No tenía nada de emergentes y hace ya unas semanas compre un un 5% de emergentes y (aunque no es lo mismo pero rima) otro 5% de materias primas. Aparte de lo que ya tenía en Globales y exposición indirecta de otras zonas pero que dependen de países emergentes, algo muy difícil a veces de saber con exactitud.

Seguir el DAX, el SP500, etc es muy fácil, pero no se muy bien como seguir a los emergentes. En prorealtime tengo agregado "MSCI Emerging Markets Asia Index" y el "MSCI Emerging markets latin america index" y el "GS Brics NifTy 50 Emerging Markets". Tiene pinta que efectivamente podrían estar desplegando.

¿Cómo lo seguís vosotros los índices? ¿Qué fondos contratar?. Yo por ahora estoy con el Fidelity Emerging Markets.

Guía Básica