Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidades de la última década

10 respuestas
Rentabilidades de la última década
Rentabilidades de la última década
#1

Rentabilidades de la última década

Buenos días.

Abro este tema para analizar la rentabilidad de los últimos 10 años y para que opinéis y comentéis vosotros mismos desde vuestra propia experiencia.

Hay analistas que dicen que la rentabilidad en este periodo (2005-2015) ha sido muy baja comparada con otros periodos, llegando a decir que han sido 10 años de rentabilidad perdida, por ejemplo la Renta Variable España apenas supera el 2%. Esto contrasta con la gran diferencia que existe del periodo 95-05 en la que fue mayor de un 10%. Por otro lado, la Renta Fija ésta década ha dado la mitad de rentabilidad que en la década anterior (3% frente a un 6%).

Por otro lado, os animo a sacar vuestras bolas de cristal y digáis qué esperáis para la próxima década, tanto en Renta Fija como en Renta Variable.

Saludos!

#2

Re: Rentabilidades de la última década

Pues no sé cómo será la próxima década, pero por lo que leo, va a ser un año complicado para la renta fija, se prevé que la rentabilidad del Tesoro de EEUU terminará 2016 entre un 2,6% y un 2,8% y que la deuda HY va a ser lo que más valoración va a tener. En cuanto a emergentes se cree que puede haber otra crisis y que posiblemente sea en China y que el panorama en Brasil va a seguir siendo incierto todavía. En cuanto a renta variable se piensa que los bancos y blue chips va a ser lo más rentabile a causa del endurecimiento de la política monetaria en la Fed y también los bienes de consumo que tienen implicaciones a largo plazo.

#4

Re: Rentabilidades de la última década

Y los depósitos por los suelos, las materias primas en caída libre....Vamos, un fiestón. Nos veo dentro de 5 años invirtiendo en bitcoins :(

#5

Re: Rentabilidades de la última década

Buenos días, 

Respecto a lo de la caída de las materias primas, últimamente se estaba hablando de la posibilidad de que el precio del petróleo suba en los próximos meses. Pero claro, esto es totalmente impredecible, no sabes cuándo va a subir, cuándo va a bajar y ni mucho menos qué va a ser de él dentro de 10 años...

Saludos

#6

Re: Rentabilidades de la última década

Si se habla de high yield para la próxima década, a lo mejor te sea interesante saber qué fondos de HIgh Yield han dado mejores resultados este 2015.

  • Robeco High Yield Bonds IH USD: este año lleva un 15,62% de rentabilidad.
  • Natixis International Funds (Lux) I Natxis Short Term Global High Income I/A: 15,15% de rentabilidad.
  • Principal Global Investors Funds High Yield A Acc: 14,81% de rentabilidad.
  • AXA IM FIIS US Short Dur HY I-C USD: 14,4% de rentabilidad en 2015.
  • Janus Capital Funds plc - High Yield Fund A USD Inc: ha conseguido un 12,94% en este año.

Espero que lo encuentres interesante.

Saludos

#7

Re: Rentabilidades de la última década

Muchas gracias por la información, es de tener en cuenta de cara al año que viene ya

#9

Re: Rentabilidades de la última década

Buenos días!

El índice es el IBEX 35, como puedes ver en el siguiente gráfico mensual, de septiembre de 2005 a octubre de 2015, el aumento de la renta variable es de 238,10 puntos que supone una subida del 2,35%. No tomamos en cuenta los dividendos.

Saludos.

#10

Re: Rentabilidades de la última década

¿Qué sentido tiene valorar la rentabilidad de la renta variable sin tener en cuenta los dividendos?

#11

Re: Rentabilidades del año -RV

Hola, Dejo índices de renta variable, que así de un vistazo se ven claras las diferencias: 

#12

Re: Rentabilidades de la última década

Ninguna. También hay que dejar claro que se habla de rentabilidad NOMINAL, no de real (descontando inflación).

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Guía Básica