Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
8 / 901
#106

Re: AzValor. Incorporación de Álvaro Guzmán.

Segun mi modesto saber y entender.

 

a) Si la bolsa ,mejor dicho, las acciones o negocios están caros supongo que tendrán parte en liquidez esperando mejores oportunidades que siempre se producen.

b) Su trayectoria les avala .

c) Hacer timing con fondos no se lo recomiendo a casi nadie.

 

Saludos.

#107

Re: AzValor. Incorporación de Álvaro Guzmán.

Es una pena que Azvalor Internacional excluya específicamente las compañías españolas, hubiera preferido algo más en la línea de Bestinfond, que tiene un 15-20% en la península ibérica, o Metavalor internacional, que suele tener entre un 5-15% en empresas ibéricas.

#108

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Veremos como evoluciona el fondo. El universo value español es más competitivo que antes.S2

#109

Re: AzValor. Incorporación de Álvaro Guzmán.

Mientras entran los primeros partícipes el capital que se gestione será menor y los gestores podrán comprar los valores más apetecibles. Así que, en principio, quien entre primero gozará de esta ventaja.

Pero, por otra parte, el ciclo alcista ya es muy largo y ya es cuestión de meses una corrección de los índices.

Eso hace muy difícil prever e, incluso, valorar los primeros meses o años de gestión de un fondo; sólo podemos compararlo con el índice o combinación de índices que elijan como benchmark pero es muy posible que la cartera se aleje del benchmark. Hay que confiar en los gestores y esperar.

Si la bolsa continua 2, 4 o 6 trimestres será fácil saber cómo lo hacen; si caen no tan fácil porque los valores pequeños y medianos son menos robustos pero más rentables a largo plazo cuando la situación es propicia porque son más ágiles y, creo, que serán lo que comiencen a comprar primero.

#110

Re: AzValor. Incorporación de Álvaro Guzmán.

Una opción, repito, es comprar el internacional y ponderar nosotros con otro fondo de otra gestora como el Fidelity Funds - Iberia Fund E (Isin LU0115765678) u otro de esta lista:

#111

Re: AzValor. Incorporación de Álvaro Guzmán.

Tambien podemos ponderar con el fondo de Magallanes Ibérico,sigue la misma filosofía value y se puede entrar desde 1000€

#112

Re: AzValor. Incorporación de Álvaro Guzmán.

Y estamos admitiendo que los fondos de azValor merecen más confianza que otros. Realmente tienen una baza a su favor y es que sólo tiene los tres fondos indispensables: Uno de de bolsa doméstica, otro global (con ciertas condiciones) y otro con riesgo limitado que supongo que seguirá las mismas directrices del Bestinver Renta: Letras del Tesoro y una selección de valores de renta variable extranjeros.

#113

Re: AzValor. Incorporación de Álvaro Guzmán.

Hay que ponerle valor:

Para el fondo nacional:


  • Barón de Ley
  • Duro Felguera
  • Europac
  • Fluidra
  • Prim

Para el internacional (con la cantidad de empresas que hay...)


  • BMW
  • China Mobile
  • Samsung
  • Toyota
  • Vodafone
#114

AZV. Preparado para el despegue. Llega el momento

El mundo financiero está expectante para saber el comportamiento de los fondos liderados por Alvaro Guzman y Fernando Bernad  en la gestión y por Beltran Parages en todo lo demás.(qué gran web).

Yerran los que comparen el fondo en el corto plazo con los de su competencia. Los fondos de valor son un martón y no una carrera de cien metros.

Y en cuanto a las empresas que componen su cartera, espero que este año sabático les haya servido para descubrir nuevas gemas o perlas. Supongo que nos sorprenderán y nos digan cuales son las nuevas Rovi, Thales, BMW,,etc...aunque a estos niveles y momento del ciclo supongo que tendrán que asumir algo más de riesgo en el corto plazo pues es más dificil encontrar valor.

Tiempo al tiempo y suerte a ellos y a nuestros inversores...

Por cierto aquellos que piensan que los nuevos  fondos están obligados a invertir inmediatamente  todo el dinero que les entra pueden equivocarse. Y  recordemos la paciencia que tienen a la hora de invertir si las empresas cotizan ajustadas a su valor.

#115

AzValor: inicio de la gestión de los fondos de inversión

Buenos días,

azValor Asset Management ha iniciado la gestión de sus fondos de inversión: azValor Iberia, azValor Internacional y azValor Capital.

Te informamos que desde el pasado lunes, día 16 de Noviembre, hemos comenzado a invertir las carteras de los fondos cuya gestión tenemos encomendada: azValor Iberia, azValor Internacional y azValor Capital.
La estrategia de inversión de las carteras diseñadas por el equipo de gestión se empezó a implementar el pasado lunes y seguirá en los próximos días, con la finalidad de estar completamente invertidos en un plazo razonable. El objetivo es entrar decididamente en las compañías que forman parte de las carteras, pero sin afectar en ningún caso a sus cotizaciones. Para ello, cumpliremos la regla de no superar nunca el límite diario del 20% de las operaciones que se cruzan en los valores en los que invertimos. 
 
La visión de largo plazo y paciencia de los gestores les permite extender el periodo de entrada en un valor durante el tiempo hasta alcanzar la posición deseada.
 
En la carta comentan que en ningún caso harán “market timing” e invertirán el patrimonio de los fondos a medida que éste vaya llegando y las condiciones para invertirlo sean las adecuadas.
 
 

Si fueras gestor de azValor, ¿Qué valores eligirías?

#116

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Seguro que lo habéis tratado ya pero no lo veo. ¿Cuál son las comisiones de gestión y depositaria de los 2 fondos de bolsa?

#117

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenas tardes chispita,

Las comisiones serán:

  • 1,8% por gestión
  • 0,04%, 0,03% o 0,025% de depositaría dependiendo del tramo de patrimonio
  • 3% por reembolso antes de un año (a favor del fondo)

Saludos!

#118

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muchas gracias Aneliya. Parecen un poco altas pata una suscripción mínima de 40000 €. Qué opinas?
¿Lo de depositario en tramos es así por ley o es la tarifa del depositario de este caso que no se quien es por cierto?

#119

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola chispita,

Yo comenté que aunque sean unas comisiones más elevadas que muchos otros fondos, lo cierto es que la calidad de los gestores lo vale, en opinión. La gestión de reembolso es a favor del fondo y un año no es un periodo exagerado si tenemos en cuenta que la inversión en fondos es para el largo plazo y no es conveniente hacer market timing. Si bien es cierto que había diferentes opiniones como es normal.

La depositaría es BNP Paribas.

Por cierto, el fondo monetario no tendrá comisión de reembolso. 

¿Cómo lo ves?

Un saludo,

#120

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me imagino que el monetario es para logística entre los fondos y para hacer un pequeño trading en función de los momentos de los mercados y de los clientes.

Se habla de...
Guía Básica