Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Foncaixa renta fija multidivisa

4 respuestas
Foncaixa renta fija multidivisa
Foncaixa renta fija multidivisa
#1

Foncaixa renta fija multidivisa

Hola,

tengo este el fondo foncaixa renta fija multidivisa dede hace 2/3 meses, la rentabilidad ultimamente es baja 0.30%-0.50% al mes pero por lo menos no pierde.
Viendo la ficha del fondo observo que invierte en renta fija de diferentes divisas y mirando las cotizaciones diarias hay dias que sube un 0.30% y de repente otros dias baja 0.20%, y en general al final del mes siempre da algo positivo. Sabe alguien este fondo si le da mas importancia a alguna divisa en concreto, ¿dolar? ¿euro? ¿yen?. Dicho de otra forma para que de rentabilidades altas depende de la forteleza de alguna moneda?

Slaudos y gracias

Moises

#2

Re: Foncaixa renta fija multidivisa

¡Buenas tardes!

Según Morningstar, su cartera está compuesta en sus 10 mayores posiciones en España, por tanto la mayor divisa en este fondo es el euro. Te dejo una imagen de su cartera por Morningstar

#3

Re: Foncaixa renta fija multidivisa

Este curioso fondo, definido en Morningstar como RF Global, viendo su informe trimestral ...pues parece que no tiene nada que ver con su definición, ni con lo que era antes de aril de este año. A primera vista, la cartera es de RF gubernamental del reino de españa. La duración media está por los 6 meses...entonces ¿es un RF ultra corto? ...pues no, tampoco, porque va cargadito de derivados de un montón de sabores. Su rendimiento actual es sorprendente, parece que el gestor esta haciendo su trabajo, pero...a ver como, a quien y para que se lo estan vendiendo a los clientes. Es un fondo interesante, pero con peligros. Se lo he puesto en cartera a mi anciana madre (que no quiere cambiar a los 90 de La Caixa...)...pero con un ojo puesto y el otro tambien. Me gustaria que alguien mas entendido que yo le echara un vistazo. http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PX7 https://portal2.lacaixa.es/apl/fondos/Images/15/201503_T1C_0000463_CAT.pdf

#4

Re: Foncaixa renta fija multidivisa

si ves el informe de la caixa que enlazas, tiene unos 3 MM en España y 8 MM en multidivisa. Me parece buena opción pero yo saldría en enero a más tardar, no creo que le quede mucho recorrido.

#5

Re: Foncaixa renta fija multidivisa

Yo soy más simple, prefiero el foncaixa renta fija dolar, pero no se hasta cuando. Igual seguiré invertido en el USD otro año.

El multidivisa no lo acabo de entender. No se cual es el objetivo.