Opiniones Fondos > Fondo de pensiones casero

Parece que ninguno de los comentarios ha tenido en cuenta el motivo principal

<< Volver al mensaje 'Parece que ninguno de los comentarios ha tenido en cuenta el motivo principal'

05/07/09 (15:00)

Re: Fondo de pensiones casero

Parece que ninguno de los comentarios ha tenido en cuenta el motivo principal de constituir este plan de pensiones en chicharros en vez de valores buenos.

Copio lo más importante del post para conseguir una rentabilidad constante durante el largo periodo de la inversión independientemente de las tendencias primarias que sucedan en ese tiempo.

Durante los 20-30 años que va a durar este plan de pensiones habrá tendencias alcistas y bajistas, pero lo que nunca faltará en los mercados en mayor o menor grado es la volatilidad. Si basamos el fondo de pensiones en una cartera de renta variable tendrá unos resultados muy desiguales dependiendo de la elección de los valores y las tendencias bajistas que hayan ocurrido durante ese periodo, en cambio, si nos dedicamos a vender volatilidad, podremos tener mayor certeza en el resultado final, pues el promedio de volatilidad de los mercados en largos plazos es muy estable.

Vamos pues a basar la rentabilidad de este plan de pensiones en la venta de volatilidad.

Por ejemplo: los últimos dos años se han llevado de un plumazo una grandísima parte de la revalorización de muchos blue chips de los últimos 20 años. Vendiendo volatilidad como se propone esto no puede ocurrir

<< Volver al mensaje 'Parece que ninguno de los comentarios ha tenido en cuenta el motivo principal'




Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar