Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

27 respuestas
¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?
¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?
Página
1 / 2
#1

¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

Buenas tardes compañeros!

Abro este hilo para conocer y hablar sobre cuáles han sido los fondos en nuestras carteras que mejor comportamiento han tenido en agosto. La intención de este hilo es ver rápidamente cuáles han sido los fondos que han salido mejor parados de la escabechina que hubo el mes pasado, es decir, los que han sabido dar la cara.

En mi caso se trataría del renta 4 monetario, que se ha revalorizado un 0,06%, poco pero menos es nada.

Un abrazo y espero que la gente se anime con este hilo

#2

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

La comparación no sería del todo correcta. Obviamente los de renta variable pura van a ser siempre los que peor se van a comportar con una caída de las bolsas como la del mes de agosto.

Como ejemplo el mejor fondo de renta variable del mes lo habrá hecho peor que el peor fondo monetario del mes.

Es como si en Boxeo comparamos un peso pluma con un peso pesado. Son incomparables.

#3

Re: Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

Pues mi mejor fondo es uno que invierte en small caps asiáticas y que, gracias al castañazo que se ha pegado, me ha permitido comprar más participaciones baratitas...

#4

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

Old mutual absolute return equity A

#5

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

DB Portfolio euro liquidity.

;-)

#6

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

En mi cartera el mejor sin duda ha sido este:
MLIS Marshall Wce Tps UCITS MN C EUR Acc (LU0333227550).

#7

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

Desde cuando lo tienes? No estaba cerrado?

#8

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

Es totalmente irreal, habría que hablar del mejor por categoría y bla bla bla.
De todas formas, el mejor fondo de mi cartera ha sido el Gan Prudence N. Sorpresa, porque no estaba nada contento con él desde hace tiempo y no es el de menos riesgo precisamente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#9

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

El que mas me bajó ;)
Saludos

#10

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

Entré creo el 10 de agosto en el fondo.
No esta (o no estaba...) cerrado, pero no es fácil entrar en él.
No estoy seguro, pero creo que existe un máximo diario de 100.000 euros para contrataciones y solo un dia semanal de liquidación. Supongo que es por la cuenta omnibus.
Lo cierto es que a través de R4 me tardó casi 10 dias hábiles hasta tenerlo en la cartera desde traspaso del R4 Monetario. La salida me imagino que es igual de lenta (D+3).
Es un fondo que hay que tener claro que lo quieres y que lo vas a mantener a largo larguísimo.
Tengo otro bicho en cartera con condiciones muy similares ...pero ese si que está totalmente cerrado: Schroder GAIA Egerton Equity A EUR(LU0463469048)

#11

Re: Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

No estoy con el ordenador. Hay un Mlis que me interesa pero lleva cerrado desde que lo conocí. Los de rv de retorno re casi una lotería. Un año lo hace bien uno, otro uno diferente, es una pena. Tuve el old mutual, el kardemorgen y el fixed income de blackrock., pero me deshice de todos. El que mas me gusta para parte dura de la cartera es uno de retorno de candriam pero tiene de contratación una comisión del 1%.
El gan prudence tiene un histórico de los mejores pero me lo quite de en medio en mayo. Al contrario de todos, en momentos de mayor volatilidad ando con el 100% de rv y por ahora bato a mi antigua cartera rf\mixtos y rv. Y eso que llevaba pegasus, prudence, pioneer defensive 20, optimal income. Con rv y reduciendo cuando sube y metiendo cuando baja con el trasfondo de haber reducido como todos los años mi cartera en verano llevo un año muy positivo teniendo en cuenta lo que ha caído estos días

#12

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

Sea para arriba o para abajo, mirar la rentabilidad en un espacio demasiado corto de tiempo, como puede ser un mes, un trimestre o incluso un año, normalmente es la mejor forma de sacar toda clase de conclusiones incorrectas.

#13

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

En mi caso ha sido el Old Mutual Global Equity Absolute Return (ISIN=IE00BLP5S460) de la categoría "Alt - Market Neutral - RV".
En agosto ha subido aprox. un 1'5%, pero hay que decir que ha tenido un año bastante malo, en lo que va de año ha bajado un 0'5%.

#14

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

Toda la razón del mundo Ufano, la verdad que no lo pense en el momento de abrir el hilo. Lo justo y correcto sería compararlos por categorias, es decir, qué fondo de rv que tengamos lo ha hecho mejor, qué fondo de rf... etc. Otra forma sería mirando la relacion rentabilidad-riesgo y elegir aquel que acorde con cierto nivel de volatilidad a conseguido mejor rentabilidad.

Siento el desliz y gracias por compartir los fondos!

#15

Re: ¿Qué fondo de vuestra cartera ha tenido un mejor comportamiento en agosto?

Mi intención no es sacar conclusiones precipitadas aciago, una de las cosas que he aprendido leyéndoos es que los fondos son productos para el largo plazo y que por lo tanto un mes es ''irrelevante''. Lo pongo entre comillas porque valoro el que en un mes dificil, ''X'' fondo se ha comportado mejor que otro ya que demuestra que algo ha hecho o esta haciendo bien. Tu no crees que sea importante fijarse como lo hacen en los meses dificiles?

Guía Básica