Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SICAV

3 respuestas
SICAV
SICAV
#1

SICAV

Me gustaría si es posible me solucionaran algunas dudas sobre particularidades de las SICAV y Fondos de Inversión.

1. ¿Tiene necesariamente una SICAV que invertir en empresas cotizadas?
2. ¿ Podría una SICAV invertir total o parcialmente en Fondo de inversión ?
3. En caso de que las acciones de una Sicav o participaciones de un fondo se compren desde una cuenta corriente con varios titulares (5) quien tendría que declarar los beneficios en caso de que los hubiera.

Muchas Gracias

#2

Re: SICAV

Por tratar de aclararte un poco
1) una SICAV es una institución de inversión colectiva destinada a la inversión en activos financieros, por lo que su objeto no es la inversión en empresas no cotizadas.
2) Sí, siempre y cuando respete las limitaciones legales.
3) Si la cuenta depositaria es de varios titulares, la titularidad es de los mismos por lo que cuando se vendan tendrán que declarar la ganancia o pérdida patrimonial en la parte correspondiente 1/5. Ojo, si la cuenta es de varios, no se puede vender de forma individualizada sino conjunta

#3

Re: SICAV

Antes de nada agradecerte la contestación.
Aprovechando la ocasión y viendo el conocimiento que tienes, siempre y cuando sea posible y lo tengas a bien. Me podrías aclarar algunas nuevas dudas:
1. Al estar obligadas las Sicav en españa a estar cotizadas en el MAB, ¿ puede una persona desde fuera de España marcar órdenes de compra desde la cuenta de valores de su banco (no español) de la Sicav española ?
2. En caso afirmativo y en el supuesto de plusvalías ¿como tributaria al vender acciones de la mencionada Sicav?

Muchas Gracias

#4

Re: SICAV

Pues en principio a tu primera consulta no habría problemas pero tiene que ser la gestora la que te ratifique esto que te comento. Y en el segundo supuesto habrá que ver a qué reglamento fiscal está acogido, es decir, si es declarante español, las ganancias-pérdidas computan siguiendo normativa IRPF, pero si es obligado tributario alemán estará acogido a ese reglamento.