Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Bbva 4 - 100 Ibex

9 respuestas
Fondo Bbva 4 - 100 Ibex
Fondo Bbva 4 - 100 Ibex
Página
1 / 2
#1

Fondo Bbva 4 - 100 Ibex

Buenas, tengo poca cultura inversora y me conformo con los productos que me ofrecen los bancos "de al lado de casa" para no complicarme mucho la vida. Me han ofrecido para mis 600 € este fondo FONDO BBVA 4 - 100 IBEX . ¿Que os parece? Habla de que te dan un 4% si sube el ibex, pero reembolsando participaciones. ?¿Que quiere decir esto? Si reembolsas participaciones, estas reembolsando capital tuyo ¿no?. ¿Entonces que es lo que te dan? Por favor me gustaria que alguien me explicara este punto

Gracias de antemano

#2

Re: Fondo Bbva 4 - 100 Ibex

Parece un fondo garantizado. En los garantizados te incluyen una garantía de comportamiento del fondo en relación con un índice, es decir, te están garantizando unas ganancias máximas y unas perdidas máximas, pero puedes ganar o perder.
Yo no me complicaría mucho y lo metería en un depósito, desde luego y por experiencia propia no contrato un fondo con el BBVA aunque me ofrezcan oro.
Saludos.

#3

Re: Fondo Bbva 4 - 100 Ibex

Despues de haber leido tu comentario en el foro e ido a una sucursal del bbva (donde como siempre, me han pasado con el director, siempre me he preguntado que pinta tanta gente alli sentada si no tienen ni idea ni donde estan de pie)a que me lo explicaran. Ya lo he entendido y paso a explicarte.

Se trata de un fondo a cinco años garantizado. Si el ibex va subiendo, a medida que van pasando los años te adelantan un 4% (-15% de retención) ese porcentaje es efectivamente dinero tuyo que te iran desinvirtiendo. Al final de los cinco años ajustas cuentas con el banco. Lo peor que te puede pasar es qe en cinco años no haya subido ningun año por lo que te devolverian tu capital menos un 20% (4% * 5 años).

Problema.... que yo veo. Que como siempre calculan las MEDIAS MENSUALES y no la revalorización anual de un indice (en este caso el ibex35).

Segun mis calculos el Ibex, para que te quedases con ese 4% anual que te adelantan, tendria que subir anualmente un 48% cosa muy poco probable.(48/12=4).

Conclusión el producto para mi es una caca. Para cinco años hay cosas por ahi mejores. Estoy deacuerdo con Fitz.

Si te sales antes de un año comision de reembolso del 5%.

#5

Re: Fondo Bbva 4 - 100 Ibex

A esa sucursal del BBVA le debn dar un premio al trabajo. El hilo se inicia a las 18 horas y te da tiempo a leerlo, irte a una sucursal y ponerte a hablar con el director..Por tanto tenia que estar como minimo a las 18,45 alli....

Trabajan tanto como los de Fibanc

#6

Re: Fondo Bbva 4 - 100 Ibex

He leído el folleto de la CNMV, y discrepo en algunas cosas:
- El fondo es a 5 años y medio, pero sólo hay posibilidad de abono del 4% en cuatro ocasiones: septiembre del 2005, del 2006, del 2007 y del 2008. En septiembre de 2009, a falta de cuatro meses para el vencimiento, "se olvidan" del tema.
- Para esos abonos no miran la media mensual. Lo que hacen es tomar como "valor inicial" del IBEX el cierre máximo entre el 02/08/2004 y el 16/09/2004. Luego, el 12/09/2005 miran el valor de cierre del IBEX. Si es mayor que el "valor inicial", te abonan el 4% una semana después. Al año siguiente, hacen lo mismo (comparando con el "valor inicial", no con el del año anterior"), y así hasta septiembre de 2008.
- Al final (29/01/2010), te devuelven el capital incrementado en el 100% de la revalorización media mensual del IBEX-35, reduciendo los "anticipos", pero garantizando que COMO MÍNIMO TE DEVUELVEN LO QUE INVERTISTE.
Eso es lo que yo entiendo, que no es, obviamente, lo que le explicaron a _LeTsGoEs. A mí no me van los garantizados, pero teniendo en cuenta lo que hay por ahí, no me parece tan malo.

#7

Re: Fondo Bbva 4 - 100 Ibex

Muchas gracias a todos , me estais aclarando muchas dudas. Lo que entiendo es que a los 5 años y pico, te garantizan como minimo tu dinero y la caca de la revalorizacion media mensual del ibex , pero tambien entiendo que como maximo te dan a lo que esté el Valor liquidativo final de cada participación. ¿Esto es así no? ...Perdonad pero como os dije soy un negado en la materia y me pierdo con las letras pequeñas.

#8

Re: Fondo Bbva 4 - 100 Ibex

No porque estos no trabajan los fines de semana. Pero si es cierto estaban hasta las 19:00. A ver si los ponen ya a trabajar a todos por la mañana y por la tarde que eso de que no abran por la tarde es un coñazo....para los demas claro no para mi como tu muy bien sabes.

Un saludo

Guía Básica