Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué os parecen estos 2 fondos para empezar a aportar a cartera de largo plazo?

3 respuestas
¿Qué os parecen estos 2 fondos para empezar a aportar a cartera de largo plazo?
¿Qué os parecen estos 2 fondos para empezar a aportar a cartera de largo plazo?
#1

¿Qué os parecen estos 2 fondos para empezar a aportar a cartera de largo plazo?

Con idea de una cartera de largo plazo, en la que de momento invertir 5000 euros, habia pensado en estos 2 fondos

Robeco BP Global Premium Equities D EUR
Dws multi opportunities

Mi idea es meter 1500 euros a cada uno ahora, aprovechando las últimas caídas, y guardar los otros 2000 para aportar en julio/agosto que suelen ser meses también con caidas.

No habría más capital para aportar durante varios años al menos.

¿qué pensais?

#2

¿Qué os parecen estos 2 fondos para empezar a aportar a cartera de largo plazo?

Buenos días,

Robeco BP Global Premium Equities me parece un fondo interesante, sobre todo por su condición de global. Aunque se centra mucho en EEUU (algo menos del 50%). Igual me decantaría por uno que se centre más en Europa (que se beneficia de una recuperación en la zona euro y del bajo precio del petróleo). Otra solución podría ser añadir un fondo de Renta Variable Europea como Brandes European Equities, ¿qué te parece?

En cuanto a DWS Multi Opportunities, me parece que la relación volatilidad - rentabilidad es muy buena. Tiene menos del 4,5% de volatilidad y más de un 13% de rentabilidad media a tres años. El Ratio Sharpe es excelente (2,87). Otro que me parece interesante es Acatis Gané Value Event, que controla también el riesgo. 

Un saludo

#3

Re: ¿Qué os parecen estos 2 fondos para empezar a aportar a cartera de largo plazo?

Con todos los respetos no me parece el Brandes European Equities una recomendación demasiado acertada, al menos para aquellos que quieran invertir en un fondo a medio-largo plazo.

Con menos de un 6% de rentabilidad annualizada a largo plazo, porque tenga un año bueno no me parece razón para meterlo en cartera. Un fondo bueno puede tener un mal año y uno no tan bueno un año muy bueno, pero invertir en base a rentabilidades de un año me parece jugar a la ruleta.

#4

Re: ¿Qué os parecen estos 2 fondos para empezar a aportar a cartera de largo plazo?

Buenos días,

Ningún problemas. Siempre digo que cada uno hace sus propias apuestas. Este fondo actualmente me parece interesante. Dentro de su categoría en euros, veo que se sitúa en el primer cuartil a tres, cinco y diez años. 

Schroder International Selection Fund European Equity Alpha también me parece que ha tenido buena trayectoria. 

Saludos

Se habla de...
Guía Básica