Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con aportación mínima a fondos de inversión

8 respuestas
Duda con aportación mínima a fondos de inversión
1 suscriptores
Duda con aportación mínima a fondos de inversión
#1

Duda con aportación mínima a fondos de inversión

Vereis, estoy interesado en comprar un fondo (el Franklin India) pero he visto que la aportación minima son 5.000 euros en mi banco

Mi duda es... si meto esos 5000, al dia siguiente no podría traspasar, digamos, 4000, a otro fondo?? y si luego quisiera por lo contrario aumentar posiciones siempre tendría que meter al menos 5.000 euros de golpe??

es que mi idea es ir metiendome en India poco a poco, porque creo que es un mercado con potencial pero claro, seguro que tiene vaivenes muy importantes y no quiero arriesgar a meter toda la posición de golpe

#2

Re: Duda con aportación mínima a fondos de inversión

Es correcto, te metes con el mínimo y luego sacas la parte que no quieras mantener, yo lo he hecho asi en varios fondos.

#3

Re: Duda con aportación mínima a fondos de inversión

llose, lo que te dice Charless es correcto, para aportaciones posteriores tienes que mirar la ficha del fondo para ver si tiene alguna aportacion minima.

#4

Re: Duda con aportación mínima a fondos de inversión

y eso no supondría algún tipo de penalización? es que si se puede entrar así me serviría para mi indecisión en algunos fondos, entre otras cosas, por las aportaciones mínimas.

#5

Re: Duda con aportación mínima a fondos de inversión

scr mcr, como dice Charless el lo ha hecho en varias ocasiones y yo tambien, no hay ninguna penalizacion.

#6

Re: Duda con aportación mínima a fondos de inversión

Muchas gracias Jesús. Parece una tontería pero esto para los que intentan entrar en fondos, o para los novatos, es de gran interés.

#7

Re: Duda con aportación mínima a fondos de inversión

Siempre hay que leer las condiciones del fondo, en La Caixa en muchos fondos hay comisión de reembolso antes de treinta días.

#8

Re: Duda con aportación mínima a fondos de inversión

Según los últimos datos de Inverco, el volumen acumulado de traspasos en 2014 supuso el 29,4% del patrimonio medio de los fondos de Inversión, frente al 17.6% en 2013.

Los traspasos realizados entre Fondos de Inversión en 2014, son un 117% superiores a los realizados el año anterior (24.195 millones de euros), lo que pone de manifiesto el uso intensivo de este mecanismo por los partícipes en 2014.

                        inverco

                           inverco

#9

Re: Duda con aportación mínima a fondos de inversión

Charless, de acuerdo tienes razon, me referia a fondos de R4 con quien trabajo.

Se habla de...
Guía Básica