Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor fondo buitre

17 respuestas
Mejor fondo buitre
1 suscriptores
Mejor fondo buitre
Página
1 / 2
#1

Mejor fondo buitre

Buenas tardes, tengo un dinero para invertir y me gustaría meterlo en un fondo buitre, cual considerais bueno?

Gracias, un saludo.

#2

Re: Mejor fondo buitre

haber si alguiien contesta, sino siempre puedes llamar al hijo de aznar, jajajjajajajajajaj, s2s

#3

Re: Mejor fondo buitre

Perdona, pero desde mi punto de vista eso no es invertir, es especular.
Si lo que pretendes es dar un pelotazo, eso ya es otra cosa...

#4

Re: Mejor fondo buitre

A ver cual es la diferencia?

El plazo? La volatilidad? No especula todo inversor con ganancias de su inversión? No invierte todo especulador esperando ganancias?

Si existe diferencia, la línea será la misma que la que diferencia un borrachín de un alcohólico o .....

#5

Re: Mejor fondo buitre

Ni idea. Pensaba que esos fondos no admitían partícipes como cualquier fondo a la venta.

#6

Re: Mejor fondo buitre

Totalmente de acuerdo.

#7

Re: Mejor fondo buitre

Este tipo de "fondos" no se comercializan como los comunes, entre otras cosas difícilmente tendrán liquidez diaria. Se parecen en muy pocas cosas con los regulados normales (poco más que el nombre). Por ejemplo mientras que en los fondos normales el capital es variable y no es necesario que nadie venda sus participaciones para que otro las compre, los fondos de "private equity" y cosas similares pueden constituirse con cierto capital y luego cerrarse a nuevas aportaciones. Seria difícil tomar el control de una empresa que no cotiza y dejar entrar y salir a cada partícipe según le apetezca.

#8

Re: Re: Mejor fondo buitre

Eso pienso yo también. Que son solo para socios institucionales.

#9

Re: Re: Mejor fondo buitre

Buenos días.

En su momento estuve investigando varios, y efectivamente son para clientes institucionales.
Vamos, que apenas conseguí ni que me respondieran.

Lo único que encontré, y dónde tengo una pequeña posición, es una empresa alemana que se llama Aurelius AG. A mi no me gusta llamar fondo buitre a esta empresa, el término me parece despectivo. Al final, a lo que se dedican es a comprar ramas de negocio que otras empresas quieren vender por no formar parte de su core. Por ello, lo compran muy barato, mejoran el negocio que han comprado, y finalmente lo explotan o lo venden a mayor precio.

Lo único es que nos salimos de tiesto, porque se trata de una empresa que cotiza en el mercado alemán (Xetra), no de un fondo de inversión.

Un saludo.

#10

Re: Mejor fondo buitre

Tienes la posibilidad de comprar acciones de las distintas empresas. Pero tambien tienes otra opcion ETF's.
Mirar el ISIN: LU0322250712

#11

Re: Mejor fondo buitre

¿Y eso de invertir en un fondo buitre? Desde que estoy en el foro no había leído a nadie que tuviera intenciones o quisiera hacerlo; mera curiosidad. 

Sobre tu pregunta, no conozco ningún fondo buitre, pero por lo que sé, los ''distressed ETFs'' son más accesibles y su tema de inversión es similar.

Un saludo!

#13

Re: Mejor fondo buitre

Fondos buitre acechan las fotovoltaicas españolas. Estas explotaciones de energía solar están en una situación crítica: los ingresos no cubren los costes operativos ni financieros. Muchas gestoras están creando vehículos que tienen por objetivo comprar a descuento la financiación asociada a estas instalaciones, es decir, tratando sacar ventaja de esta situación. Un producto con un objetivo de TIR que se sitúa entre el 14% y el 16%.

 

 

#14

Re: Mejor fondo buitre

Buenos días,

Alguien tiene este ETF que comenta Sevilla? Lo he estado viendo y creo que aprovecha muy bien las subidas y por lo general tiene unas rentabilidades importantes

#15

Re: Mejor fondo buitre

Buenas tardes,

Retomo este hilo ya que el otro día publiqué el artículo ¿Qué son los fondos buitre?. En el artículo conoceremos un poco mejor estos productos, sabremos cuál es su modus operandi, por qué se les llama de esa forma....

Espero que os sea interesante.

Un saludo

Guía Básica