Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conferencia Morningstar 2015. Renta fija: Abróchense los cinturones

19 respuestas
Conferencia Morningstar 2015. Renta fija: Abróchense los cinturones
3 suscriptores
Conferencia Morningstar 2015. Renta fija: Abróchense los cinturones
Página
1 / 2
#1

Conferencia Morningstar 2015. Renta fija: Abróchense los cinturones

CONFERENCIA DE LOS GESTORES DE RENTA FIJA. APRIETENSE LOS CINTURONES. 

No sé si por las turbulencias de los mercados durante la conferencia o porque realmente lo ven cara, dos ideas subyacen en la conferencia: incremento de la volatilidad en los próximos meses, la relación riesgo-recompensa no compensa estar en este activo, el dólar ya ha hecho la mayor parte del recorrido, cuidadín con los partidos populistas y con Grecia.

Y lo más relevante e importante para mí es la calidad y experiencia de los gestores, así como que estén de acuerdo más o menos un gran gestor puro de renta fija especialista también en crédito (Le Saout-Pioneer) como los otros dos más generalistas, macro y multiactivos (Kaldermongen,estratega jefe del Deustche, con su fondo de autor) y Leroux (gestor global de Carmignac Gestion), con un gran control del riesgo y la volatilidad.

Los tres con muchos años de experiencia y con track record de sus fondos que para si quisieran algunos.Y es que quieran o no el mercado está intervenido por la compra de los bancos centrales.

Claro, Kaldermongen y Leroux se pueden y se refugian en la renta variable, y el primero en algo de oro, pero el segundo solo le queda ser muy flexible y acortar duraciones.

Le Saout apuesta por una subida de tipos en USA antes de final de año.

Queridos lectores:

  • tengan liquidez, 
  • carteras balanceadas, 
  • sean contrarios (como recomendamos en la cartera de fondos, tengan algo de petróleo y empresas que beneficiándose de la recuperación sean líderes y estén bien gestionadas.

Y por cierto, llevamos tiempo diciendo que se abstengan de los fondos mixtos. La subida de tipos si se producen conllevará- bajadas en bolsa.

#2

Re: Conferencia Morningstar 2015. Renta fija: Abróchense los cinturones

Efectivamente Enrique,si miramos gráficos de largo plazo,en bonos de 10 años,5 años,lo de esta semana,a podido ser un aperitivo,si se completan las figuras chartistas de vuelta,en estos gráficos,y no son pequeñitas precisamente,yo lo tengo claro,si el mercado de RF,el más intervenido de todos,a pegado estos trayazos,como estará la cosa,y encima,el BCE comprando a tuti pleni bonos a estos precios,mama mía.
Yo lo que no comparto la idea,es que el Dolar no se revalorice más,me cuesta creer,que la única divisa del mundo con expectativas de subida de interés,no la compren los grandes tiburones.una vez digiera la subida en vertical que ha tenido.
Fijate en el gráfico Dolar Index,como parece que quiere arrancar de nuevo,el Dolar tiene la palabra,en cuanto se acerca a su soporte,lo compran a manos llenas,el euro tiene una recorrido muy limatado,y las divisas emergentes apenas han subido con este descanso del billete verde.señañ de debilidad.
Si el Dolar vuelve a subir,los emergentes sufrirán por su correlación con las comodities,el petroleo,parece que se le acaba la gasolina,para seguir subiendo,y Japón,Europa,y USA volverán a pegar el último arreón,últiama oportunidad para salirse a liquidez,y ver como acaba este disparate,por qué esto,tiene que reventar,pero es tan díficil saber cuando.
S2

#3

Re: Conferencia Morningstar 2015. Renta fija: Abróchense los cinturones

Enrique, precisamente estos días estaba pensando vender M&G Optimal Income y meterlo en la cartera Moderada de Caixa, que al fin y al cabo, es un fondo mixto con 30% o así de bolsa. Si la bolsa ya no se espera nada, de la Renta Fija menos ¿Qué propones? Monetarios y a esperar?Qué opinas de los fondos que llaman de retorno absoluto ¿ cuál podrías recomendarme de esta gama? Gracias Enrique

#4

Re: Conferencia Morningstar 2015. Renta fija: Abróchense los cinturones

¿Algunos ejemplos par los ignorantes como yo, de fondos mixtos que no hay que estar?, en muchos fondos mixtos no encuentro la información( o no sé encontrarla yo) de la duración de la renta fija que lleva en cartera.

Yo llevo por ejemplo, el Metavalor Global, el invesco balanced-Risk Alloc o el M&G Dynamic allocation

Saludos y gracias.

#5

Re: Conferencia Morningstar 2015. Renta fija: Abróchense los cinturones

Buenas tardes, comentais de deshacerse de los mixtos. La pregunta es ¿de todos?.
Actualmente tengo mixtos:
BL EMERGING MARKETS "B" ACC
NORDEA 1 STABLE RETURN "AP" (EUR) INC / LU0255639139
EUR
PARETURN CARTESIO EQUITY "I" ACC / LU0406591452
RENTA 4 PEGASUS FI / ES0173321003
RENTA 4 WERTEFINDER / ES0173323009

¿que perepectivas veis en estos fondos? es mejor mantenerlos o liquidar antes que el roto sea mas grande, por que vaya mes llevan...
Muchas gracias

#6

Re: Conferencia Morningstar 2015. Renta fija: Abróchense los cinturones

Deberías tener tu propio criterio.

Si te fijas Enrique le da la mayor credibilidad a un gestor de fondos mixtos como Leroux y a otro de un fondo de autor que puede llevar de todo como Kaldermongen, para por último decir que se abstengan de fondos mixtos. Por su puesto que hay fondos mixtos con tan buenos gestores o mejores que estos dos (con mayor experiencia o mejor track record).

El otro gestor (Le Saout) lleva fondos de Pioneer de RF que están ahora más en su fusión con Santander y en vender la moto y cobrar mas comisiones a cuanta más gente mejor. Enrique cree como Kaldemorgen que no compensa estar en ese activo (sobre todo menos en RF de europa según Kaldemorgen). Por su puesto, Le Saout no mantiene eso, sino que conviene inclinarse por ejemplo al high yield o correr más riesgo dentro por su puesto de la RF.

Aquí tienes info sobre dicha conferencia:

http://www.fundspeople.com/gente/frederic-leroux-57756/noticias/tanguy-le-saout-klaus-kaldemorgen-y-frederic-leroux-el-mercado-de-bonos-esta-sobrevalorado-200811?origen=submenu

Como casi todas estas conferencias, lo único o lo principal que intentan es venderte sus fondos: casi siempre dicen cosas que todos sabemos (como que el mercado está condicionado por las compras de los bancos centrales), para luego intentar captar tu confianza haciendo como que saben que va a ocurrir, cuando realmente no tienen ni idea como tú y como yo y como la gran mayoría, por no decir como todos.

Saludos,

#7

Re: Conferencia Morningstar 2015. Renta fija: Abróchense los cinturones

También me interesa, tengo varios mixtos en cartera, con visión de largo plazo, pero la verdad es que empiezan a preocuparme... de momento me estoy quiero, pero hay que echarle huevos para seguir aportando en caídas...

#8

Re: Conferencia Morningstar 2015. Renta fija: Abróchense los cinturones

También hay que echarle...para no aportar nada. Como dice Enrique Roca: "Más vale perder que perder más". No tenemos que estar siempre invertidos.

#9

Re: Conferencia Morningstar 2015. Renta fija: Abróchense los cinturones

Sí, visto así... el caso es que con mi visión a largo podía parecer buena idea seguir aportando en caídas en espera de una recuperación. Pero claro, lo que viene puede ser peor aún. La cartera la elegí con ese espíritu y en principio confío en los fondos escogidos... pero no es menos cierto que aún no he aportado demasiado y estaría a tiempo de quitarme de en medio sin salir muy escaldado.

#10

Re: Conferencia Morningstar 2015. Renta fija: Abróchense los cinturones

Bueno pues se trata de hacer un listado de mixtos fiables y de mixtos no tan fiables en cuanto a su comportamiento en R.F. La verdad es que los grandes bancos están todos recomendando fondo perfilados conservadores para los clientes que provienen de depósitos y si empezaran a sufrir en la R.F. no quiero pensar como se va a poner el tema. En fin yo como mixtos más fiables empiezo metiendo al Pegasus, Nexus y Cartesio x.
Y ahora lanzo una pregunta :
Metemos al Nordea Stable Return y al Dws Kaldemorgen en los fiables también ?
Opiniones por favor.
Un saludo

#11

Re: Conferencia Morningstar 2015. Renta fija: Abróchense los cinturones

Yo de momento estoy esperando al lunes para ver que rumbo toma esto, Estoy de acuerdo con Tulimandil, podríamos hacer una lista de fondos fiables en estos momentos de revuelo, yo estoy metido con una buena cantidad, en el Ethna Activ, Nordea Stable Return, DWS Kaldemorgen, M&G Dynamic Allocation y el Invesco Pan European High Income. Siempre había pensado que los Fondos Flexibles se adaptaban mejor a los mercados, pero lo que veo es que no se libra nadie. Si los gestores no se aclaran, pues más dudas surgen. ¿Qué fondos serían fiables en estos momentos?. , se agradecen opiniones....
Un saludo.

#12

Re: Conferencia Morningstar 2015. Renta fija: Abróchense los cinturones

En mi opinión,cuando se forman burbujas,sobre todo en RF,sufre tanto la RV como la RF,como hemos visto estas semanas pasadas.
Hasta la fecha,la correlación negativa entre RF y RV funcionaba bastante bien,y salvo desplomes muy importantes de la RV,la RF servía de refugio.El problema viene con la intervención de los bancos centrales y la compra masiva de deuda,y vemos a los dos mercados como actúan al unisono,mucho más la RV por tener mucha más volatilidad,pero claro,al tener más capital,en RF,la cartera se resiente igualmente.
Solución,se deben buscar fondos que no sean unidireccionales,fondos mixtos que tengan en su cartera liquidez y RV,y que el gestor sepa utilizarlos de una manera adecuada,en función de las subidas y bajadas del mercado.

#13

Re: Conferencia Morningstar 2015. Renta fija: Abróchense los cinturones

Hola Lizpiz.
Me pregunto si tal como se viene comentando lo mejor ahora en fondos Mixtos son los que tu mencionas "que tengan en su cartera liquidez y RV"....entonces tampoco es mala opción limitar nuestra cartera, eliminando los mixtos y tener solo fondos de renta Variable y liquidez en monetarios que no pierdan....seria lo mismo, pero sin dejar en manos de los gestores el balanceo a RF y RV, que han demostrado en TODAS las correcciones importantes no tener esa capacidad. Excepto Espelosín que ha acertado en esta, pero poniendose corto desde los sanfermines del año pasado.
No olvidemos que los gestores de mixtos, al tener rentabilidad cero tanto en la liquidez como en la parte de RF, para cumplir sus objetivos (bonus) deben arriesgar en la proporción RF/RV o meterse en bonos de dudosa calidad y liquidez.
En mi caso estoy re-situando la cartera con esta estructura.
Conservo algún Mixto Flexible (Wertefinder y DWS Multiopp), mantengo mi distribución de activos ya que se me adapta bien, y en RV intento priorizar siempre que puedo los de fecha de reembolso en D+0 preferiblemente, por si hay que salir pitando.
Yo voy en ese camino.

#14

Re: Conferencia Morningstar 2015. Renta fija: Abróchense los cinturones

Yo los fondos de renta fija de la cartera los voy a ir pasando a estos otros fondos que también tengo en la cartera: Renta 4 Pegasus, Pareturn Cartesio Income y Wertefinder, son los que menos RF tienen, aunque el Wertefinder tiene más RV, pero por qué no comprar ahora que ha bajado algo. Los otros mixtos defensivos que tengo, quietos parados, yo no vendo nada salvo la RF pura y dura, hay que mantener la calma.

#15

Tipos, crecimiento, inflación

Me ha sorprendido de la caida de la rf de estas semanas el comentario sobre una expectativa de mayor inflación.

No se si habeis observado vosotros que hay muchas ganas de subir precios. Pero esta subida de precios no veo que se justifique en un mayor crecimiento. Quiero decir que si pensais que es posible que se de la paradoja de que el crecimiento se estanque pero la inflación suba porque si no hay crecimiento la única manera que les va a quedar de incrementar beneficios es subir los precios y colocar créditos a todo quisqui para que consuma.
Es el escenario que le va bien a todo el mundo... menos al ahorrador que es el que siempre pringa. Mucho me temo que los tiros de la "recuperación" van por ahí. Generar una inflación falsa no por via de la demanda sino por subidas de precios generalizadas y que el consumidor pague el pato.

Lo veis posible?

Se habla de...
Guía Básica