Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
16 / 62
#121

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

A mi también me lo recomendaron, pero tras mi experiencia con el Ibercaja Alpha lo vi claro.

Y luego llamáis vendemotos al pobre Sr. Galán jajaja

#122

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Hay que tener la cartera muy grande para aguantar hasta que el mercado te de la razon, eso era el famoso dicho de Kostolany, en bolsa 2 mas 2 nunca son 4, son 5 menos 1.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#123

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Para mi el problema es cuando además van de gurús y están palmando el dinero de sus clientes en una gestión mediocre.

No sé cómo algunos gestores siguen vivos a nivel profesional, sinceramente. Las gestoras no les exigen ningún resultado o simplemente si generan beneficios es independiente qué pase con el dinero de los partícipes?

Claro que también hay parte de responsabilidad en quién pone el dinero en un fondo con un track record dudoso. Lo cortés no quita lo valiente...

#124

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Lo que sí que es seguro es que pase lo que pase el gestor y la gestora reciben su parte. :-)
¿Es esto justo? ¿Es justo que alguien gane dinero independientemente de los resultados que obtiene?
El eterno dilema de los fondos de inversión (sobretodo los de gestión activa) y el negocio (y comisiones) que mueven.

#125

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Es de los pocos negocios en los que te cobran por no hacer anda, en fin.....todos los dias nace un tonto.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#126

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Y luego está el negocio de las bancas privadas, que paso a relatar por si alguno lo desconoce, porque tampoco es ninguna novedad.

Prefiero no mencionar la entidad concreta pero el estándar es este, si bien algunas se ahorran las comisiones adicionales si te niegas, entonces la "gestión" cambia.

Les pides que te gestionen la cartera, mejor dicho, te lo ofrecen ellos.
Te ponen unos fondos, muchos Retail, con altas comisiones (a veces de un 2.75%, pero TER medio sobre 1.75%-2%).
Estos fondos están seleccionados de entre las gestoras que mayor intereses reportan. Es palpable en ocasiones el interés que tienen. Esto si te recomiendan gestoras internacionales, dado que siempre intentarán endosarte grandes cantidades de sus fondos (así maximizan comisiones).

Recordemos que entre las gestoras/fondos y sus comercializadores, se pactan unas comisiones que se deducen de los gastos del fondo.
Así un Nordea que tiene un 1.91% de TER (hablo de memoria) puede perfectamente pagar un 40% al comercializador (o más).
Adicionalmente la entidad te pretende cobrar un 0.60% (hasta un 1% incluso) por el trabajo que supone realizar la cartera de fondos y gestionarla; generalmente tienen varios perfiles y una composición estándar que no varía mucho.
Si la gestión es delegada absolutamente, pueden hacer lo que quieran prácticamente, dentro del perfil del cliente.
Si además el cliente autoriza a comprar acciones, ni te cuento a 0.15% compra y 0.15% venta (o 0.25% no recuerdo en este caso, que los hay).

Bien, sigo...
Adicionalmente a las comisiones del fondo y a la comisión adicional de nuestro gestor de gestores, hay que sumarle un 6%-10% de ratio de "éxito".
Así pues, un Nordea Stable que cuesta un 2% redondeando, más un 0.5% de gestión fija redondeando, más un 0.5% (éxito), se te va a un 3% fijo de comisiones que pagas si los resultados son positivos. Si los resultados son negativos, el 2.5% no te lo quita nadie.

Dentro de este 3% siempre te quedará la duda además de si los fondos que te recomendaron son los mejores o dentro de un grupo de los mejores, los que más pagan a los gestores o los que más le interesan al comercializador.
Para el que no lo sepa, es común que la gestora invite a comerciales de entidades y demás para que se vendan sus fondos. A partir de aquí creo que cualquiera puede tirar del hilo.

Este es el negocio del 90% de banca privada en este país.
Si contratas indexados, ellos no ganan casi en un 0.35%-0.60% de comisión por norma general. Es un gran miedo el que tienen. Por ello crean artículos, hacen ruido y meten miedo.
Dan conferencias, escriben grandes chorradas, pero no baten al mercado... muchos gestores son humo. Es el negocio.

Luego está el truco de que las gestoras tienen 100 fondos y generalmente hay 10 que están funcionando en el último año o en los últimos 3 años. Un gestor siempre tiene fondos para decirte, mira qué bien lo hace este gestor.

Los gestores institucionales, aquellos que están en la sombra, de los que no se habla, que no hacen ruido y se dedican a gestionar, funcionan de otra manera. O ganas o a la puta calle (te retiran el dinero en menos que canta un gallo). Tanto ganas, tanto vales.

Podría abrir un hilo y todo, pues es un tema interesante que mucha gente desconoce. Por desgracia, aquellos que nos hemos topado con la realidad del negocio y hemos hecho algunos números y asistido a reuniones (pérdida de tiempo total) nos encontramos con esto y con muchas más peripecias.

Ej. Intentamos contratar un fondo institucional y una comercializadora intenta cobrarnos un 0.5% por gestión, aduciendo que ellos casi no ganan dinero sino. Tienen que inventarse un contrato de gestión para ello (contrato de gestión para 1 fondo). Se podría comprender que la entidad quiera ganar dinero, pero contaba con un compromiso de contratación de otros fondos. No importa, muchos quieren ganar si o si.

Ej2. Una entidad no te facilita el fondo institucional y te mantiene en un retail cualificando de sobras y cobrándote el doble en comisiones. Estás 4 meses luchando y cuando te llevas el dinero al día siguiente el fondo está habilitado.

...

Olvidé indicar que te invitan a comer generalmente. :-)
No todo va a ser malo.

Lo dicho, da para un hilo.

#127

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Por supuesto, y lo respetaría si se limitara a eso, a comprar acciones para esperar a que el mercado se de la vuelta.
Eso es lo que hace por ejemplo Juan de Miguel con el Argos, y merece todo mis respetos. O Alex Estebaranz con True Value. Por mencionar dos gestores asiduos en Rankia que sí creo que se ganan el jornal

Pero Espelosín no solo no hace eso, sino que "cubre la cartera". ¿para que cubrir la cartera si supuestamente eres "value"? ¿Y a qué viene ponerse en contra del mercado? Echate a un lado, ¡pero no vayas contra la FED y el BCE hombre!

No niegues la realidad. Son molinos.
#128

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Da para un hilo... te animo a abrirlo. Dejemos éste para darle caña exclusivamente a Espelosín y sus feligreses.

En ocasiones me eh encontrado fondos muy buenos de "la banca tradicional" llevados muy bien y con rentabilidades sostenidas pro encima del índice y que sin embargo en Rankia están denostados con la excusa "mantril" de que la banca tradicional no puede tener fondos buenos, que son mejores lso de lso gurús.

Luego el gurú hace la 12-13 al estilo Bestinver y suena lo de "mariquita el último" y encima si te vas pagas la fiesta a la gestora!

Se habla de...
Guía Básica