Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Banco Madrid: Renta 4 será la entidad gestora y Cecabank será la depositaria

13 respuestas
Fondos Banco Madrid: Renta 4 será la entidad gestora y Cecabank será la depositaria
Fondos Banco Madrid: Renta 4 será la entidad gestora y Cecabank será la depositaria
#1

Fondos Banco Madrid: Renta 4 será la entidad gestora y Cecabank será la depositaria

Buenas tardes,

A raiz de los hechos ocurridos con Banco Madrid, la Comisión Nacional del Mercado de Valores o CNMV ha publicado un comunicado en el que adjudica de manera provisional la entidad gestora y depositaria de las Instituciones de Inversión Colectiva de Banco Madrid.

De esta forma, Cecabank será la entidad depositaria donde se materializarán los traspasos de los activos y fondos de Banco Madrid y Renta 4 Gestora será la entidad encargada de gestionar los productos de Banco MAdrid.

Con este hecho, Renta 4 podría entrar en el Top 10 de gestoras con mayor patrimonio gestionado y primera independiente de algún gran grupo bancario. 

En cuanto a Cecabank, la entidad era depositaria de gran parte de los fondos de Banco Madrid. Parece que poco a poco se van aclarando las dudas en torno a los fondos de Banco Madrid, ¿qué opináis de estos cambios? ¿son positivos para el partícipe de un fondo?

 

 

 

#2

Re: Fondos Banco Madrid: Renta 4 será la entidad gestora y Cecabank será la depositaria

Muy buenas noticias, veremos si esto es un paso para liberar los fondos internacionales también.

#3

Re: Fondos Banco Madrid: Renta 4 será la entidad gestora y Cecabank será la depositaria

Bueno eso dice algo en favor de Renta 4, cuando la CNMV tiene que resolver este tipo de entuertos, normalmete elige empresas mas o menos grandes pero con prestigio de honestas y honradas, lo ultimo que quiere que tras un lio venga otro, parece ser que Renta 4 les infunde confianza

#5

Re: Fondos Banco Madrid: Renta 4 será la entidad gestora y Cecabank será la depositaria

Hola, creo que es independiente y no tiene relación con los fondos internacionales comercializados por Banco Madrid, más allá de que van dando pasos para ir solucionando temas. Saludos

#6

Re: Fondos Banco Madrid: Renta 4 será la entidad gestora y Cecabank será la depositaria

Hola pregunto por curiosidad: cómo es posible que se encuentre una solución aparentemente más rápidamente a estos fondos que a los fondos internacionales gestionados por Banco Madrid?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#7

Re: Fondos Banco Madrid: Renta 4 será la entidad gestora y Cecabank será la depositaria

Yo entiendo que la solución es para ambos productos la misma, una vez resuelto el problema de la gestora, entiendo que R4 pasará a gestionar todo el paquete de fondos que tuviesen los clientes de Banco de Madrid, otra cosa es que luego cada cliente solicite traspaso a otra entidad.
En definitiva, R4 se posiciona en el lugar de BM Gestión de Activos.

#8

Re: Fondos Banco Madrid: Renta 4 será la entidad gestora y Cecabank será la depositaria

No me he leído el detalle de la noticia si hay más puesto de lo que han pegado aquí, pero según leo yo, la noticia se refiere sólo a los fondos cuyo depositario era BM... Los fondos internacionales tienen otro depositario y otra gestora, según entiendo yo BM sólo los gestionaba. Como hace Renta 4 con sus fondos internacionales: los comercializa, pero no los gestiona ni es su depositario.
Que me corrija alguien por favor si me equivoco

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#9

Re: Fondos Banco Madrid: Renta 4 será la entidad gestora y Cecabank será la depositaria

Acabo de hablar con mi gestora en R4
El asunto va a ir más o menos de la siguiente manera:
Banco Madrid, traspasa todas las posiciones de fondos a CECABANK, incluido ALLFUNDS
CECABANK, Traspasará los fondos del Banco de Madrid a R4 con la información de participes y participaciones.
Practicamente R4 recibirá solicitudes de traspaso a las nuevas depositarias en tiempo real, asi que la vida de dichos fondos va a ser visto y no visto.
Fondos de ALLFUNDS, habrá que solicitar el traspaso directamente a CECABANK.
Espero que esta info os sea util
Saludos

#10

Re: Fondos Banco Madrid: Renta 4 será la entidad gestora y Cecabank será la depositaria

Hola Snagel,

¿Por qué dices "Practicamente R4 recibirá solicitudes de traspaso a las nuevas depositarias en tiempo real, asi que la vida de dichos fondos va a ser visto y no visto. " ? ¿ A que nuevas depositarias te refieres?

Entiendo que en el caso en que alguien quiera mantener los fondos podrá hacerlo bajo la gestión de R4 ¿es así?

Gracias,

#11

Re: Fondos Banco Madrid: Renta 4 será la entidad gestora y Cecabank será la depositaria

¿Qué comercializadora que tenga fondos internacionales similares a los comercializados por Banco Madrid me recomendaríais? Sé que Bankinter tiene los mismos que tenía a través de la cuenta global en Allfunds. Pero y ¿renta4? ¿Cuál suele optimizar relación calidad-precio?¿alguna recomendable?

Por cierto, pude obtener información de primera mano esta mañana (espero que no me engañaran o que no quedara desactualizada esta información). Me comentaron que poco a poco las gestoras internacionales iban posibilitando la realización de cambios de comercializadora (por ejemplo, fidelity ya desde la semana pasada). Depende de la gestora internacional, se realiza con mayor o menor celeridad. Me recomendaron el cambio de comercializadora exclusivamente a pesar de que tarde mas tiempo (el traspaso se debe considerar similar a un reembolso (no a efectos fiscales, pero sí como se materializa la operativa) y quedaría atrapado en cuentas de Banco Madrid pasando a ser acreedor).

Mucho ánimo a todos

Muchas gracias a todos.
Un saludo.

#12

Re: Fondos Banco Madrid: Renta 4 será la entidad gestora y Cecabank será la depositaria

Yo voy a esperar a después de semana santa a ver que noticias tienen en Renta4, Bankinter y otros para decidir qué hacer.

Mi gestor de BM me recomienda hacer cambio de comercializadora también, aunque me ha insistido que el proceso aparte de ser largo (1 mes), puede que haya gestoras internacionales que no lo acepten.

Seguramente acabe lanzando cambios de comercializadora si no hay otra opción.

Me gustaría que Cecabank lanzase un comunicado indicando que se quedan con la cuenta de Allfunds de BM, para quedarnos más tranquilos.

#13

Re: Fondos Banco Madrid: Renta 4 será la entidad gestora y Cecabank será la depositaria

La prensa dando ánimos. Por lo menos hasta mayo y SIDE POCKET a la vista
http://cincodias.com/cincodias/2015/03/31/mercados/1427825223_496347.html

¿Alguien tenía operaciones de traspaso bloqueadas en esos días?

#14

Re: Fondos Banco Madrid: Renta 4 será la entidad gestora y Cecabank será la depositaria

En mi caso solicite el reembolso la semana anterior a la intervencion y ahora mismo no se si me tienen que dar el dinero o sigo con el fondo.

#15

Re: Fondos Banco Madrid: Renta 4 será la entidad gestora y Cecabank será la depositaria

Creo que somos unos 3000 con órdenes de traspaso bloqueadas. No sé si cuentan los reembolsos o no. Así que tienen trabajo desliando la madeja. Pero la incertidumbre en este caso es mayor ¿verdad?

Guía Básica