Acceder

¿Qué tal son los servicios de gestión de carteras de fondos?

7 respuestas
¿Qué tal son los servicios de gestión de carteras de fondos?
1 suscriptores
¿Qué tal son los servicios de gestión de carteras de fondos?
#1

¿Qué tal son los servicios de gestión de carteras de fondos?

Por motivos que seria largo de contar no voy a poderle prestar atención al tema de las inversiones durante una temporada. Me estoy planteando varias alternativas, la primera es meterlo todo a un deposito, la segunda es meterlo en un fondo monetario, la tercera es meterlo todo en varios fondos superconservadores estilo pegasus, la cuarta es contratar algo del estilo R4 Activa o algun tipo de servicio de gestion de carteras de fondos. ¿Si alguno de ustedes estuvieran en mi situación que harían?. Tengo como unos cien ks y estoy interesado mas en mantener los fondos seguros que en hacer unas rentabilidades espectaculares. Si alguno tiene una buena experiencia con alguno de estos servicios me gustaria que me la comentara. Yo para estos menesteres estoy pensando en el Credit Agricole, en R4 y en Tressis

Muchas gracias

#2

Re: ¿Qué tal son los servicios de gestión de carteras de fondos?

Llama a Tressis y cuéntales tu caso....y al resto de Gestoras....yo me quedo con Tressis...no pago porque no tengo un gran capital.. pero si han estado lo suficientemente atentos para aconsejarme si les llamo o ellos me han llamado a mí...
Sí cobran 8 euros en traspaso de fondos internacionales... pero yo de momento estoy contento..
Lo mejor es que a donde elijas le cuentes lo que esperas..y valores tú mismo

#3

Re: ¿Qué tal son los servicios de gestión de carteras de fondos?

Ojála fuera ese mi caso,porque creo que lo peor lastre para nuestras carteras,es que estamos a toda hora pendientes de ellas,calentandonos la cabeza,y pendientes de los mercados a todas horas.
En mi opinión,tienes dos soluciones:
1.Contratar un servicio de gestión de carteras,te cobran el tiempo que te la gestionan,y estoy seguro que sacarán similares rentabilidades que si las gestionaras tú mismo.
2.Contratar un fondo pasivo que replique todo el mercado,como el de Amundi,y dividir el periodo de tiempo que no vas a poder atender tu cartera,haciendo aportaciones periodicas(por ejemplo,si son 10 años,pues un 10% al principio de cada año).
Estoy seguro que habrás ganado mucho más con la segunda opción,pero claro,no sé tu aversión al riesgo,ni si el plazo de tiempo es suficientemente largo para que sea idonea esa exposición a RV.
En ambos casos,por ejemplo en R-4 lo puedes hacer.
Un saludo y espero haberte ayudado.

#4

Re: ¿Qué tal son los servicios de gestión de carteras de fondos?

+1000

#5

Re: ¿Qué tal son los servicios de gestión de carteras de fondos?

En tu caso me quedaria con la tercera opcion, escogeria Renta 4 pero no lo dejaria todo en un solo fondo, te puede valer como dices el Pegasus, pero no pasa nada si lo divides en tres; por ejemplo 50% al pegasus, 25% al Pareturn Cartesio Income y 25% al BNY Mellon Euroland Bond A, y a olvidarte de la cartera para mirarla en un buen tiempo, descubriras que hasta puedes sacar mas de los que andan moviendola constantemente y pensando si ahora tecnologicas, si ahora, servicios o salud, o si ahora Asia, jejeje, saliendo huyendo cuando empiezan las bajadas con perdidas de subidas, etc. etc., es una cartera para que a medio plazo te de mas que un deposito y al no tocarla contrarrestas los errores que todos cometemos con los movimientos constantes de mercado completamente imprevisibles, se trata de preservar el capital y sin preocuparse al cabo de un tiempo sacarle una rentabilidad aceptable

Saludos

#6

Re: ¿Qué tal son los servicios de gestión de carteras de fondos?

Yo tuve una hace tiempo y acabe satisfecho. Hoy por hoy no la mantengo ya que prefiero autogestionarme el patrimonio. También hay que valorar eso, si te interesa hacértelo a ti o no, y sobretodo si te crees suficientemente formado para ello. Independientemente, con cartera gestionada o no lo que yo exijo y información en detalle.

#7

Re: ¿Qué tal son los servicios de gestión de carteras de fondos?

No es que no me sienta bien formado para ello sino que no me encuentro en disposición de hacerlo de una forma hábil, digamos que por motivos de salud no puedo prestarle la atención que merece y creo que me gustaría que alguien lo hiciera por mi, claro que si alguien lo hace lo lógico es pagarle. La cuestión es. ¿Quien y que tanto por ciento?, es decir, dejarle toda la cartera a un gestor o dividirla en dos partes para que las gestionen dos gestores diferentes en dos gestoras distintas. Es mas fiable renta 4 o Tressis o Andbank o Credit Agricole o cualquier otra.

#8

Re: ¿Qué tal son los servicios de gestión de carteras de fondos?

Yo tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle a esto, y el poco que tengo no quiero dedicarlo a un segundo trabajo, que en realidad es lo que es. Así que en su día opte por una cartera de fondos indexados bien diversificados y solamente me limito a realizar aportaciones mensuales. Podría sacar más rentabilidad? posiblemente si, pero la relación tiempo invertido-rentabilidad también hay que valorarla.
Un saludo.

Guía Básica