Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pocos fondos en grandes gestoras para el largo plazo - fondos de inversion

13 respuestas
Pocos fondos en grandes gestoras para el largo plazo - fondos de inversion
2 suscriptores
Pocos fondos en grandes gestoras para el largo plazo - fondos de inversion
#1

Pocos fondos en grandes gestoras para el largo plazo - fondos de inversion

Estoy reflexionando al respecto...
Actualmente trabajo con Renta 4, Cartesio y BBVA.

Mi reflexión es la siguiente para el largo plazo, reducir mi cartera a:
CARTESIO X 20% Mixto defensivo
CARTESIO Y 40% Mixto flexible
BESTIFONDO 40% Mixto variable

Nadie tiene una bola de cristal pero seria apostar por estos tres fondos y estas gestoras.
Me resulta muy dificil precedir el mercado, que zonas van a ir mejor etc...

Opiniones, añadiriais alguno, cambiarias los porcentajes, críticas, consejos...

#2

Re: Pocos fondos en grandes gestoras para el largo plazo - fondos de inversion

No tengo mucha experiencia en este mundo pero, personalmente, no soy de tener pocos fondos con mucho peso en mi cartera, incluso yendo a largo plazo. El problema que veo a estos tres fondos es la poca diversificación que aportan, todos tienen las mismas características: zonas geográficas (Europa, Reino Unido, Europe-ex Euro) y los sectores sobreponderados (industria y consumo).

#3

Re: Pocos fondos en grandes gestoras para el largo plazo - fondos de inversion

hay mucha gente que le gusta tener concentradas las carteras, a mi me gusta diversificar y tener muchos fondos, total son gratis, puedes tener el importe que quieras en cada uno, no es como las acciones que te cobran por cada valor.
estamos opiniones para todo

#4

Re: Pocos fondos en grandes gestoras para el largo plazo - fondos de inversion

Digamos confias en las gestoras, "te olvidas" de los sube y bajas constantes y las tentaciones de cambiar de un fondo a otro.

#5

Re: Pocos fondos en grandes gestoras para el largo plazo - fondos de inversion

Esta cartera puede estar bien. mal o ni una cosa ni la otra.
Depende como siempre de tu perfil inversor, de tu aversión al riesgo y por supuesto de que % de tu capital representa.
La diversificación de Gestoras para mi es importante tambien y mas evidente se ha puesto en el último año.
saludos y suerte

#6

Re: Pocos fondos en grandes gestoras para el largo plazo - fondos de inversion

Buenas,

Quizás cambiaria un mixto flexible por otro, diversificas gestora y estilo de inversión ya que los cartesions van a la par, mi propuesta:

CARTESIO X 20% Mixto defensivo
Renta 4 Wertefinder 40% Mixto flexible
BESTIFONDO 40% Mixto variable

Saludos

#7

Re: Pocos fondos en grandes gestoras para el largo plazo - fondos de inversion

Ellleo si q seria una buena opcion. Tengo ahora mismo Wertefinder en cartera pero lo eliminaria por el hecho de ser gestora i depositario los mismos.

#8

Re: Pocos fondos en grandes gestoras para el largo plazo - fondos de inversion

De acuerdo, te he propuesto el Wertefinder que para mi es el mejor de la categoría, pero en este caso si quires diversificar de gestora i depositario pues el Cartesio Y es la opción, pero piensa que tienen la misma cartera de RV que el Cartesio X, solo que en menor proporción.

Saludos!

#9

Re: Pocos fondos en grandes gestoras para el largo plazo - fondos de inversion

A mí me parece una estupenda idea, yo también tengo todo mi patrimonio en 4 fondos, 3 de renta variable global y uno de renta variable europea, una cartera más sencilla de seguir y controlar.
Referente a la tuya, cambiaría el Cartesio Y, por otro similar, R4 Wertefinder, M&G Dynamic Allocation, Nordea Stable Return...

#10

Re: Pocos fondos en grandes gestoras para el largo plazo - fondos de inversion

Hola Toni_fi

Coincido contigo y soy de la idea de que concentrar te permite una ejecución más sencilla de un sistema.
No sé si conoces las carteras de fondos y sistemas que desarrollo en mi blog, pero van en este sentido: http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/p/sistema-b-conservador.html

Saludos.

#11

Re: Pocos fondos en grandes gestoras para el largo plazo - fondos de inversion

Muy bueno tu blog para la gente que trabaja con fondos de inversión.Te seguiré!
Por su naturaleza,un fondo es diversificación pura,es poca diversificación 60-100 empresas en un solo activo?? :-)
Yo solo tengo 4 fondos (2 globales de RV,uno europa de RV y un Monetario) y creo que es suficiente,a no ser que se quiera buscar mas rentabilidad con fondos de biotecnología,etc...
LO IMPORTANTE ES EL SISTEMA (los tuyos son ideales).
Fondos de gestión activa buenos hay pocos y la excesiva diversificación les da mediocridad.
Saludos

#12

Re: Pocos fondos en grandes gestoras para el largo plazo - fondos de inversion

Me siento obligado a contestar ya que precisamente esa fue mi primera cartera de fondos, complementada con un par de planes de pensiones (uno de ellos de Bestinver).

A pesar de que estaba muy contento con ella, me di cuenta de que la diversificación era importante, y el año pasado me puse a confeccionar una cartera que sobreponderase EE. UU. para compensar mi anterior sobreponderación en Europa y tuve bastante suerte : )

En cuanto a la importancia de diversificar, para gustos colores, Buffet decía que solo diversifican los ignorantes, pero yo creo que cuando vienen mal dadas es mejor tener parte de la cartera en Asia, parte en emergentes, etc. intentando buscar algo de descorrelación que al final permite reducir la volatilidad sin limitar la rentabilidad.

#13

Re: Pocos fondos en grandes gestoras para el largo plazo - fondos de inversion

Diegoriesco, podrias decirme tu cartera actual. Gracias.

#14

Re: Pocos fondos en grandes gestoras para el largo plazo - fondos de inversion

Esta es mi cartera:

Cartera

El resto, hasta el 100%, en liquidez. Salu2, Diego
Se habla de...
Guía Básica