Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera II trimestre 2015

68 respuestas
Cartera II trimestre 2015
9 suscriptores
Cartera II trimestre 2015
Página
4 / 5
#48

Re: Cartera II trimestre 2015

Enrique,estoy leyendo estos días a gestores como tú,que ni saben por donde tirar,y que esta montaña rusa,esta llegando muy, muy alta.La cartera del segundo trimestre del 2015 su tuviera un título,sería Cartera burbujera de los Bancos Centrales.
El sentido común,me dice,que si mi cartera lleva una rentabildad equivalente,a la del resto del año¿vale la pena,asumir un riesgo similar a la del primer trimistre?.Mi respuesta,es no,que el último euro,que lo gane otro,pero claro,mal si sigues como estabamos,pero mal si estamos ultradefensivos si esto sigue en un año,que historicamente,sale bien,si o si.
En gráficos de medio-largo plazo,empiezan a surgir divergencias en los indicadores,similares a las pasadas burbujas explotadas,pero,las pequeñas-medianas compañías están tirando muy fuerte,señal que la confianza continua en el RV,de hecho,es la última etapa de las fases de subida.
En Europa se ven valoraciones más atractivas,los indicadores,para nada están en fase de sobrecompra,lo cual,parece ser que le queda gasolina para rato.
Actualmente,no hay otro sitio para meter dinero,o estás en liquidez,o sigues en la fiesta.
Yo estoy disminuyendo,poco a poco mi porcentaje de RV a medida que siguen subiendo los mercados, en mi cartera,pero claro,yo llevaba un 40% de RV,toda indexada,que ha subido como una moto,pero no hay alternativas,y la verdad,meterte en divisas,donde un día el Dolar y el Euro bajan y suben 400 pips por que la señora Yelen dice que de subida de tipos de momento,conforme esta la inflación,nada de nada,que quieres que te diga.
Yo empiezo a entrar en comodities,energia,es lo único que esta barato,y empieza a hacer daño a los paises arabes,no creo que le quede mucha bajada,y más,si el Dolar da un respiro,por ahí estaban diciendo esta semana que el Yen parece que está dando señales de suelo,pero bueno,no te vas a meter un fondo de yenes,con lo volatil que es esta moneda.
En fin,vamos a ver como gestionamos una burbuja de bancos centrales,los fundamentales no cuentan,y el tecnico nos dá señales de continuación.
Un saludo.

#49

Re: Cartera II trimestre 2015

Mis ideas:

Mantener renta fija predominantemente europea, decantando por convertibles o corporativa.
Saldré (ya he salido) de bonos emergentes por riesgo con el alza del USD.
Pensar en cambiar/sobreponderar RF corporativa EEUU en bonos flotantes para final de trimestre y aprovechar posible subida de tipos de la FED

En RV creo que aún que que estar predominantemetne en Europa y en ya menor medida en Japón.
Infraponderar, pero no salir, de RV EEUU (si, subirán los tipos, pero la economia USA va por delante y en mejor situación que la Europea. Esperable corrección en bolsa y vuelta a las subidas
Emergentes: Prefiero Asia y en concreto India, gran subida pero aún con mucho potencial (medio-largo)

En general doy mas peso a RV que a RF. A pesar de la escalada creo que aún mantendré algo en USD hasta despues de la subida de tipos (creo que podemos llegar a la paridad USD/EUR, pero no mucho más).
-Hay que hacerse con un buen mixto flexible para estas épocas de incertidumbre.

Bueno, ahí lo dejo. A ver que pensáis vosotros.

#50

Re: Cartera II trimestre 2015

Hola Alcalde67 , ando mirando un RF. ASIA , pero no me atrevo al de India . ¿Conoces uno mas genérico de Asia?. También me gustan los mixtos que propone Pablo .

#51

Re: Cartera II trimestre 2015

Buenas, mazingerz1.
El otro de RF Asia que llevo es ING (L) Renta Asian Dbt H-Ccy X $ Acc LU0546914242, muy buen comportamiento a largo plazo y volatilidad 1 año baja (7,90%).
La clase P con menos TER está nada menos que a 30.000 euritos en R4.

Saludos con lujo asiático.

#52

Re: Cartera II trimestre 2015

Ese le llevó con una cantidad pequeña desde el año pasado , en renta 4 me dicen que es buen fondo . Pero es que me da la sensación de que al margen de su rentabilidad por estar en $ , por sí solo no se cómo habría funcionado. Al final he optado por el Fidelity pacific RV y que sea lo que dios quiera. Gracias y suerte.

#53

Re: Cartera II trimestre 2015

Cuales tienes en rv japon si no te inporta contarlo crees que seria buen momento ahora.

#55

Re: Cartera II trimestre 2015

Buenas, pericope.
En Japón tengo el HENDERSON H. JAPANESE SMALLER CO "X2" / LU0247699928.
No obstante te recomiendo también diversificar por Asia si tienes capital suficiente, ya que están funcionando muy bien aquellos meecados; hasta China ha despertado:
-PARVEST E BST SELC AS EX-JPN "C" (EUR) / LU0823397368
-Fidelity Funds - China Consumer Fund A-Acc-EUR LU0594300096

Saludos orientales y rentables.

#56

Re: Cartera II trimestre 2015

Yo como buen novato en esto. Llevo dos semanas con:

12,5% ING RF Corto plazo. En negativo desde apertura.
25% ING Moderado,En negativo desde apertura.
25% ING Dinamico.con un pelin de positivo.
El lunes envié la solicitud firmada para abrir el Bestinver Mixto con el 37,5% del total invertido. He invertido un 49% de los ahorros dejadando el resto, 51% en liquidez dentro de la cuenta naranja. Tenia pensado ponerlo en bestinfond, pero lo vi demasiado caro y he pensado en esperar si baja algo.
Saludos de un novato, novatisimo.

#57

Re: Cartera II trimestre 2015

Yo los pocos intereses que da la cuenta naranja los sumo al ING RF Corto plazo, si un mes baja le añado algo a los intereses, cada 2 o 3 meses subiendo corrige un poco,

#58

Re: Cartera II trimestre 2015

¿Sería recomendable añadirle algo más para aprobechar la correción?. Como se comenta que la RF tiene los dias contados. Cuando sería buen momento para entrar en bestinfond, Es RV europea, según lo leido en este hilo este año es un bueno para europa.
Gracias.

#59

Re: Cartera II trimestre 2015

Yo voy muy despacito aportando, sin prisa. Diversificando, un poco a RF un poco RV, .... Esperando la recopilación de ideas de Enrique. Replegandome de la inversión en dolares... la RV europea a subido todo lo que se esperaba para el año en 3 meses, ahora prometen más, y sube el IBEX, no me fio. ... tocan mirar y esperar ... Suelen decir que de Mayo a Octubre hay mucha volatilidad en Bolsa.

Guía Básica