Acceder

¿Cuándo es vuestro momento de salir?

25 respuestas
¿Cuándo es vuestro momento de salir?
2 suscriptores
¿Cuándo es vuestro momento de salir?
Página
1 / 2
#1

¿Cuándo es vuestro momento de salir?

Os quiero preguntar sobre todo a los foreros que llevan mas años, según vuestra experiencia pasada que plan tenéis para cuando vuestros fondos empiecen a bajar, os salís cuando baja un 5-10% cuando ha bajado + del 10, buy and hold? De que forma os vais saliendo, parcial a monetarios a fondos menos volátiles,,,, Si podéis contar situaciones pasadas por las cuales habéis cambiado vuestro punto de vista anterior también creo que puede ayudar a muchos a decidir en correcciones, muchas gracias como siempre por vuestros aportes.

#2

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

Si tu horizonte temporal supera al tiempo que consideras adecuado para estar invertido no creo que debas sacar nada.

Por ejemplo, yo apuesto porque el año que viene por estas fechas los mercados van a estar por encima de los valores actuales. Como lógicamente no tengo ni idea del timming, creo que no debo sacar nada siempre y cuando cumpla con la condición de mi horizonte.

Resumiendo; yo este año no voy a sacar nada porque creo que estamos en un claro periodo alcista sobre todo en Europa.

#3

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

El momento de salir,lo decide cada uno de nosotros,según,sus plazos de inversión,su aversión al riesgo,su manera de entrar en cada fondo....
Yo creo que esta pregunta se debería complementar con esta otra,y según la respuesta,actuar:
¿Si miramos,el momento actual,tus ganancias,compensa el riesgo que vas a asumir,la rentabilidad que puedes obtener?Yo lo tengo,claro,el binomio rentabilidad-riesgo actual de mi cartera en función de lo que ha subido el mercado,no me compensa en absoluto,por lo que yo conforme va subiendo el mercado,me voy saliendo poco a poco,y que conste que esto tiene pinta de seguir subiendo,pero yo no quiero seguir ganando dinero a costa de no dormir tranquilo,esas ganancias,no me aprovecharían,esa es mi opinión,y espero que siga la fiesta durante mucho tiempo.

#4

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

Ok y si como dices esperas que el mercado en un año El mercado este por encima del actual, y si empieza a bajar este verano un 5% un 10% por mucho que pensemos que puede ser una corrección en algún momento puedes empezar a pensar que va haber una caída como la del 2008 entonces que? Alguien que viviera esa caída o alguna otra en otro mercado nos puede decir qué hizo y que conclusiones sacó cuando acabó todo? Gracias

#5

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

No vamos a saber que se está produciendo una caída como la del 2008 hasta que ya se haya producido. Entonces ya será demasiado tarde para salir.

#6

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

salir en bolsa es difícil, es como la droga, no sales , te quedas esperando una subida que no llega, al final te olvidas y entonces ,es cuando empieza a renacer de las cenizas.luego cuando sube ya te parece que es para siempre y te quedas esperando mas.mientras gracias a ti viven muy bien los directivos de las empresas cotizadas.el accionista crea riqueza al bolsillo de la casta ,al de el ya es mas discutible.

#7

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

Mi momento de salir es cuando hay consenso en que, pese a estar todo enormemente burbujeado, esto "va parriba"

o sea ahora mismo

Ahora te dirán que Europa está barata, que si la QE y el dolar......

Cuando caiga profundamente y valga la mitad que ahora te dirán que está muy cara

#8

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

Mira lo que decía en 2007 nuestro presidente y todo el mundo lo jaleaba

http://elpais.com/diario/2007/01/15/espana/1168815614_850215.html

"Vamos a seguir creciendo en el sector de la construcción. Es uno de los síntomas de crecimiento del país"

"Los jóvenes de hoy pagarán menos impuestos en España mañana. Gracias a la acción del superávit"

"Vamos a superar a Alemania y a Italia en renta 'per cápita' de aquí a dos, tres años"

Y en cuanto a RV mira este mismo foro en ese periodo....los que estaban en liquidez con cautela era directamente unos tontos del bote

#9

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

Yo considero que el momento de salir es cuando haya cumplido el objetivo de rentabilidad aproximado que me propuse antes de crear la cartera.

Si tengo un perfil moderado y considero que las ganancias del año son acordes al riesgo que quería asumir me doy por satisfecho con esas ganancias y prefiero reducir riesgos traspasando a mixtos defensivos.

#10

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

Yo salgo poco a poco, según vaya bajando el fondo a partir de determinado punto que depende de cada fondo. Si el fondo promete una media del 5% anual, entonces yo muevo la mitad cuando haya perdido un 10% de su valor máximo. Y sigo retirando hasta salirme completamente en funcion de la rapidez con la que el fondo vaya cayendo.

Sin embargo, para fondos muy volátiles, soy mas condescendiente. Como tengo una menor cantidad de dinero metida, espero mas tiempo para retirar. Así, en un fondo con rentabilidades del 30% y volatilidad sobre 20-25, esperaré a que el fondo pierda mas de un 25% de su valor máximo para retirar fondos.

Un saludo.

#11

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

yo cuando bajaron me sali de los pocos que tenia y lo meti a plazo, pero claro los plazos estaban del 6,8 que hice en elpenedes o el 5 luego el 4 y asi, también estuvieron al 2 con un ipc del 4 ,pero eso fue antes de estallar la burbuja..ahora al 0,5 que quieres que te diga.de diciembre a febrero e vuelto a entrar en fondos de rv unos han subido el 16 y otros el 2.yo de momento no salgo,pero seguro que me equivoco como siempre.

#12

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

a la mayoría nos va a pillar fijo.
aportamos en bajadas.
y nos vamos a quedar sin liquidez y dentro.
igual que en 2008 y vuelta a empezar.
creo que no hay solución.
aunque no es el mismo escenario ahora es bolsa si o si.
saludos

#13

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

Me parece muy interesante tu método en función de lo que promete el fondo, lo que tiene que ser difícil es poderlo cumplir a raja tabla y no querer esperar siempre unos días mas a ver si se da la vuelta. Yo estoy creando mi propio método en función de vuestros comentarios tanto a la hora de entrar como de salir, por ejemplo en enero consideré que era buen momento de apostar por RV global y europea sobre todo Alemania, entonces empecé a arriesgar más creyéndome la tendencia alcista que parecía se venía, me quedé sin el monetario y empecé a pasar varios Rf a rv también donde ahora es mayoría la rv en un 55-45 sobre la Rf,,, lo siguiente marcarme una fecha en la cual retirar la mitad de lo invertido en rv pase lo que pase por ejemplo finales de mayo, si antes empieza a bajar cuando haya bajado un 10% en rv saca la mitad si sigue bajando entre un 5-10 mas sacarlo todo, sino aja y sigue la fiesta dejar la mitad de rv a final de mayo e incrementar los mixtos,,,, la razón por la que es mayo es porque de junio a septiembre desconecto de los fondos y prefiero estar mas tranquilo sin tenerlo que mirar todos los días o semanas y porque los veranos ni me fío mucho de la volatilidad en los mercados,,, es tan difícil acertar los buenos momentos de entrada y salida que realmente o me pongo fechas y hago apuestas siendo estricto con el método o entiendo que cuando esto baje me pilla con todo dentro y entonces a esperar varios años para recuperar

#14

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

Yo ya lo dije mi fecha es : 30 ABRIL 2015,
falta saber si llegaré con todas mis apuestas a esa fecha,
RV USA, RV Europa y RV Asia, si llego a esa fecha mas o menos
con las rentablidades actuales, ya me daré por satisfecho, liquidaré
dos tercios o mas y esperaré correcciones importantes.

#15

Re: ¿Cuándo es vuestro momento de salir?

Veo Charles que tienes un plan parecido al mío aunque un mes antes que yo y pensando en recoger mas parte de tu cartera, yo también había pensado en recoger mas parte pero si la inercia sigue o si ahora fuera esa fecha veo que es demasiado riesgo el dejar de invertir tanto ya que pienso que si no se quiere perder mucho en las caídas hay que haber apostado mas en las subidas,,, esto creo lo aprendí leyendo a usillo y me quedó grabado, apostar fuerte en las tendencias alcistas ,,, es solo un punto de vista mas

Guía Básica