Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cursos o libros sobre cómo gestionar carteras de fondos y conceptos básicos?

8 respuestas
¿Cursos o libros sobre cómo gestionar carteras de fondos y conceptos básicos?
¿Cursos o libros sobre cómo gestionar carteras de fondos y conceptos básicos?
#1

¿Cursos o libros sobre cómo gestionar carteras de fondos y conceptos básicos?

Muchas veces no entiendo bien la jerga de los fondos, y no entiendo bien todo lo que pone en morningstar (qué es un fondos total return o diferencia entre rentabilidad de la cartera y personal, por ejemplo).

Aunque sí entiendo lo que es un fondo y los conceptos generales de RF y RV.
Pero necesitaría más conocimientos en esos conceptos básicos, entender bien cuáles son los diferentes tipos de RF, la calidad crediticia, los ratios a la hora de valorar los fondos (volatilidad y sharpe los entiendo bien, pero hay otros como alpha, etc).

Vamos que necesitaría un buen librito preferentemente y si es electrónico mejor(ya me he leído el de finanzas para dummies, que está bien pero es quizás demasiado básico, sólo entra en los conceptos más elementales y además no está centrado en fondos, habla más en general y sobre bolsa).
Si no pues una página donde explique esas cosas de forma "organizada".

Sé que en Rankia hay mucha información (y estupenda) y para resolver dudas concretas es inmejorable, pero como digo buscaba algo más organizado que me de una visión más global de los fondos de inversión, cómo organizar y seguir tu cartera (cómo organizarse para hacer los rebalanceos, cómo seguir correctamente la cartera, en qué fijarse más, etc)

Gracias

#2

Re: ¿Cursos o libros sobre cómo gestionar carteras de fondos y conceptos básicos?

Buenos días!

En Rankia está la sección de libros, generalmente son de bolsa y finanzas, pero te lo comento por si ves alguno interesante y te lo quieres leer( está el resumen para que veas de qué va el libro en líneas generales). 

https://www.rankia.com/blog/libros-bolsa-y-finanzas

Un saludo!

#3

Re: ¿Cursos o libros sobre cómo gestionar carteras de fondos y conceptos básicos?

Esto de Rankia es inmenso... no lo había visto.
Gracias, le hecho un vistazo.

#4

Re: ¿Cursos o libros sobre cómo gestionar carteras de fondos y conceptos básicos?

No veo en la lista El inversor inteligente, de Benjamin Graham. Seguro que faltan muchos más, pero este es un clásico.

Acabo de terminar de leer Lo más importante para invertir con sentido común, de Howard Marks. Lo recomiendo.

#5

Re: ¿Cursos o libros sobre cómo gestionar carteras de fondos y conceptos básicos?

Salió repetido

#6

Re: ¿Cursos o libros sobre cómo gestionar carteras de fondos y conceptos básicos?

Gracias acabo de adquirirlo (ya había oído hablar de él).
Me he descargo el de Howard para echarle un vistazo.
que lo he encontrado aquí en PDF: http://fundacionnuma.com/wp-content/uploads/Lo-mas-importante-Howard-Marks-F-NUMA-201211.pdf
(lo pongo porque parece que el libro está accesible gratis, no es una descarga ilegal).¨
Lástima que no esté en epub.

¿Algún otro más centrado en fondos ?

He visto en el bloq que puso Aneliya el de Emilio Ontiveros "El ahorrador inteligente"
Tiene muy buena pinta aunque no es sólo de fondos pero sí que hablar de muchas cosas relacionadas (ETFs derivados, mercados financieros...).

El de Vicente Baró ¿Para qué sirven los mercados?
y "asegurar resultados en tiempos de incertidumbre" de Stephen R. Covey

#7

Re: ¿Cursos o libros sobre cómo gestionar carteras de fondos y conceptos básicos?

Buenas noches Rotador,

Gracias por tu aportación, la tendremos en cuenta ;)

Un saludo!

#8

Re: ¿Cursos o libros sobre cómo gestionar carteras de fondos y conceptos básicos?

Para temas mas concretos de fondos, para iniciarte y por lo que preguntas, te recomiendo echar un vistazo a la muy buena colección de enlaces de estos 3 posts del forero donni;

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion

Te recomiendo leer todo, pero especialmente por lo que comentas tienes por ejemplo las secciones del primer post "parametros de los fondos de inversión", también el de rf y rv para que veas los tipos de rf en finanzasparatodos, del segundo post tienes "métodos de inversión en fondos" y del tercero "otras cosas útiles", donde vienen listados de libros recomendables y te destaco la lista de Dulcineo que me parece muy completa y viene con los enlaces por si quieres descargarlos y leerlos en pdf o echarles un vistazo antes de comprarlos y leerlos físicamente (a mi me cuesta más leer en formato electrónico);

https://www.rankia.com/blog/value-and-hold/2098530-finanzas-bolsa-inversion-libros-disponibles-para-descargar

S2

#9

Re: ¿Cursos o libros sobre cómo gestionar carteras de fondos y conceptos básicos?

Gracioso las recomendaciones.
Algunos los había leído, como los de la cnmv.

Guía Básica