Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendacion de Cartera 26/01/2015 - asignación activos recomendada

6 respuestas
Recomendacion de Cartera 26/01/2015 - asignación activos recomendada
Recomendacion de Cartera 26/01/2015 - asignación activos recomendada
#1

Recomendacion de Cartera 26/01/2015 - asignación activos recomendada

Buenos dias
Quería comentarles mi cartera de fondos para que me den su opinion. Soy nuevo en Rankia pero suelo leer los posts y veo que los usuarios estan bien informados, con lo que me vendría bien algo de orientación.

Tengo un 42% de mi capital en depositos y efectivo (en cuentas como coinc) para cubrir posibles eventualidades. Con esto podría sobrevivir por un plazo de 4 años.
Con el resto dado la baja rentabilidad de los depósitos, llevo un año seleccionando algunos fondos para obtener un plus de rentabilidad a medio plazo 2-3 años.

Actualmente cuento con los siguientes fondos en cartera, con los siguientes porcentajes en mi capital total
Cartesio x 11%
Renta 4 Pegasus 11%
Bestinfond 6% (reducí mi participación en este fondo cuando hubo el cambio)
Mirabaud Spanish Equity 11%

Con el 19% restante de mi capital quería asumir un poco más de riesgo y había seleccionado los siguientes fondos de Renta Variable (trabajo con renta 4 normalmente). Mi idea sería incrementar la exposición en algunos mercados; europa y emergentes y en algunos sectores; inmobiliario, biotecnología, salud, agua. Por lo que he leido pueden hacerlo bien
Los he escogido en función de los indicadores a tres años (Beta,Sharpe,Alfa, rentabilidad y volatilidad) y las comisiones

En Europa; Una vez que tenemos QE pensaba aumentar mi exposición con los siguientes fondos