Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendacion de Cartera 26/01/2015 - asignación activos recomendada

6 respuestas
Recomendacion de Cartera 26/01/2015 - asignación activos recomendada
Recomendacion de Cartera 26/01/2015 - asignación activos recomendada
#1

Recomendacion de Cartera 26/01/2015 - asignación activos recomendada

Buenos dias
Quería comentarles mi cartera de fondos para que me den su opinion. Soy nuevo en Rankia pero suelo leer los posts y veo que los usuarios estan bien informados, con lo que me vendría bien algo de orientación.

Tengo un 42% de mi capital en depositos y efectivo (en cuentas como coinc) para cubrir posibles eventualidades. Con esto podría sobrevivir por un plazo de 4 años.
Con el resto dado la baja rentabilidad de los depósitos, llevo un año seleccionando algunos fondos para obtener un plus de rentabilidad a medio plazo 2-3 años.

Actualmente cuento con los siguientes fondos en cartera, con los siguientes porcentajes en mi capital total
Cartesio x 11%
Renta 4 Pegasus 11%
Bestinfond 6% (reducí mi participación en este fondo cuando hubo el cambio)
Mirabaud Spanish Equity 11%

Con el 19% restante de mi capital quería asumir un poco más de riesgo y había seleccionado los siguientes fondos de Renta Variable (trabajo con renta 4 normalmente). Mi idea sería incrementar la exposición en algunos mercados; europa y emergentes y en algunos sectores; inmobiliario, biotecnología, salud, agua. Por lo que he leido pueden hacerlo bien
Los he escogido en función de los indicadores a tres años (Beta,Sharpe,Alfa, rentabilidad y volatilidad) y las comisiones

En Europa; Una vez que tenemos QE pensaba aumentar mi exposición con los siguientes fondos
Henderson Horizon Europland X2 EUR Acc 5%
MFS Meridiam Europ Value A1 Europ 5%

Emergentes
Piquet Emerging Markets Index-R USD 1%
Fidelity Pacific A-Acc-EUR 2%

Inmobiliario; pienso que sería uno de los sectores más beneficiados por el QE
Henderson Horizon Pan Eurpean Property Equities X2 2%
Biotecnologia
Candriam Equities L Biotechnology C USD Acc 1%
Agua
UBS (Lux) ES Water (USD) P 1%
Salud
Janus Global Life Sciences A USD 2%

Pensaba tambien invertir un poco (1%-2%) en Oro y metales preciosos y he visto el Investec GSF Glbl Gold F Acc Grs USD, aunque este invierte más que en el metal en si en empresas que se dedican a la extracción y aun no lo tengo claro

Muchisimas gracias por anticipado por vuestra ayuda y comentarios

#2

Re: Recomendacion de Cartera 26/01/2015 - asignación activos recomendada

Buenas,

La cartera me parece correcta todos buenos fondos.

Ahora bien lo que no me parece adecuado es el peso de los fondos. Creo que tener un fondo con un peso de 1% o 2% en cartera a no ser que tengas muchísimo capital que no sé si es tu caso me parece demasiado poco. Tanto si hay subidas o bajadas casi no te vas a enterar.

En mi caso no hay ningún fondo por debajo del 4%.

Un saludo.

#3

Re: Recomendacion de Cartera 26/01/2015 - asignación activos recomendada

El Candriam Biotech C tiene una entrada de €30,000 en R4.

También hay la versión N, con entrada de €200.

Saludos

#4

Re: Recomendacion de Cartera 26/01/2015 - asignación activos recomendada

Hola me podríais ayudar un poco, aconsejándome sobre fondos de renta fija, que me lio con tantas clases y mixtos con poco riesgo. Gracias

#5

Re: Recomendacion de Cartera 26/01/2015 - asignación activos recomendada

Hola me podríais ayudar un poco, aconsejándome sobre fondos de renta fija, que me lio con tantas clases y mixtos con poco riesgo. Gracias

#6

Re: Recomendacion de Cartera 26/01/2015 - asignación activos recomendada

Hola
Yo en mixtos estoy contento con el Cartesio X
En renta Fija no tengo nada en cartera.
Seleccionando en Renta 4 algunos con ratios aceptables, volatilidad reducida y con costes aceptables
Allianz Euro Bond CT Eur
Fidelity Euro Bond E Acc EUR
Schroder ISF Euro Bond B Acc
Pimco GIS Euro Bond E Acc
Esto es en Europa, no se que clase de renta fija te interesaba o si te inclinas por la corporativa, publica...

#7

Re: Recomendacion de Cartera 26/01/2015 - asignación activos recomendada

Tienes razon con el Candriam Mrs Sippi, la categoria era la N