Acceder

Que opináis del Foncaixa equilibrio F1 clase plus para 100.000 euros.

8 respuestas
Que opináis del Foncaixa equilibrio F1 clase plus para 100.000 euros.
Que opináis del Foncaixa equilibrio F1 clase plus para 100.000 euros.
Página
1 / 2
#1

Que opináis del Foncaixa equilibrio F1 clase plus para 100.000 euros.

Hola rankiamos, soy un inversor conservador y sólo tengo experiencia en depósitos, cuyo plazo finaliza este mes. He preguntado para renovar y los intereses rondan el 1%. En la caixa me han ofrecido este fondo para 12 meses, soy novato y no tengo ni idea de fondos de inversión. Creéis que es una buena opción. Espero vuestros sabios consejos de esta gran familia como siempre.

Un saludo y gracias

#2

Re: Que opináis del Foncaixa equilibrio F1 clase plus para 100.000 euros.

Primero tienes que tener claro el concepto de Fondo de inversion, que creo que lo estas mezclando con Depositos...Lo que te han ofrecido es un Fondo Mixto Defensivo el cual de entrada no creo que sea para tu perfil conservador...Los fondos no son a 12 meses como los depositos..... Soy el mas novato de Rankia y hasta aqui me permito comentarte. Saludos esperemos que comentan los mas expertos.

#3

Re: Que opináis del Foncaixa equilibrio F1 clase plus para 100.000 euros.

100.000 euros en un fondo ? Que interés te prometen ?

#4

Re: Que opináis del Foncaixa equilibrio F1 clase plus para 100.000 euros.

Si es verdad que la inflación anual es del -1% y si por el plazo fijo te pagan 1% anual, dentro de un año habrás ganado poder adquisitivo con el plazo fijo, concretamente 1-(-1)=2%. Pocas veces se ha podido batir a la inflación con un depósito a plazo fijo, lo habitual solía ser por ejemplo que cuando la inflación era del 5% se pagara un 4%.

El fondo que te han ofrecido no tiene nada que ver con un depósito.