Acceder

Que opináis del Foncaixa equilibrio F1 clase plus para 100.000 euros.

8 respuestas
Que opináis del Foncaixa equilibrio F1 clase plus para 100.000 euros.
Que opináis del Foncaixa equilibrio F1 clase plus para 100.000 euros.
Página
1 / 2
#1

Que opináis del Foncaixa equilibrio F1 clase plus para 100.000 euros.

Hola rankiamos, soy un inversor conservador y sólo tengo experiencia en depósitos, cuyo plazo finaliza este mes. He preguntado para renovar y los intereses rondan el 1%. En la caixa me han ofrecido este fondo para 12 meses, soy novato y no tengo ni idea de fondos de inversión. Creéis que es una buena opción. Espero vuestros sabios consejos de esta gran familia como siempre.

Un saludo y gracias

#2

Re: Que opináis del Foncaixa equilibrio F1 clase plus para 100.000 euros.

Primero tienes que tener claro el concepto de Fondo de inversion, que creo que lo estas mezclando con Depositos...Lo que te han ofrecido es un Fondo Mixto Defensivo el cual de entrada no creo que sea para tu perfil conservador...Los fondos no son a 12 meses como los depositos..... Soy el mas novato de Rankia y hasta aqui me permito comentarte. Saludos esperemos que comentan los mas expertos.

#3

Re: Que opináis del Foncaixa equilibrio F1 clase plus para 100.000 euros.

100.000 euros en un fondo ? Que interés te prometen ?

#4

Re: Que opináis del Foncaixa equilibrio F1 clase plus para 100.000 euros.

Si es verdad que la inflación anual es del -1% y si por el plazo fijo te pagan 1% anual, dentro de un año habrás ganado poder adquisitivo con el plazo fijo, concretamente 1-(-1)=2%. Pocas veces se ha podido batir a la inflación con un depósito a plazo fijo, lo habitual solía ser por ejemplo que cuando la inflación era del 5% se pagara un 4%.

El fondo que te han ofrecido no tiene nada que ver con un depósito.
La decisión es tuya, pero antes de contratar un fondo de inversión hay que empezar desde el principio, primero averigua lo que es un fondo de inversión y como funciona. Y después sigue leyendo más enlaces sobre tipos de inversión etc etc
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/952310-que-fondo-inversion-como-funciona
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion

#5

Re: Que opináis del Foncaixa equilibrio F1 clase plus para 100.000 euros.

Para hacerte una idea...si hubieras invertido esos 100.000 euros el dia 1 de enero (hace 2 semanas...) ahora tendrias solamente 99740 euros.
Eso tampoco significa mas que una idea básica: Nunca inviertas en algo que no entiendes.

#6

Re: Que opináis del Foncaixa equilibrio F1 clase plus para 100.000 euros.

Hola:

Si tienes ahorrado 1.000 millones de € es una posiblidad abrir un fondo de 100.000 €, pero desde luego no ese fondo y mucho menos en La Caixa.
Me pregunto como todavía hay tanto descerebrado trabajando en entidades financieras aconsejando a la gente ideas disparatadas/descabelladas para que inviertan los ahorros de su vida.
No te fíes de esta clase de gente y sobre todo ten muy presente que EL BANCO NO ES TU AMIGO.
Tendrás que leer mucho por aquí y por allá para que no te tomen el pelo.

Saludos y suerte

Saludos desde Málaga.

#7

Re: Que opináis del Foncaixa equilibrio F1 clase plus para 100.000 euros.

Este fondo ha tenido de rentabilidad en 2014 un 4,83 %, en 2013 un 6,37 %, en 2012 un 7%, en 2011 un -4,17 %, en 2010 un 2,62 y en 2009 un 12,29. Actualmente la cartera está compuesta por por: Monetario 8,77 %, Renta Fija 65,87 %, Renta Variable 21,14 % y Gestión alternativa 4,22 %. Después de leer un poco en el foro, lo que si me acaba de quedar claro es que hay que DIVERSIFICAR y esto de invertir todo en un mismo fondo como me han dicho en la caixa, creo que no es un buen consejo.

Gracias a todos por contestarme

#8

Re: Que opináis del Foncaixa equilibrio F1 clase plus para 100.000 euros.

Ese fondo no es para 12 meses, es hasta cuando tu quieras (como todos los fondos).

Mi consejo diversifica. Una parte en depósitos y otra en fondos. Y nunca todo en el mismo fondo.

Aquí todo el mundo evoluciona. La mayoría creo que empezamos con fondos de nuestro banco tradicional, pero al tiempo pasamos a otros bancos alternativos como selfbank o r4.

Y recuerda el banco no es tu amigo.

Guía Básica