Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
13 / 62
#97

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Por completar un poco mi mensaje anterior: en ese mercado "plano" el MSCI ACWI ex-USA NR (o sea todo el mercado mundial exceptuando USA) subió un +9.5% No es sólo EEUU!

Viendo un poco la cartera tiene aproximadamente:

-Eurozona 66%

-Resto Europa (no emergente): 18.5%

-Europa Emergente: 6.9% (Rusia)

-Resto 8.6% Canada y Asia ex-Japón

Pues podríamos aproximarlo por hacer una cuenta rápida a un 50% MSCI EMU + 30% MSCI Europe + 20% MSCI ACWI ex-USA, eso nos hubiera dado, siempre considerando dividendos (observar que esto nos excluye EEUU) un +6.1 Si sustituimos el ACWI ex-USA por el ACWI (incluyendo USA) sería un +7.7

¿Mercado plano?

#98

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Es curioso como los gestores comparan la evolución de sus fondos con los índices que mejor les vienen, en vez de con la mezcla ponderada de índices que les correspondería y por otro lado casi todos los gestores se comparan con el índice que ha descontado dividendos (buen truco de marketing) Por desgracia, éstas son algunas de las malas prácticas que existen en la industria de fondos de inversión.

#99

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Observo en el comparador de morningstar que en el apartado de composición de la cartera en el apartado "otros" aparecía una posición corta de un 6% del fondo (que yo suponía que era la famosa cobertura SP500). Pues bien, desde la semana pasada esta posición corta ha desaparecido (de hecho solo aparece un 1.75% corto en el apartado acciones). Significa esto que por fin ha sucumbido a su lucha contra el mercado americano? Yo, por mi parte, voy a darle un poco de tiempo más al Pangea y si no tal vez lo sustituya por el MG Dynamic Allocation (aunque ya llevo el optical income y el income allocation y agradecería algún otro fondo similar de otra gestora con comisiones no muy altas para poder echarle un vistazo)

Por otra parte, agradecería que alguien me explicase cómo es posible que en el apartado "efectivo" de los fondos aparezcan algunos con grandes posiciones cortas. En qué instrumento financiero se está corto de efectivo?

Un saludo

#100

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Sí ha quitado la cobertura con toda seguridad el sp500 caerá. XD esperemos que no...

#101

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Tu egguess muuy malo! [modo_Van_Gaal= OFF]

Saludos

#102

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Buenos días,

al final me decidí a liquidar todas mis posiciones en el Abante Pangea el pasado día 24 de Enero, es más para intentar recuperar parte de la inversión lo he traspasado a un fondo de RV con el que de momento ya he recuperado un 3% de la minusvalía que me provocó este fondo de "autor".

suerte a los que siguen dentro!

#103

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Parece que este 2015 está más entonado. De todas formas mucho tiene que hacer para recuperar la confianza de los que hemos depositado nuestros ahorros.

En cuanto recupere mi inversión (ya queda poco) adiós Abante Pangea.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#104

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Madre mía pero esto que es

LU0925041401 Abante Global Funds Pangea Fund B EUR Cap

Last NAV 16/03/2015 9.866 EUR -1.54 %

Se habla de...
Guía Básica