Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Un fondo que supera al índice con creces: Waverton European A Eur!

26 respuestas
¡Un fondo que supera al índice con creces: Waverton European A Eur!
2 suscriptores
¡Un fondo que supera al índice con creces: Waverton European A Eur!
Página
1 / 4
#1

¡Un fondo que supera al índice con creces: Waverton European A Eur!

Waverton European A Eur, un fondo que bate al índice con creces...
 
Es un fondo que pertenece a la categoría RV Europa Cap. Grande Blend de cinco estrellas. Está denominado en euros e invierte principalmente en la Zona Euro (más de un 50%). Su principal sector es la industria. Las cinco principales posiciones son:
  • Fresenius Medical Care AG & Co
  • Danske Bank AS
  • Lonza Group AG
  • International Consolidated Airline
  • Carrefour

De su categoría aparece como el primero, si nos fijamos en la rentabilidad a tres años. Sin embargo, existen fondos con una menor volatilidad, por ejemplo Investec Global Strategy Fund European Equity Fund A Gross EUR Accumulation, entre muchos otros. Este último también de cinco estrellas y bate al índice de manera muy convincente. En cuanto a las comisiones, las de Waverton European A Eur son menores que las de Investec Global Strategy Fund European Equity Fund A Gros Eur Accumulation. Cabe destacar que Waverton no ha sido el fondo más rentable dentro de su categoría si observamos la rentabilidad a un año, aunque tampoco está en una mala posición

 

¿Qué os parece este fondo? ¿Lo tenéis en vuestras carteras?

#2

Re: ¡Un fondo que supera al índice con creces: Waverton European A Eur!

Ese fondo estará bien gestionado, eso creo. Pero invierte en empresas europeas de tamaño mediano principalmente, por lo tanto la categoría que le asigna morningstar no es la correcta.
Creo que sería más adecuado compararlo con un indice Mid Cap europeo.

Yo no lo tengo, no creo que mis bancos ni supermercados de fondos lo comercilicen.

#3

Re: ¡Un fondo que supera al índice con creces: Waverton European A Eur!

Creo que el A está cerrado y se comercializa el B que es de distribución. En R4 está disponible.

Su gestor Oliver Kelton está considerado uno de los mejores en RV europea. Su Alfa es de un 12 con un 12,3 de volatilidad y un 2,1 de sharpe. Tomó los mandos del fondo en 2010 siendo glorioso el 2013 con un 60% de subida.

S2

#4

Re: ¡Un fondo que supera al índice con creces: Waverton European A Eur!

Para los que, como yo, no sabían lo que es International Consolidated Airline, resulta ser British Airways/Iberia.

Saludos

#5

Re: ¡Un fondo que supera al índice con creces: Waverton European A Eur!

No encuentro este fondo Invesco que mencionas, ¿nos puedes dar el ISIN?

Lo que sí encontré por chiripa es: Invesco Funds - Invesco Global Structured Equity Fund A ISIN LU0267984937, que parece muy bueno.

Saludos

#6

Re: ¡Un fondo que supera al índice con creces: Waverton European A Eur!

Hola, quitando el 2013 (imparable), está bien:

total

total

actual

actual

#7

Re: ¡Un fondo que supera al índice con creces: Waverton European A Eur!

Hola, Mrs. Sippi.

Creo que es este. Me refiero al Waverton European A Eur.

Morningstar™ RV Europa Cap. Grande Blend
ISIN IE00B1RMYY77

Saludos.

PD.- perdón creo que te refieres a este Invesco Global Strategy Fund European Equity Fund A Gros Eur Accumulation.

#8

Re: ¡Un fondo que supera al índice con creces: Waverton European A Eur!

Hola Aneliya,

Pues parece muy bueno, lo que han dicho los compis, el gráfico desde 2013 es impresionante, el primero en su categoría a 3, 5 y 10 años. Con un TER bajo para lo que podrían cobrar.

Lástima que en R4 solo esté disponible el de distribución, merecería la pena el Acc. Iremos siguiendo fondotop a ver si lo tienen disponible en un futuro, apuntado el la lista de proyectos posibles...

Gracias por la info y saludos

Guía Básica