Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Balanceo de fondos y nuevas aportaciones....

2 respuestas
Balanceo de fondos y nuevas aportaciones....
1 suscriptores
Balanceo de fondos y nuevas aportaciones....
#1

Balanceo de fondos y nuevas aportaciones....

DWS OSTEUROPA 6%
CARMIGNAC PATRIMOINE 18%
CARMIGNAC INVESTISSEMENT E ACC 11%
TEMPL.GLB.TOTAL RETURN FUND N 20%
INVESCO EURO CORPORATE BOND FU 10%
OLOD MUT EMERG.MARK.DEB.FUND A 11%
DWS DEUTSCHLAND 15%
HSBC GIF ASIA EX JAPAN EQ.SMAL 9%

Hola, esa es mi cartera de fondos, durante este año 2014 en general me ha ido muy bien (revalorización total de un 9%) aunque algo desigual, claro, en el DWS Osteuropa no paro de recibir palos (lo llevaba ya con pérdidas y este año otro 25% de pérdidas... un 40% ya desde el principio, menos mal que lo tengo poco ponderado) y en el asiático llevo ya varios años ganando.

Me preguntaba qué consejos me dais de cara a balancear la cartera, ya se sabe que tras un gran año puede venir otro malo.... y además ahora tengo otro 25% de liquidez extra que quiero invertir también en fondos, por supuesto no de golpe...

En principio soy muy fan desde siempre del Templeton Global y el Patrimoine, que son fondos estables y que casi todos los años dan beneficios pequeños o algo mayores (en 4 años que los he tenido ambos, solo unas ligeras pérdidas del templeton en 2013).

Estoy abierto a invertir en nuevos fondos, qué me recomendais?

#2

Re: Balanceo de fondos y nuevas aportaciones....

Hola llose.

La composición de la cartera es algo muy personal. En mi opinión, tienes buenos fondos, aunque por asset tienes algunos en los que yo no estaría. Aparte de eso, el conjunto no me convence.

En cualquier caso, y más importante que esto, y que elegir nuevos fondos, lo que denoto de tus comentarios es que te falta una estrategia. Esto es fundamental para hacer crecer la cartera y para estar preparado ante las distintas circunstancias de mercado.

En mi blog desarrollo un sistema que quizás pueda servirte de orientación 

Yo creo que primero hay que tener clara la estrategía a seguir, y luego viene la elección de los fondos para ejecutarla.

Saludos.

#3

Re: Balanceo de fondos y nuevas aportaciones....

Buenos días llose!

Estoy de acuerdo con Plynch, es primordial establecer una estrategia. He estado mirando los fondos de inversión que propones. El Carmignac Patrimoine A Eur acc es un fondo que se desvía mucho del índice... y teniendo en cuenta la rentabilidad a tres años no está bien posicionado con respecto a los otros fondos de su categoría (hay otros fondos con menor volatilidad y más rentabilidad). El Carmignac investmissement tampoco supera al índice ni a la rentabilidad de su categoría. El Templeton global total return fund N es un fondo que veo interesante y se comporta desde el 2012 mucho mejor que el índice. De esa categoría ¿qué te parece el DWS Hybrid Bond Fund LD? En  emergentes considero que hay que ser muy selectivo aunque cada persona tiene unas características financieras diferentes por supuesto. ¿Qué te parece el JPMorgan Funds- Emerging Markets Debt A acc Eur hedged? De los "deutsches" me gusta el DWS Deutschland y el DWS Osteuropa Acc tiene unos datos un tanto inquietantes, volatilidad del 17,41%, rentabilidad a tres años de -1,58% y Ratio Sharpe negativo. Aun así, supongo que tendrás tus razones para haberlo escogido.

 

Un saludo y ¡felices fiestas!

Guía Básica