Acceder

EdR Emerging Bonds

4 respuestas
EdR Emerging Bonds
EdR Emerging Bonds
#1

EdR Emerging Bonds

Por aquello de "diversificar" está claro que no hice una buena elección al entrar hace unos meses en el EdR Emerging Bonds. Solo es un pellizco pequeño lo que tengo, pero creo que llega el momento de tomar una decisión. Está casi al -10% y estoy por fulminarlo. ¿Cómo creéis que va a funcionar en los próximos meses los Bonos Emergentes?

#2

Re: EdR Emerging Bonds

Zendchi

LO que yo hagfo con los bonos, que como sabes es un universo inmenso, es confiar en unos grestores de solvencia más que a creditada. A ellos les dejo en trabajo d ver que bonos son los mas interesantes en cada momento y de paso cuando creen que es conveniente agregarle un poquitin de RV. Para este trabajo tan profesional cofio en M6G Optimal Income

#3

Re: EdR Emerging Bonds

Zendchi, creo que hay que considerar por un lado la categoría, y por otro el fondo en sí, que lleva mucho peso en Venezuela. Si la economía bolivariana era manifiestamente desastrosa, la caída galopante del petróleo la ha puesto al borde del default...
Es arriesgado estar en países con déficit por cuenta corriente y exportadores de petróleo. Los países importadores son los que se ven beneficiados por la bajada del precio.

En cuanto a la categoría, según Pictet, "En renta fija el año 2015 puede ser difícil pero la deuda de mercados emergentes en moneda local tiene mayor potencial, dado que las divisas están muy baratas –al nivel más bajo en 20 años- mientras las rentabilidades a vencimiento son altas, en un momento en que la inflación probablemente vaya a alcanzar techo."

En la gestora no ven oportunidades en deuda pública de países desarrollados ni en deuda empresarial con grado de inversión. Sin embargo, sí las ven en deuda de mercados emergentes, pues los inversores están muy negativos respecto a una subida de tipos de interés de la Reserva Federal, probablemente lo largo del segundo trimestre de 2015, pero esta clase de activo muestra una elevada rentabilidad a vencimiento y una baja sensibilidad a esas variaciones.

“Este año las denominaciones en dólares se han comportado mejor, pero para 2015 preferimos deuda emergente en moneda local, pues estas divisas cotizan muy por debajo de su valor razonable”, añade. Ahora bien, cree importante reducir esta exposición antes de una subida de tipos de interés en EE.UU. y volver a aumentarla al cabo de unos meses.

Y siempre siendo selectivos: los bonos turcos, de India e Indonesia han proporcionado muy buena rentabilidad total, a diferencia de Rusia. Pero Brasil tiene que reducir la inflación. “Estamos invertidos en deuda y acciones de India, que tiene déficit por cuenta corriente pero es importador de petróleo”.

http://www.fundssociety.com/es/noticias/mercados/acciones-para-2015-pero-tambien-deuda-de-emergentes-en-moneda-local

Saludos

#4

Re: EdR Emerging Bonds

Yo también contraté hace unos meses este fondo, en medio de una reestructuración total de mi cartera y pensando que la renta fija emergente iba a ser más tranquila que la variable.
El resultado ya lo conoces y obviamente también he pensado en cambiar de fondo, pero quería mantener ese dinero en mercados emergente y observo que están todos los fondos de capa caída, así que he decidido aguantar el chaparron y ver que pasa en próximos meses. Tampoco es una cantidad muy importante de mi cartera y hay que confiar en los gestores que han demostrado hacerlo bien en otras ocasiones.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos