Acceder

Cartera del 2015 porcentaje renta variable, renta fija y cash

4 respuestas
Cartera del 2015 porcentaje renta variable, renta fija y cash
3 suscriptores
Cartera del 2015 porcentaje renta variable, renta fija y cash
#1

Cartera del 2015 porcentaje renta variable, renta fija y cash

mi cartera para el venidero año es 55 de renta variable , 35 fondos de renta fija (optimal , securite y emergentes bons) y 10 cash
como estais vosotros
veo volatilidad en verano de 2015
un abrazo

#2

Re: Cartera del 2015 porcentaje renta variable, renta fija y cash

Es que esto es muy personal. Yo ahora mismo tengo 70 rv, 20 rf y 10 liquidez (5% para entrar en rv si vuelve a ver una caída como en octubre "sin justificación").

#3

Re: Cartera del 2015 porcentaje renta variable, renta fija y cash

Que pena no haber entrado fuerte en la ultima corrección. Compre varios fondos y están todos en 10-15%. La pena es que soy temeroso y estoy con 50% liquidez en el dinero que destino a fondos.

50% deposito.

50% fondos cuyo importe solo tengo invertido la mitad. Se que es muy poca esposicion pero soy paciente y creo que el año que viene va a ser movidito y mi intención es ir comprando poco a poco, sin prisas. Ese 50% de mis depósitos, solo lo invertida si hubiera un pedazo de corrección. Estoy cómodo así y los años que llevo en fondos me saco un buen sobresueldo.

Yo como esta todo de caro un 5-10% de liquidez lo veo un poco bajo.

#4

Re: Cartera del 2015 porcentaje renta variable, renta fija y cash

Yo creo que no voy a caer en el error de todos los años de pensar una cosa y hacer otra,de tratar de ser adivino,de ver las cosas a toro pasado,.....

Como siempre,el mundo del trading nos puede dar unas pautas:

No se trata de adivinar lo que el año 2015 va a hacer el mercado,eso nadie lo sabe,ni el propio mercado,asi que es mejor asignar porcentajes y cumplirlos a rajatabla.
En función de lo que haga el mercado actuar,no lo que digan los analistas,por lo que lo mejor es estar invertido lo más posible en todas las clases de activos,incluso en los que no se esperan grandes rentabilidades.
Se tiene que tener RV acorde al riesgo de cada uno,los fondos conservadores deberán estar en nuestras carteras,para darles diversificación y mayor estabilidad.
Estoy convencido que mientras más movamos la cartera,menos ganaremos,por que el mercado va a hacer lo contrario de lo que pensamos.Lo más lógico y sensato,lo más simple,funcionará mucho mejor que lo complicado,y si la economía mundial va a seguir creciendo,por que las empresas necesitan ganar dinero,porque cada vez más en el mundo va creciendo la clase media que es la que va a gastar los productos y servicios de esas empresas,más pronto o más tarde las bolsas subirán.
Es mejor invertir en un fondo global que sectorial,tendremos menos volatilidad,menos rentabilidad,pero más diversificación,y mientras más baratos los fondos mejor,si puede ser fondos pasivos,por lo menos en RV,mejor.
No vale la pena tener carteras conservadoras con fondos mixtos,no van a funcionar por regla general,al igual que este año,vale la pena liquidez y RV,y para los más atrevidos,RF Emergente y RF Indexada a la inflación,si es Global mejor,y sino mercado USA.
Mercados que se beneficien de la subida del Dolar,como el Japones,empresas que tengan buenos dividendos,ya que los beneficios los van a destinar a darselos a sus accionistas en vez de expandirse.
Seguir la pista a los flujos de capital,donde vaya el dinero tú detrás,ya sabes,la tendencia es tú amiga,mercados como el sudeste asiatico incluyendo Japón,USA y poco a poco Europa se verán beneficiados de una droga milagrosa que suministran generosamente los bancos centrales.
No nos engañemos,a nivel global existe una enorme masa de capital que no sabe donde ir,y que tarde o temprano irá a parar a la RV,saber cuando y como es imposible de saber,así que lo mejor es estar bien posicionado,en función de tu aversión al riesgo e ir rebalanceando en las seguras correcciones del mercado.

#5

Re: Cartera del 2015 porcentaje renta variable, renta fija y cash

60% RF
15% RV
25% liquidez (monetario especulando con la caida del euro respecto al dolar y rebote en torno. 1,225)

Acojonao......y arrepintiéndome de seguir a todos los que nos anuncian la apocalipsis y nos lleva a perder buenas oportunidades....

Ejemplo: en 2014 RV USA ni tocarla.......decían...