Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo cambio comercializadora

6 respuestas
Plazo cambio comercializadora
Plazo cambio comercializadora
#1

Plazo cambio comercializadora

Buenos dias. Soy cliente de Novo Banco (antiguo BES) desde los tiempos de depositos al 4,60% (que lejos queda je je).
Voy a contratar ahora con ellos el deposito vinculado al 2,25% por traspasar fondos con ellos.
Ahora tengo el Esaf Capital Plus y el Esaf Renta fija largo en Openbank. Como estoy descontento con Openbank me los voy a llevar a Novo Banco y asi de paso rasco un 0,25% extra en los depos.
Hable con una directora de NB y me dio por mail a firmar el cambio de comercializadora. Me llamo mi asesora de NB y me dijo que en 1 semana los tendria con ellos. Me extraño porque en este foro he leido que tardan hasta 1 mes.
Ella me dijo los motivos. Entre comercializadoras se respetan un plazo para no perjudicarse por tema comisiones. Con openbank tienen acuerdo para los movimientos sean quincenales, por eso corrimos para hacerlo el viernes 14, asi no me lo retienen la 2a quincena de noviembre. Me dijo que con otros es un mes entero.
Ya veremos si es cierto, pero lo parece.

Saludos.

#2

Re: Plazo cambio comercializadora

Pues eso del respeto debe ser algo que han aprendido hace bien poco, porque yo, este verano, tuve 2 fondos en cambio de comercializadora y los tiempos fueron 5 y 7 semanas, respectivamente.

Mucha suerte con eso, en cualquier caso.

#3

Re: Plazo cambio comercializadora

El respeto entre ellos queria decir. Si yo hubiera dado orden el lunes 17.11 no cursarian nada hasta diciembre. Y con otras comercializadoras es un mes completo sin quitarle al cliente.

#4

Re: Plazo cambio comercializadora

Un truco que puede valer es traspasarlos antes a algún fondo de Openbank, p.e. Openbank Corto Plazo (bastante tranquilo) que en 3- 4 días lo tienes. Una vez que ya tienes este de Openbank, das orden desde Novobanco para traspasar el Openbank C. P. al Esaf Capital Plus y al Renta F. (traspasas por participaciones) y en 7-8 días tienes los fondos traspasados a Novobanco.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#5

Re: Plazo cambio comercializadora

Yo hice sendos cambios de Santander y BBVA a Openbank y los plazos fueron correctos, un par de semanas o algo más quizás, tal vez al ser entidades nacionales los plazos sean distintos, no lo sé.

#6

Re: Plazo cambio comercializadora

De cinco a siete semanas me parece a mi una falta de respeto al cliente.

#7

Re: Plazo cambio comercializadora

Hola a tod@s.
Hoy Ya se ha efectuado mi cambio de comercializadora.
Han tardado justo 1 semana natural.
Me ha llamado mi asesora de NB y me acaba de informar. Lo he comprobado en su web.
Ha sido verdad lo de que entre 15 dias - 1 mes que tardan es solo por acuerdos de "no agresion" entre ellos.
El VL en los dos sitios ha sido el 20.11.14
Saludos