Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
7 / 62
#49

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

No sé qué quieres decir con "bien cargadito"...

Para vender con pérdidas lo primero que se debe hacer es asegurarse que hay perdidas parece lógico pero hay gente que se equivoca. Como bien dices en tu caso, si tu fondo proviene de otros con buenos beneficios pues es probable que sigas teniendo beneficios desde el punto de vista fiscal aunque en realidad sean perdidas.

Si le bróker no permite hacer una simulación del impacto fiscal de una venta o se lleva un control muy riguroso en un Excel o está uno vendido del todo.

#50

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Con "cargadito" me refiero a un fondo con ganancias latentes de otros fondos en años anteriores.

La verdad es que desconozco si R4, la comercializadora que utilizo actualmente, me permite simular el impacto fiscal.
Por poner un ejemplo, tengo a día de hoy unos miles de pérdidas en Bestinfond. Como ya comentaba, por mi forma de operar me resisto a vender o traspasar con pérdidas. Prefiero arriesgarme a esperar que se vuelvan verdes aunque me lleve tiempo. Por suerte dispongo de entradas periódicas de liquidez y me puedo permitir operar así, es algo psicológico. Aunque después de leerte puede que no sea lo mejor, pero es como más cómodo me encuentro.

#51

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

A ver si es que las telecos prometen... Me llamó la atención ver que en su propuesta de cartera para el 4º trimestre, Enrique Roca incluía el Fidelity Global Telecommunications LU0115774233.
Ahora he echado un ojo a la categoría y en esta semana se está portando muy bien, con una subida media de más de 3%.
http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?category=EUCA000533

#52

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Es que como se dice por aquí, los gestores han metido la pata hasta el corvejón y no sólo Espelosín, Prats, aunque lo hace mejor que su compañero, tampoco puede sacar pecho con su fondo, que está este año en negativo, cuando muchos de su categoría están en positivo y bastante positivo (de hecho su fondo está en posición 87 sobre 100, pobre, pobre). Y no es por regodearme con la gestora, pero el Abante Spanish Opportunities de Iturriaga está en 90 sobre 100 (y en negativo, por supuesto). Menos mal que hace mucho que lo traspasé (con escasas plusvalías, pero algo es algo). Claro que lo de Iturriaga es como ganar la loto, salvo en 2013 que su fondo (Okavango Delta) fue el número 1 indiscutible de su categoría, en los demás ha sido el último o de la mitad para abajo.

Saludos

#53

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

si, con R4 puedes ver en MI PATRIMONIO, bajo de todo a la derecha en MINUSVALIAS/PLUSVALIAS de fondos el estado de todas tus aportaciones

Está claro que si tienes plusvalías poco puedes hacer salvo que te dediques con paciencia a hacer traspasos a diferentes monetarios y clasificar las diferentes entradas

#54

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Fondos de moda y nada mas. Creo que Marcos Luque hizo un articulo relacionado con este tema.

Saludos

#55

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

 

A 12 meses lleva un -9.58 la friolera de 23.59% por debajo del benchmark

Y sobre la anterior labor de Espelosín en el Ibercaja ALpha, o sea de mayo de 2008 a octubre de 2012: igual rentabilidad que el MSCI World NR, pero con muchísima más volatilidad

 

Alpha 2008-2012

Alpha 2008-2012

#56

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Por cierto, el Alpha lo hizo bastante mal  (y lo sigue haciendo) tras la marcha de Espelosín tambien. Su valor liquidativo es el mismo que hace 4 años. Y mirad índices hace 4 años (noviembre 2011)

Se habla de...
Guía Básica