Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Evolución de Bestinver Internacional

12 respuestas
Evolución de Bestinver Internacional
Evolución de Bestinver Internacional
Página
1 / 2
#1

Evolución de Bestinver Internacional

Hola. Cinco semanas después de la salida de Paramés, y de mi huida del Bestinver Internacional hacia otros fondos, vamos a revisar cual ha sido su comportamiento.

 

Los tres cuadros se corresponden con tres fondos. El de la izquierda es el JPM Europe Equity Plus, el del centro, el MFS European Smaller Companies, y el de la derecha, el Bestinver Internacional.

Se puede ver claramente cómo su comportamiento ha sido bastante peor, no sólo con otros dos fondos similares (esto sería hacer trampa, puesto que he podido elegir los que mejor lo han hecho), sino en relación a los índices; ya sea el Global, el Europeo o el Europeo para Pequeñas Empresas.

Me sorprende seguir leyendo qué el Fondo no va peor que el resto o que la categoría, y que los gestores que se han quedado lo están haciendo muy bien. En cualquier caso, lo más grave de este caso no son estas cinco semanas, sino que desde hace más de un año el rendimiento es bastante pobre, y los errores muchos, y esto hace sospechar en una gestión descuidada más centrada en una salida y en desaveniencias, que en la propia gestión.

Saludos!

#2

Re: Evolución de Bestinver Internacional

Yo he recibido correos estas semanas de Bestinver diciendo que "la excelente gestión de los gestores ha hecho que los fondos de Bestinver lo estén haciendo mejor que otros fondos en las caídas" (como el Smaller Companies de MFS que pones). Con tablas y todo, eh.

Básicamente están con el canguelo de que se les acaba el chiringuito y están todos saliendo a tutiplén. Lástima no haberme ido el mismo día incluso con penalización, pero bueno, mantengo la cabeza fría hasta que me pase el período de penalización...

#4

Re: Evolución de Bestinver Internacional

Efectivamente tienes razón y el problema es no habernos dado cuenta muchos meses antes, yo ya me salí de la mitad de mis fondos en Bestinver y estoy viendo como diversificar hacia otras gestoras el resto que me queda si no enderezan el rumbo, que mucho me pienso no lo harán.
Gracias por la información

#5

Re: Evolución de Bestinver Internacional

El color rojo inunda su cuadro, podemos decir que han habido caídas en lsa bolsas europeas, que tenemos un octubre muy volátil, pero no es excusa para afirmar que lo han hecho realmente mal, fatal. 

Una gestora con ese nombre debería haber coordinado mejor la situación y haber minimizado este escándalo, porque no es normal que este perdiendo partícipes a este ritmo y que la rentabilidad esté bajando como la espuma. 

Ahora la última novedad es que Alicia Koplowitz ha retiradao su patrimonio de una SICAV que invertía en Bestinver... 

Seguro que seguiremos con noticias de Bestinver, a ver como acaba este culebrón...

Saludos

#6

Re: Evolución de Bestinver Internacional

Yo no soy nada optimista al respecto, ni lo era desde que se conoció la noticia de la salida de Paramés; de hecho, desde hace varios meses ya observaba un comportamiento poco habitual del BI, pero claro, los pequeños recibimos la información cuando la recibimos.

En mi opinión, la sangría no ha sido total por dos motivos básicamente: el 3% de comisión, que ha retenido a mucha gente; y el no saber hacia dónde moverse, después de muchos años confiando gran parte del patrimonio a la gestora.

Respecto al primer punto, yo no lo dudaría, como así hice. El 3% se queda en nada al final, comparado con lo que puede llegar a ser, y de hecho, ya está siendo.
Y sobre el segundo punto, pues para están estos foros, para encontrar alternativas. También podéis visitar mi blog, jeje http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/

#7

Re: Evolución de Bestinver Internacional

Esteban,estoy como tu, viendo hacia donde tirar con la cartera ya fuera de Bestinver.
Que alternativas manejas,si no es indicrecion...,si es posible, con fondos concretos?
Gracias.

#8

Re: Evolución de Bestinver Internacional

Buenos días.

Entro aquí http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04PSY&tab=1

Ese comportamiento que véis tan claramente peor con respecto a su categoría no aparece reflejado en las tablas como del último mes, sino anterior. Además, es un fondo que vemos que en 2010 y 2012 no salía bien parado en los rankings de la categoría.

Creo que este tema está muy cebado y los motivos son muy distintos a la cartera y el comportamiento del fondo. Son muy respetables las opiniones de salir o seguir, por la razón que sea, pero tened cuidado al hacer las comparaciones porque, salvo excepciones honrosas (que las hay por aquí) no son fiables. La mía, una simple búsqueda, es un ejemplo más de lo que las estadísticas no pueden reflejar.

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica