Acceder

Abante GF Spanish Opportunities Fund B, TER del 6,30% ?

9 respuestas
Abante GF Spanish Opportunities Fund B, TER del 6,30% ?
Abante GF Spanish Opportunities Fund B, TER del 6,30% ?
Página
1 / 2
#1

Abante GF Spanish Opportunities Fund B, TER del 6,30% ?


Alguien podeis decirme si el TER que tiene este fondo es de ahora, o lo tenía hace ya unas semanas ? 
Yo lo contraté en Mayo de este año, y no me suena para nada este TER, sino, no lo hubiera contratado... 
Tal vez esté equivocado 

#2

Re: Abante GF Spanish Opportunities Fund B, TER del 6,30% ?

Siento ser pesado y tener k responderme a mi mismo, pero podéis alguien darme información al respecto?
Gracias y perdonar la insistencia

#3

Re: Abante GF Spanish Opportunities Fund B, TER del 6,30% ?

Pues vamos a la web de abante...

https://www.abanteasesores.com/productos/abante_spanish_opportunities_fund.html

Comisiones
Gestión 1,35%
Resultados 9%
Depósito 0,15%

¿Como va a tener ese TER? Ni que fuese un fondo de Asia o Mena o... no se.
¿Donde has visto lo del 6,30%?

#4

Re: Abante GF Spanish Opportunities Fund B, TER del 6,30% ?

Hola, Kitty y Gulliverín!!

A mi me pasó algo parecido la semana pasada con el TER del famoso BSF European Opp Ext Fund E2, que se ha subido en Renta 4 a un 8 y pico!! Como no me lo podía creer (pensaba que era un fallo del sistema de R4) llamé al dire de mi oficina y me explicó que es por la comisión de éxito; parece ser que cuando los fondos tiran bien, la parte de comisión de éxito que se aplica está incluída en el TER y por eso se dispara.

No sé si este fondo va bien ni si tiene comisión de éxito... puede ser esto?

Un saludo!

#5

Re: Abante GF Spanish Opportunities Fund B, TER del 6,30% ?

Pues sí puede ser pero que cachondos... Pues de paso ya podrían rebajar el TER cuando la palman.
¿Durante cuanto tiempo se aplica?
A ver si alguien lo sabe...

#6

Re: Abante GF Spanish Opportunities Fund B, TER del 6,30% ?

Yo lo vi en Renta4 el otro día.
Tenía idea de aportar algo más con el bajadon k lleva últimamente, pero con ese TER desde luego k no pienso aportar un duro, y en cuanto recupere un poco, lo saco todo, si es como decís

#7

Re: Abante GF Spanish Opportunities Fund B, TER del 6,30% ?

A ver, tranquilidad. El TER que viene en R4 es el que publica Morningstar, y no es más que una foto de un momento dado.

Incluye todos los gastos, también las comisiones de éxito. En este caso, como el fondo tiene una comisión de éxito del 9%, y en el momento de hacerle la foto el fondo ha debido estar muy por encima de las previsiones marcadas como éxito (ignoro cuáles serán, habría que leer el folleto), el TER se ha disparado. Además, tened en cuenta que en Morningstar lo anualizan. Es decir, si por ejemplo evalúan los gastos del primer trimestre y les sale un 2% en total, al anualizarlo saldría nada menos que un 8,24%, que no necesariamente se tiene que cumplir a fin de año.

Veremos si en la próxima foto el fondo está muy por encima o no de los objetivos marcados como éxito (lo dudo, porque creo que ha entrado en pérdidas), y cómo influirá ello en el TER.

Tenéis que pensar en esa comisión en un premio al gestor por hacerlo bien.

Hay un artículo por ahí de Morningstar muy bueno explicando cómo se aplica dicha comisión de éxito al valor liquidativo diario. A ver si lo encuentro.

#8

Re: Abante GF Spanish Opportunities Fund B, TER del 6,30% ?

Yo no me fío de las cifras de Renta 4, me he fijado que fallan bastante. En rentabilidades....en los cálculos de los Sharpe a X años...

Se habla de...
Guía Básica