Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indecisión en compra de pisos o fondos de inversión

20 respuestas
Indecisión en compra de pisos o fondos de inversión
Indecisión en compra de pisos o fondos de inversión
Página
1 / 3
#1

Indecisión en compra de pisos o fondos de inversión

Refiriéndome a mi titular sobre fondos y acciones, dado el poco rendimiento que hay en la actualidad en los depósito bancarios y según los expertos se alargará en el tiempo, ya que el Banco Central Europeo,atiende todas las solicitudes dinerarias de las entidades bancarias, que creéis que es más conveniente colocar el capital en varias entidades, o bien en tres o cuatro, y en acciones que paguen dividendos cada año o en fondos de inversión por el mayor juego de cambiar a otros fondos que pueden ser más rentables, o bien invertir un capital de 800.000 euros en la compra de pisos para alquilarlos.

#2

Re: Indecisión en compra de pisos o fondos de inversión

Pues con ese capital, tienes de sobra para hacer todo lo que propones.

Te da para depósitos en diferentes bancos, para tener tu cartera con dividendos, tu cartera de fondos y tu cartera de inmuebles. Da para diversificar bien la cesta :)

#3

Re: Indecisión en compra de pisos o fondos de inversión

Yo diversificaría.

No compraría dos casas de 400.000 euros, aunque te parezca mentira se alquilan mucho mejor las casas de 1 o 2 dormitorios que las de 3 o 4. Mejor dos de 200.000 que una de 400.000

Compraría dos casas para alquilar, por no más de 400.000 euros. Si negocias bien, en la misma inmobiliaria, las consigues seguro. Hay cosas muy majas por 200.000

El 50% restante lo diversificaría, como bien dice Kitty que es muy lista.
100.000 en IPF a 13 meses. Cuando vuelvan a subir los IPF, que subirán, pasaría aquí 200.000
100.000 en fondos muy diversificados, pero sin complicarte la vida con sectoriales ni especulación
100.000 en acciones de todo el mundo con buenos dividendos. No te ciñas a las emrpesas españolas, en USA hay magníficas empresas que pagan muy jugosos dividendos y de manera más sostenible.
Y los 100.000 restantes los tendría líquidos para ir moviéndolos de un tipo de inversión a otra, en base a lo que más interese, es decir, lo que yo llamaría dinero flotante, que un año puede estar en fondos y otro pasarlo a IPFs por ejemplo

Este es mi consejo, ten en cuenta que soy muy novato y bastante ignorante en estos temas, asique tomalo con mucho cuidadín

#4

Re: Indecisión en compra de pisos o fondos de inversión

Yo compraría para diversificar pero dedicaría solamente un 25-35% a inmuebles. El rendimiento de los alquileres no es nada del otro mundo y puede dar muchos quebraderos de cabeza.

Personalmente no creo que saques más de un 3-4% y te lo tendrás que currar. Ten en cuenta que hay derramas, puedes tener un inquilino moroso, tener el inmueble vacío cuesta dinero, IBI, seguros... ¿Has pensado en alguna plaza de garaje? Es complicado que te la destrocen.

Yo soy un novato también pero te digo que los alquileres de pueden dar muchos problemas, la única ventaja que le veo es que tienes un bien y no un número en una cuenta. Si te sientes seguro con los inmuebles pues adelante.

#5

Re: Indecisión en compra de pisos o fondos de inversión

Con respecto a si comprar o no comprar viviendas para alquilar, te aconsejaría que hicieras esa pregunta a gente que ya tenga varias casas y que esté pasando por esa situación.
Las respuestas que te van a dar son las siguientes:

A) Tu compras pero no encuentras inquilino; pagas religiosamente tus Ibis, comunidades, derramas, aguas, electricidades, seguros, mantenimientos propios del piso y sin embargo...no cobras nada.

B) Encuentras inquilino, pero no te paga; te da largas, te da esperanzas de cobro, te da por el culo pero, lo que no te da es el dinero de la mensualidad.
La ley le protege.
Tú mientras tanto cumples con tus pagos...ya sabes, los del apartado A)

C)Encuentras inquilino, pero no te paga y además te destroza el piso. Sufres y maldices el día en que decidiste alquilarlo.
La ley le protege.
Mientras tanto sigues pagando y sin rechistar.

D)Alquilas el piso y el inquilino te paga puntualmente la mensualidad y además trata bien tu propiedad.
Sí, también existe esa posibilidad.

Insisto. Habla con gente que tenga varias propiedades y a ver que te cuenta.

#6

Re: Indecisión en compra de pisos o fondos de inversión

Comprar viviendas para alquilar?,yo ni loco.Ahora mismo es un mal negocio,poco rentable a no ser cosas muy concretas y con riesgo de impagos.Van a sobrar viviendas por millones en España.

#7

Re: Indecisión en compra de pisos o fondos de inversión

Leyendo este hilo me estaba planteando si alguien se ha mirado de invertir en vivienda en paises digamos un poco más serios en cuanto al tema de alquileres.

Aquí lo único presentable eran los pisos para alquiler turístico pero en este sector van a entrar ya mismo a saco y se lo van a cargar.

Mejor que los pisos, locales.

#8

Re: Indecisión en compra de pisos o fondos de inversión

Hola.
Tienes toda la razón.
Jamás invertiría en pisos y menos alquilarlos pues te pueden ocurrir esos percances: nervios, cabreos, pagar,,, y el inquilino tiene la razón.
Además tienes el agravante de que es una incertidumbre saber si continuarán bajando de precio, los de barrios, pueblos, baratos seguro que sí, tan sólo los de sitios y urbanizaciones selectas mantendran precio (se cree)

Guía Básica