Acceder

Mi cartera a examen, se aceptan consejos rankianos

8 respuestas
Mi cartera a examen, se aceptan consejos rankianos
2 suscriptores
Mi cartera a examen, se aceptan consejos rankianos
Página
1 / 2
#1

Mi cartera a examen, se aceptan consejos rankianos

Actualmente tengo invertido en Fondos de Inversión el 20% de mis ahorros. (Opero con Bankinter) Mi visión es que sea una inversión a largo plazo, pero conociéndome estoy seguro que realizaré retoques cada cierto tiempo (aproximadamente cada mes) rebalanceando la cartera cuando crea necesario siguiendo la actualidad.
Empecé con ello a mediados de Enero, invirtiendo en RV Europea y Española, como por aquella época precomendaban la mayoría de expertos o entrevistas consultadas. Desde aquella sigo la página intensamente y también los foros y he realizado varios cambios (reducción de dinero en estops 2 primeros fondos) e incorporaciones quedando mi cartera como sigue.

La consideráis apropiada para lo que queda de año? Que fallos importantes observáis en ella?

INVESCO PAN EUROP 17,34% Actualmente un rendimiento desde compra de 1,57%
FIDELITY IBERIA 12,75% Actualmente un rendimiento desde compra de -2.10%
BANKINTER RENTA FIJA CORTO 17,50% Actualmente un rendimiento desde compra de 0.92%
M&G OPTIMAL INCOME 24,72% Actualmente un rendimiento desde compra de 1,29%
ROBECO EMERG CONSERVA EQ D 12,62% Actualmente un rendimiento desde compra de 8,14%
PIONEER EMERG MARKT BOND A 10,04% Actualmente un rendimiento desde compra de 3,18%
ABERDEEN ASIAN SMALLER COM (dolares) 5,03% Actualmente un rendimiento desde compra de 2,97%

El rendimiento global actual de la cartera es de un 2%.
EL BAnkinter Renta fija tengo una cantidad importante y lo uso como Monetario y también empiezo a usarlo para consolidar algunas ganancias.

Un saludo a todos, y muchas gracias por estes foros tan interesantes.

#2

Mi cartera a examen, se aceptan consejos rankianos

Buenas, considero que tienes bien diversificado tu patrimonio en fondos, pero yo añadiría a la cartera algún fondo de renta variable de alta rentabilidad por dividendo porque están teniendo muy buen comportamiento actualmente.

Un saludo.

#3

Re: Mi cartera a examen, se aceptan consejos rankianos

Muchas gracias María, he estado estudiando últimamente tus análisis sobre el tema y tengo algunos en estudio. Algunas de las empresas más representadas si están en el Invesco como Roche, p.ej. También tengo en estudio algún RV USA Como el de Robecco, pero no me atrevo a entrar en RV-USA ahora, mi idea en RV es, en principio, ir aumentando RV emergente (cuanod haya alguna correción) o RV ALTO DIVIDENDO o algún sectorial (de momento no me veo capacitado para elegirlo)

#4

Mi cartera a examen, se aceptan consejos rankianos

Dansar, si no te corre prisa invierte solo en los fondos que consideres que es un buen momento. Respecto a los fondos de inversión sectoriales, es dificil decantarse por uno, pero si te animas a invertir en un sectorial, yo escogeria uno que invierta en tecnologia la mayor parte de su patrimonio.

Un saludo.

#5

Re: Mi cartera a examen, se aceptan consejos rankianos

REspecto a los fondos de alta rentabilidad por dividendo, uno de los que más me gusta es el de Deutche Bank, y tambíen el de Invesco. El de Bankinter no está mal, pero me parce que los costes son muy altos para el tipo de fondo que es. También el M&G parece muy bueno, pero me parece unos costes altos (1,75%) en Bankinter
Sin embrago (soy novato en esto) me da la sensación de que estar en un fondo por que den altos dividendos, es como quedarse a medias, es decir, para eso no compro el fondo y mantengo liquidez al 1,5 o 2% en una cuenta, y sin riesgo, es decir, intento estar en los fondos de RV, cuando tengo expectativas de que se revaloricen.
De todas formas todos esos fondos que analizaste parcecen muy buenos y quizás aprovecharía esta filosofía para aumentar mi posición en RV USA (que no tengo nada)

#6

Re: Mi cartera a examen, se aceptan consejos rankianos

Buenas Dansar, como bien dices es importante tener en cuenta las comisiones de cada uno de los fondos porque dependiendo del plazo que deseamos mantener nuestra inversión, nos puede resultar rentable o no.

Respecto a aumentar tu posición en renta variable estadounidense, si no deseas un fondo de acciones de alta rentabilidad por dividendo, te aconsejaría que veas los recomendados en el siguiente post:

Mejores Fondos de Renta Variable USA

Saludos.

#7

Re: Mi cartera a examen, se aceptan consejos rankianos

hola
muy buena cartera
quiza me sobraria en este momento el BANKINTER RENTA FIJA CORTO
en bankinter tienes el bankinter mixto rf y el bankinter multiseleccion 25 que es un fondo de fondos, detro tiene el BANKINTER RENTA FIJA CORTO y uo de renta fija largo plazo, no son fondos estupendos pero les puedes ir haciendo aportaciones periodocas de muy bajo importe
luego tambien tienes en bankinter el bankinter mixto flexible
personalmente creo que con el M&G OPTIMAL INCOME ya tendrias la renta fija cubierta
ademas el M&G OPTIMAL INCOME se ha puesto corto en deuda europea y en caso de subidas de tipo esto le favorecera
con el ROBECO EMERG CONSERVA ya participas en emergentes con una volatilidad controlada
para asia mirate este fondo a ver que te parece, con el participarias en india
Vontobel Fund Far East Equity B
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DPA
en emergentes tambien tienes el BL-EMERGING MARQUETS lu0309192036 volatilidad bajita y participas en deuda emergente que parece ser que tiene futuro
rv de alto dividendo me gusta el bl-equities dividendo lu0309191657 tiene una clase de reparto pero son 30k de entrada
un saludo

#8

Re: Mi cartera a examen, se aceptan consejos rankianos

Gracias por los comentarios Usillo.
POr comentarios como el tuyo es por los que me decidí a escribir por primera vez en el foro.
EL Vontobel Fund Far East Equity B parece muy buen fondo, pero soy de la opinión (ahora mismo) de no entrar en India Y Brasil y este va cargado de ambos, quizás opte por hacer aportaciones al Robecco que tengo si hace alguna corrección en proximos dias o semanas. Si cambio de parecer y creo que India puede subir mucho mas, desde luego sería parentrar.
Los otros dos fondos no los tiene Bankinter, así que en principio no podría aportar.
Respecto a RF, SI CREO QUE TENGO QUIZÁS DEMASIADO, pero en el Bankinter puedo hacer traspaso de fondos para consolidadr ganacias de cualquier cantidad, mientras en el M&G tengo que hacer aportaciones mínimas de 500 Euros, como en la mayoría de fondos internacionales de Bankinter.