Acceder

Principiante con dudas. Mi propia cartera de Fondos (riesgo moderado)

3 respuestas
Principiante con dudas. Mi propia cartera de Fondos (riesgo moderado)
2 suscriptores
Principiante con dudas. Mi propia cartera de Fondos (riesgo moderado)
#1

Principiante con dudas. Mi propia cartera de Fondos (riesgo moderado)

Hola!

Antes de empezar me gustaría agradecer toda la información de calidad que he encontrado en este foro. Sin ella no podría haber creado mi cartera de fondos. Soy del todo inexperto en este tema, es mi primer contacto con fondos de inversión y de verdad que aportáis mucha luz para los que somos nuevos.
El motivo de este post es aprender de las aportaciones que hagáis los foreros. El otro motivo es devolver mi granito de arena al foro por toda la ayuda que me ha dado.

He intentado crear una cartera de fondos de carácter moderado. No está demasiado diversificada en cuanto a mercado de divisas/ emergentes/ sectores/ USA/ Japón etc… Pero he leído que introducirse en estos mercado de buenas a primeras y sin experiencia no es del todo aconsejable.

CARTERA DE FONDOS

En principio mi comercializadora será Deutsche Bank, no obstante tengo intención de abrir una cuenta en Renta4 más adelante, cuando me familiarice con este mundo, para adquirir dos fondos que sustituirán a otros dos de mi cartera:

Mercado Monetario EUR Renta 4 Monetario FI
Mixtos Defensivos EUR Renta 4 Pegasus FI

He dedicado mucho tiempo e intentar comprender todos los ratios (Rentabilidad, volatilidad, beta, alpha, sharpe, ratio de información, etc…) y todas las composiciones de las carteras de los fondos que he analizado. Aún así no estoy seguro de que sea una buena cartera para los que somos principiantes.