Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda de novata sobre el fondo Global Corporate Bond

8 respuestas
Duda de novata sobre el fondo Global Corporate Bond
Duda de novata sobre el fondo Global Corporate Bond
Página
1 / 2
#1

Duda de novata sobre el fondo Global Corporate Bond

Buenas tardes!!
Antes de nada quisiera aclara q no tengo ni idea sobre el tema de fondos de inversión. soy la novata de las novatas en este campo.
Bueno después de aclarada mi total ignorancia sobre el tema quisiera pediros vuestra opinión sobre el fondo Global Corporate Bond (LU0671500824). Me lo han ofrecido hoy en citibank haciendo muuuucho inca pié en que es un fondo muy conservador. dicen que tiene unos "cupos " del 3% anual del valor de la acción. La chica se mostraba totalmente convencida que el capital invertido estaba totalmente "asegurado" y que en el momento que ese 3% bajase ella misma contactaría conmigo para hacérmelo saber por si quería retirar el fondo a través de unas ventanas de liquidez.
Lo que más mosqueada me tiene es que yo le preguntaba que QUIÉN garantiza mi dinero sino es el Banco europeo y citibank tampoco, según ella la gestora pero cuando utilicé la palabra GARANTIZA me dijo q esa era una palabra errónea para este producto... en fin que al final acabo pidiéndome que confiase en su palabra que ese fonde estaba funcionando muy bien, que podía estar tranquila q no iba a perder mi dinero, que este producto comenzó a comercializarse en 1994...
Me gustaría que, según vuestra experiencia en este terreno, me dijeseis qué os parece este fondo.¿creéis que es tan seguro como me han querido hacer ver a mí? ¿dónde puedo ver la evolución del fondo? ... toda la información que podáis darme sobre este u otro será bienvenida.
la verdad es q me gustaría probar con algún fondo para iniciarme en este campo pero muuuy progresivamente y con poquito dinero porque ya veis que estoy verde verde.
Perdonad mi vocabulario poco adecuado pero es q aún no estoy acostumbrada a esta jerga.
muchas gracias.
un saludo

#2

Duda de novata sobre el fondo Global Corporate Bond

Buenas, el fondo que te están tratando de vender es un fondo de renta fija el cual conlleva un cierto riesgo de inversión.

Dado tu perfil inversor por lo que comentas, al ser tan conservador, considero que seria mejor que te iniciases en los fondos de inversión a través de un fondo monetario cuyo riesgo es inferior a los de renta fija.

Saludos.

#3

Re: Duda de novata sobre el fondo Global Corporate Bond

No... a ver.

No se trata "de tener confianza" y "yo te llamo" se trata de entender un producto y contratarlo que para tener fe ya rezamos a Zeus si hace falta.

Dile que muchas gracias y que te lo vas a pensar y mientras tanto deja el dinero donde quieras aunque sea rentando 0 mientras entiendes como funcionan los fondos, la renta fija, la renta variable y tu misma vas a saber si es bueno para ti o no. Si te metes sin saber te puede salir bien de casualidad pero en caso que la cosa vaya mal no sabrás ni por qué ni que hacer.

Hay multitud de información en el foro para ir empezando y cualquier cosa nos preguntas :D

Este es tu fondo :

http://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=LU0671500824

Echa un vistazo a esta web, vienen muchos ejemplos de como escoger un fondo por categorías y que es lo que hay que mirar.

#4

Re: Duda de novata sobre el fondo Global Corporate Bond

No sé si la comercial que te ha intentado vender el producto te ha pasado los folletos de comercialización del fondo (que es algo que debería haber hecho) pero allí te debería explicar a qué tipo de inversiones se dedica el fondo, qué tipo de riesgos tiene y cuál ha sido su evolución en los últimos años.

Para ver una información actualizada, siempre puedes consultar en la página de Morningstar: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000N0X6

Yo te recomendaría que te informaras un poco sobre fondos de inversión antes de contratar un producto de este tipo y, especialmente sobre los fondos de renta fija. Los fondos de inversión no tienen porqué ser un mal producto pero entrar sin conocer cómo funcionan es una mala idea, sobre todo porque seguro que al primer susto lo vendes en el peor momento.

Los fondos de renta fija han tenido un buen comportamiento últimamente pero lo van a pasar mal en cuanto empiecen a subir los tipos de interés. No quiere decir que a largo plazo vayas a perder dinero (la calidad de los activos que maneja el que te han propuesto no parece mala) pero hay que estar mentalizado de que puntualmente se pueden producir pérdidas temporales (el año pasado sin ir más lejos, cayó un 5% en dos meses).

También sería conveniente que te plantearas si te conviene más un fondo de distribución como el que te han propuesto o sería mejor uno de acumulación.

No te quiero meter miedo, pero sí que te acerques a estos productos con respeto y en todo momento conociendo los riesgos que vas a tener.

#5

Re: Duda de novata sobre el fondo Global Corporate Bond

Muchas gracias a todos por la información.
María Isabel, voy a mirar lo de los fondos monetarios y documentarme un poco... me recomiendas algún sitio dónde mirar?
Kitty Kitty pues eso mismo digo yo ... q confianza... ni que fuese de mi familia o amiga...
y claro, si me meto en este campo sin tener ni idea y me sale mal ... salgo pitando de ahí enseguida ...gracias por la web ahora mismo voy a empezar a indagar en ella.
mrwolf, si me ha pasado unos folios con información desde el 2012 hasta ahora, el tipo de riesgo me pone que es un 3 aunque ella me dijo q mi perfil de inversión era un "p2" ( no sé q es eso pero imagino q muy conservador) y con respecto a si lo vendo en el primer susto, ya te digo yo q segurísimo. Eso de la caída del 5% q me comentas ella no me dijo nada y en los papeles que me dio la única caída que refleja es 0,40- 0,6 en el 2013... Con lo del fondo de distribución o acumulación que me comentas no tengo ni idea de qué es ...y no te preocupes que prefiero que me habléis claro y no pegarme el batacazo.

Si es posible me gustaría que me facilitaseis web para ir aprendiendo, desde lo más básico, sobre todo este tema.
muchas gracias.

#7

Re: Duda de novata sobre el fondo Global Corporate Bond

Aquí tienes un hilo con un montón de referencias interesantes:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2163666-recopilacion-enlaces-fondos-inversion

Un fondo de distribución te va repartiendo unas cantidades determinadas de forma periódica. En los de acumulación, los beneficios que va obteniendo el fondo se quedan dentro del fondo y siguen aportando a las posibles ganancias (o pérdidas) del fondo. Sobre todo afecta a la tributación, ya que los rendimientos anuales de un fondo de distribución pasan por Hacienda, mientras que los de acumulación no lo hacen hasta que no reembolsas el fondo. Es más, puedes traspasar el dinero a otro fondo sin tener que tributar a Hacienda mientras no pases el dinero a tu cuenta corriente. Personalmente veo más interesante la opción de fondos de acumulación si lo que piensas es invertir a largo plazo, ya que estás difiriendo el pago a Hacienda y además te permite elegir cuándo quieres ir sacando dinero y a dónde (a cuenta o a otro fondo).

Aquí el batacazo nos lo podemos pegar cualquiera. Eso sí, al menos que seamos conscientes del tipo de vehículo en el que vamos montados y qué peligros corremos :)

#8

Re: Duda de novata sobre el fondo Global Corporate Bond

castuerena : ya tienes ahí para empezar pero poco a poco, hazte a la idea que puedes tardar semanas o meses o mas para entender el esquema global, yo tuve mis buenos berrinches cuando empezaba.
Lo bueno: es adictivo y apasionante cuanto mas aprendes mas quieres saber :D

No te importe dejar el dinero sin mover hasta que llegue el momento, si quieres pon parte en Coinc (busca info) y mientras tanto a aprender que para cometer errores siempre hay tiempo.

Cualquier cosa nos preguntas :)

Guía Básica