Acceder

Duda Fondos que reparten dividendos

3 respuestas
Duda Fondos que reparten dividendos
Duda Fondos que reparten dividendos
#1

Duda Fondos que reparten dividendos

Estoy mirando fondos que repartan dividendos, tanto de EEUU como de Europa, porque de momento lo veo mejor que comprar acciones directamente, ...pero tengo una duda, igual es un poco tonta, ...y si es igual que las acciones, que al cobrar los dividendos la hacienda origen te retiene dinero. Por ejemplo el fondo DWS Top Dividend, al repartir dividendos me rentendria el 30% correspondiente de EEUU?

Ya puestos me aconsejais mas un fondo o un ETF que reparta dividendos?

#2

Duda Fondos que reparten dividendos

Buenas, respecto a la fiscalidad de los fondos pertenecientes a Estados Unidos, se aplica la doble retención.

En el siguiente enlace puedes encontrar más información al respecto: dividendos y declaración de la Renta

Un saludo.

#3

Re: Duda Fondos que reparten dividendos

Gracias Maria, el tema fiscal lo tengo más o menos claro, pero lo que veo es por ejemplo es tener un fondo europeo que reparta dividendos y que este representado por varias países, para luego recuperar la parte retenida puede ser muy laborioso el tema papeleo, ...no creo que valga la pena, y sea mejor tener un fondo acumulativo.

#4

Re: Duda Fondos que reparten dividendos

Los fondos europeos comercializados en España y autorizados por la CNMV NO te van practicar retención en origen, solo el 21% (de momento) español.

Sinceramente, y desde el punto de vista fiscal, es preferible que seas tú el que modules los pagos a hacienda de tal manera que aunque inviertas en un fondo especializado en empresas de dividendos, es preferible a mi gusto que lo hagas en uno de acumulación y seas tú el que decidas cuántas participaciones vendes y así evitas la retención automática y te la harán por las plusvalías de tal forma que te sirva para así compensar positivamente otras posible minusvalías de fondos que pudieras tener.

Guía Básica