Acceder

Todos los fondos de gestoras españolas con Rating positivo Morningstar

3 respuestas
Todos los fondos de gestoras españolas con Rating positivo Morningstar
Todos los fondos de gestoras españolas con Rating positivo Morningstar
#1

Todos los fondos de gestoras españolas con Rating positivo Morningstar

Morningstar ha publicado la lista de todos los fondos de gestoras españolas con rating cualitativo positivo (Gold, Silver, Bronze). Al igual que hizo no hace mucho con los fondos 5 estrellas.

http://www.morningstar.es/es/news/128385/todos-los-fondos-espa%C3%B1oles-con-rating-positivo.aspx

 

Son 22 fondos:

7 Gold, de Bestinver y Cartesio

1 Silver de EDM

el resto Bronze, más repartido por gestoras

#2

Re: Todos los fondos de gestoras españolas con Rating positivo Morningstar

Hay muchos de esos fondos que son mixtos. La verdad me gustaría ver algún fondo RV como los de Bestinver de alguna gestora española pequeña, value, para poder tomarlo de alternativa a Bestinver, pero con inversión más internacional.

Muchos de los RV que aparecen en la lista son de RV española (EDM, Mutuafondo, Santander, ...). Me gusta el Belgravia Beta, pero se trata de una SICAV que cotiza en el MAB, no se puede operar igual que un fondo. También los Cartesio me gustan, pero me gustaría si tuvieran un RV más puro que los que tienen.

La verdad es que es un lista interesante y a tener muy en cuenta.

#3

Re: Todos los fondos de gestoras españolas con Rating positivo Morningstar

El Belgravia Epsilon es como el Beta pero en fondo, me recuerda mucho al Cartesio Y en el concepto.

Tambien en Bronze hay muchos de RF Euro a corto-medio plazo, se nota el centrase en deuda esapñola y la caida de prima de riesgo.

#4

Re: Todos los fondos de gestoras españolas con Rating positivo Morningstar

Gracias Manolok, no sabía que el Epsilon y el Beta eran básicamente similares en cuanto a gestión.

El Cartesio Y y el Epsilon serían los dos flexibles mixtos según Morningstar. Invierten en RV Europea, pero por lo que veo no llevan RF pura (obligaciones, ...) sino que lo que no tienen en RV lo tienen en cash.

La verdad que me gustan bastante los dos, me queda investigar que tipo de selección de activos utilizan, si es estilo value como Bestinver o no. También mirare el Wertefinder, aunque creo que este no lleva una filosofía value.

Guía Básica