Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aviso a navegantes... ¡Mucho OJO!

6 respuestas
Aviso a navegantes... ¡Mucho OJO!
Aviso a navegantes... ¡Mucho OJO!
#1

Aviso a navegantes... ¡Mucho OJO!

El titular lo dice todo: "El Eonia cae por debajo del 0% por primera vez en su historia".

El índice Eonia, la referencia de un gran número de fondos de inversión, acaba de cerrar en terreno negativo por primera vez en toda su historia. En concreto, los datos al cierre han dejado al Eonia en el -0.004%, lo que se reflejará en que los fondos de inversión monetarios encontrarán grandes dificultades para gestinar su liquidez en la zona EUR.

#2

Aviso a navegantes... ¡Mucho OJO!

La verdad que nadie se esperaba esa gran caída del Eonia, habrá que esperar a ver que consecuencias tiene en la economía real.

Un saludo.

#3

Re: Aviso a navegantes... ¡Mucho OJO!

Nada grave...simplemente consecuencias de estar en manos de sinverguenzas.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2437547-eonia-negativo
Los gestores de fondos que tengan como índice de referencia el eonia, estarán aplaudiendo con las orejas.

#4

Re: Aviso a navegantes... ¡Mucho OJO!

Bancos que pagan por gestionar liquidez... años difíciles para el perfil conservador...

#5

Re: Aviso a navegantes... ¡Mucho OJO!

¿Y qué alternativas hay?

¿Huír de los monetarios en favor de los Renta Fija Corto Plazo?

#6

Re: Aviso a navegantes... ¡Mucho OJO!

Vosotros teneís las mismas dudas que yo.Llevamos un tiempo que los inversores conservadores lo tenemos muy que muy díficil,porque la RF no dá para más,y la RV dá miedo con los USA en máximos.
La prueba lo tienes en los fondos de gestión alternativa,que no dan pie con bola,los que aciertan un año el siguiente son un desastre,y mira que tienen sus gestores muchas más herrmientas que nosotros.

El tema empieza por la economía real,que es como cuando vas al médico y tiene soluciones para aliviar el dolor,no para curar de raiz tu lesión o enfermedad.La economía real,esta gobernada por los bancos centrales que te recetan un placebo,al principio parece que todo va muy bien,pero realmente todo es psícologico,han inundado de liquidez el sistema para que no quiebren los bancos,pero la deuda sigue aumentando,los problemas de raiz siguen ahí,y nosotros los inversores conservadores nos vemos abocados a entrar en la RV,si,poco a poco,pero no te deja dormir por las noches,si lees comentarios como "la única solución a la deuda es una quita"y tú como inversor de fondos de RF que eres,vas hasta las trancas de bonos de deuda periferica con una prima de riesgo "placebo".

Y si te metes en un fondo de RV que invierta en Spain,miras con incredulidad,como la mayoría de fondos bajan un 10 ó un 15% sin despeinarse al principio del verano,para disfrutar de las estupendas plusvalías en una playa soleada o un viaje soñado,y tú como vas a largo,se te queda cara de tonto y sin poder salir de casa,y entonces lees que la culpa ha sido tuya,que tienes que diversificar más globalmente,que Spain son cuatro bancos e iNDITEX y entonces se te vuelve a quedar cara de tonto al ver como ese fondo vuelve a subir ahora que esta barato y la gente ya piensa en las vacaciones de Navidad.

Y es que todos vamos a largo plazo en tiempos de subidas,y a corto en tiempos de bajadas,pero excepto la RV y RF Emergente no hay valor,lo dicen gente tan experimentada como Soros y Buffau y mientras más lees más te mareas.

En fin,lo dicho,malos tiempos para los inversores conservadores,y es que lo bueno de todo esto,es que siempre estas aprendiendo por mucho que sepas,y al final,es lo más bonito de esto.

#7

Re: Aviso a navegantes... ¡Mucho OJO!

Excelente la exposición.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

Mil gracias, y muchísima suerte en tus inversiones.