Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarifa Renta 4 relativa a la transmisión de valores (donaciones, cambios de titularidad, testamentaria..)

8 respuestas
Tarifa Renta 4 relativa a la transmisión de valores (donaciones, cambios de titularidad, testamentaria..)
2 suscriptores
Tarifa Renta 4 relativa a la transmisión de valores (donaciones, cambios de titularidad, testamentaria..)
Página
1 / 2
#1

Tarifa Renta 4 relativa a la transmisión de valores (donaciones, cambios de titularidad, testamentaria..)

Estaba mirando los folletos de tarifas de Renta 4 y me he encontrado con esto que aparece en el "folleto de tarifas maximas.pdf" en la página 6 del mismo dice:

Otras operaciones relativas a la transmisión de valores y a las ordenes:
- Transmision de valores derivadas de resoluciones judiciales, donaciones, cambios de titularidad por testamentaria y otras operaciones de transmision por título distinto del de compra-venta 2.5% sobre efectivo, Mínimo operación 200€

Hay que tener en cuenta que muchos de los que estamos en el foro y trabajamos con Renta 4, dejarán en herencia sus fondos de inversión, ¿Os parece mucha comisión?¿Está dentro de las habituales de las entidades financieras?

#2

Re: Tarifa Renta 4 relativa a la transmisión de valores (donaciones, cambios de titularidad, testamentaria..)

Hola:

Ni Caixabank tiene esta comisión tan alta , creo que es el 0,35% la de la Caixa.

Me parece un robo permitido , las comisiones son libres siempre que se publiquen en el BE

#3

Re: Tarifa Renta 4 relativa a la transmisión de valores (donaciones, cambios de titularidad, testamentaria..)

Ese apartado del folleto se refiere a valores: acciones, obligaciones y bonos entiendo que son valores.
Pero, ¿fondos de inversión? Entinedo que no son valores.

Encuentras algo sobre testamentaría de fondos de inversión?

#4

Re: Tarifa Renta 4 relativa a la transmisión de valores (donaciones, cambios de titularidad, testamentaria..)

Pues me parece un abuso increíble. Puedo entender que haya un mínimo por operación, bastante menor que ese, pero que cobren un 2,5% sobre el efectivo me parece flipante.

En cualquier caso, me parece un tema muy interesante a tener en cuenta y del que poco o nada se habla en rankia. Sería bueno que hubiese una tabla comparativa entre bancos a este respecto.

#5

Re: Tarifa Renta 4 relativa a la transmisión de valores (donaciones, cambios de titularidad, testamentaria..)

Un abuso. Excesivamente excesiva. No me había apercibido.
Renta4 cada vez me desilusiona más.

#6

Re: Tarifa Renta 4 relativa a la transmisión de valores (donaciones, cambios de titularidad, testamentaria..)

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Bizkaitarra: En principio yo también pensé que se trataría de acciones, obligaciones y bonos, pero la duda me viene cuando se habla de "cambios de titularidad por testamentaria" o "transmision de valores por resoluciones judiciales"
A mi modo de entender los fondos de inversión también son valores.
Busqué en otros bancos a ver si encontraba algo similar en las tarifas, pero no me aparece nada, solo lo que cobran por testamentaría.

#7

Re: Tarifa Renta 4 relativa a la transmisión de valores (donaciones, cambios de titularidad, testamentaria..)

Bueno pues, aqui teneis las tarifas de todos los bancos:
https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Busqueda.aspx?id=15

solo hace falta poner el nombre de la entidad y pinchar en el apartado tarifa.

#8

Re: Tarifa Renta 4 relativa a la transmisión de valores (donaciones, cambios de titularidad, testamentaria..)

Ojo, esas son las tarifas máximas que no tienen que coincidir con lo que se cobra