Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que os parece este fondo?: Alternatime I (EUR)

10 respuestas
¿Que os parece este fondo?: Alternatime I (EUR)
¿Que os parece este fondo?: Alternatime I (EUR)
Página
1 / 2
#1

¿Que os parece este fondo?: Alternatime I (EUR)

Objetivo de inversión: Alternatime I (EUR)
El principal objetivo de gestión es proporcionar un rendimiento superior al del mercado monetario (EONIA capitalizado) tomando posiciones en los mercados, y en monedas, de los países de la OCDE.

#2

Re: ¿Que os parece este fondo?: Alternatime I (EUR)

Hola Rmoonu, pues viendo las rentabilidades medias a mí no me gusta.
Un saludo.

#3

Re: ¿Que os parece este fondo?: Alternatime I (EUR)

Pues es el mas rentable a 10 años de los fondos de divisa a corto plazo (MorningStar), ¿igual son todos malos?, pero seria interesante para diversificar en renta fija.

#5

Re: ¿Que os parece este fondo?: Alternatime I (EUR)

Lleva 5 años plano. Lo descarto.

#6

Re: ¿Que os parece este fondo?: Alternatime I (EUR)

En 2.014 lleva un -0.76%

En 2.013 un -0.22%

En 2.012 un +0.31%

En 2.011 un -1.02%

Depende de tu aversión al riesgo, pero, mi parte de liquidez la tengo en la Cuenta por Más de Bankia (te abona intereses mensuales sin ninguna comisión)

Si prefieres fondo, yo optaría por el Renta4 Monetario.

Personalmente, para lo que renta el fondo que mencionas, mejor sería tenerlo debajo del colchón y/ó en una caja fuerte.

Saludos.

#7

Re: ¿Que os parece este fondo?: Alternatime I (EUR)

Lo que veo es que todos los fondos que conozco de renta fija corto plazo en divisas globales son malos, ¿conocéis alguno bueno, para diversificar mi liquidez?. ¡Tiene que haber algo!.

#8

Re: ¿Que os parece este fondo?: Alternatime I (EUR)

En mi humilde opinión, si ya es difícil gestionar un fondo de Renta Fija en el contexto actual... ¡Imagínate si la cartera del fondo esta denominada en divisas distintas al Euro! El riesgo aumenta considerablemente. Intento buscarte, no obstante, algún fondo ¿interesante?

Guía Básica