Acceder

Con semanas como esta ves que Usillo lleva toda la razon

14 respuestas
Con semanas como esta ves que Usillo lleva toda la razon
1 suscriptores
Con semanas como esta ves que Usillo lleva toda la razon
Página
1 / 2
#1

Con semanas como esta ves que Usillo lleva toda la razon

Pues si, cuando el mercado empieza a bajar asi de rapido, un 7% en 5 jornadas, ves como todo lo ganado en el año se ha volatilizado. Todos sabemos que esto es asi, pero si hace semanas cuando llevaba beneficios los hubiera hecho cash ahora apenas tendria perdidas. De esta forma hay que esperar a que los mercados se den la vuelta, que se la daran, para volver a tener beneficios potenciales. Esto no quiere decir que yo no sepa que la RV es asi y que este descontento, pero veo clarisimo que en cuanto haya un Beneficio competente, p.e un 5%, haya que materializarlo. De esa forma "que me quiten lo bailao".

#2

Re: Con semanas como esta ves que Usillo lleva toda la razon

Es cierto lo que dices, pero creo que partes de una premisa no del todo cierta.
Esperar a que los mercados se den la vuelta como dices, puede ser tarde o muy tarde. Normalmente de estos baches gorditos, se suele salir ...no se sabe cuando, pero con subidones gordos en un par de jornadas eufóricas...y ya esta, te has comido la bajada y has perdido la subida.
De todas formas, te doy toda la razón en que suele ser resultón y eficaz ir recogiendo beneficios, pero....eso implica que te estas saliendo del mercado, a no ser que lo hagas como Usillo y te sales de un activo para meterte en otro igual o mas rentable. Pero reconocerás que eso es complicado y hace falta ser...ser Usillo.
Yo no me veo capaz de operar así, por edad y por esquema mental.
Añado, que en mi opinión, el factor SUERTE, en este negocio, es un ingrediente tan indispensable como la información de calidad, la formación o el temple.
Tampoco es tan distinto del negocio del frutero de la esquina...su objetivo es:
- comprar naranjas a 1 euro.
- venderlas a 2 euros.
- intentar no tirar muchas porque los clientes las hayan manoseado.
- que no le roben ninguna.
- y que mañana el precio de las naranjas no haya bajado a 0,5 euros en el mercado central.
Esa es mi forma de ver los mercados financieros y asi intento actuar...como frutero.
Algunos activos funcionan como el mercado del pollo, que es algo distinto ...pero esa historia ya la contaré otro dia.

Saludos.

#3

Re: Con semanas como esta ves que Usillo lleva toda la razon

No, usillos hay muy, muy pocos. RV=Largo plazo. Largo plazo=10 años. 10 años=beneficio seguro. Y esta es la historia de los fondos de inversión.

#4

Re: Con semanas como esta ves que Usillo lleva toda la razon

Hola

Sencillo y didáctico jejejeje ... y divertido!
¿Para cuándo el mercado del pollo?

Un saludo

#5

Re: Con semanas como esta ves que Usillo lleva toda la razon

Jajajaja ...y esperar que los agricultores no hayan añadido muchos productos químicos para inflar su producción de naranjas, porque cuando el mercado se entere...claro que el frutero tampoco se entera normalmente, pero al final a ver a quién le importa la pequeña frutería de la esquina xD. Sólo nos cabe esperar que los mayoristas profesionales (gestores de fondos) sean algo más vivos distinguiendo la calidad de las naranjas que nos venden XD (fondos con activos en Gowex, BES, deuda argentina, etc...).

P.D. otro que espera el relato del mercado del pollo xD

S2

#6

Re: Con semanas como esta ves que Usillo lleva toda la razon

Lo del pollo, y sin entrar en detalles...
El precio viene diariamente marcado con un precio de lonja por subasta (aunque hay otros canales...)
Si tu eres criador de pollos y el precio de la subasta de ese dia es bajo y no cubres tus costes, pues...esperas a mañana a ver si sube...o pasado mañana...
Mientras, tus adorados pollos, van comiendo cada dia y van engordando (la gente no quiere pollos con mas de 1,2 kilos...no tiene salida fácil). Los costes de explotación te acaban desbordando y acabas malvendiendo los pollos. Esa operación, si tu explotación es grande o muy grande, hace bajar mas aún el precio del mercado para los siguientes pollos que debes sacrificar y vender. Te jorobas tu y jorobas a los demás. ...acabas prendiendole fuego a la granja.
Adjunto gráfico (no pongo ni el RSI ni el estoclástico)
Jejeje...podria no poner los datos del gráfico y alguno andaría buscando a que fondo o etf corresponde.

#7

Re: Con semanas como esta ves que Usillo lleva toda la razon

Muy bueno, Safillo.
Pero bueno, que este es un foro serio y vamos a lo que vamos. ¿Atención, pregunta!:
Quiero diversificar la cartera y busco fondos de inversión que inviertan en pollos, alguien que sepa alfa y beta de los pollos, pollos con TER bajo; sabemos que la volatilidad de los pollos es muy baja porque no vuelan; ratio de sharpe de pollos; cría de pollos en excel; ¿si cruzamos un pollo fijo con un pollo variable obtenemos un pollo mixto, unos nuggets o un pollo long/short?; ¿los gestores de fondos que invierten de pollos se llaman sexadores de pollos?, ¿comprar y mantener pollos o hacerlos asados a las primeras de cambio?.

Si es que la canícula es lo que tiene, que se te va la olla y piensas que ésto es la poll.
A ver si con los pollos y un poco de catxondeo nos olvidamos de tanta inversión y tanto mercado, que estamos en verano.

Saludos montando el pollo.

#8

Re: Con semanas como esta ves que Usillo lleva toda la razon

¿10 años=beneficio seguro?

¿Y la pobre Doña Urraca, viuda gallega que en el año 2000 puso los ahorros de toda su vida, 3000 pesetas, en el S&P 500 y con la inflación aún está esperando un beneficio?

Saludos