Acceder

Un par de dudas ( cambio comercializadora)

13 respuestas
Un par de dudas ( cambio comercializadora)
1 suscriptores
Un par de dudas ( cambio comercializadora)
Página
2 / 2
#9

Re: Un par de dudas ( cambio comercializadora)

María Isabel, no estoy de acuerdo. Quietman seguría siendo partícipe del fondo y por tanto seguiria sufriendo/disfrutando de la variación de su valor liquidativo. Otra cuestión será que mientras se produzca el cambio de comercializadora, el fondo está en un "limbo", como él mismo lo califica, y no podría operar con el mismo.

Salu2

#10

Re: Un par de dudas ( cambio comercializadora)

Hola Diegoriesco, del Bes no me han dicho aun nada, pero los del DB ya me han confimado que tanto cambio de comercializadora (para mantener el mismo fondo) como pasar el importe de un fondo a otro en otra empresa tiene coste 0 en los fondos que tengo suscritos con ellos.

Saludos

#11

Re: Un par de dudas ( cambio comercializadora)

Hola, quiet:

Claro, los únicos que te pueden cobrar algo son los de la comercializadora donde tenías depositados los fondos hasta ahora, la "emisora" : )

Salu2,

Diego

#12

Re: Un par de dudas ( cambio comercializadora)

Efectivamente, si es solo cambio de comercializadora (pero manteniendo el mismo fondo), el fondo sigue rentando, pero tarda más días en ejecutarse la operación. Este es el caso que consulta el que abre el hilo.

Si, por otra parte, hubiera además un cambio de un fondo a otro, es posible que el cambio fuera más rápido, pero hay unos días en que el dinero no se ve afectado por la evolución de los fondos (en Renta 4, viene como "Dias liquidación reembolso")

En cuanto a los gastos, pues como bien dices, depende de las condiciones contratadas con las comercializadoras, pero suele estar exento en R4.

#13

Re: Un par de dudas ( cambio comercializadora)

Hola
Me han respondido del Bes.

"Tanto si cambias de gestora y fondo manteniendote como cliente de BES como si los traspasas a otra entidad no tendrás ningún coste en los fondos que actualmente tienes contratados ya que no le aplicamos comisión reembolso ni suscripción. Si contratas alguno de los que te he ofrecido (de otras gestoras) con nosotros estos tampoco tienen este tipo de coste"

Con esto entiendo que tampoco tiene ningun coste llevarme los fondos que tengo en el BES a R4 por poner un ejemplo.

#14

Re: Un par de dudas ( cambio comercializadora)

Inversis ( ahora ANDBANK) está siempre igual. Nunca cambiará.

Siempre crujiendo a sus clientes con elevadas comisiones. Cobran por todo. Casi hasta por respirar.

En comparación con otras entidades, Inversis (que ahora se llama ANDBANK), es carísimo operar con ellos.

Te sangran sin compasión. Afortunadamente ya no tengo nada con ANDBANK ( traspasé todo lo que tenía con ellos (fondos de inversión, etc,...) a otro intermediario financiero más asequible.

Desde Mayo de 2016 empezaron a cobrar 40 euros al semestre de comisión por mantenimiento de cuenta.

Y operar con activos financieros (acciones, ETFs, etc,...) con ellos también es carísimo, con unas comisiones muy grandes con respecto a otros intermediarios financieros.

Mucho cuidado si operáis con ANDBANK.

Espero que este comentario os haya servido de ayuda.