Acceder

Consulta sobre ETF´s.

5 respuestas
Consulta sobre ETF´s.
Consulta sobre ETF´s.
#1

Consulta sobre ETF´s.

Hola.

Yo trabajo con Renta4 Tenerife sólo con fondos de inversión.

No me gestionan ninguna cartera, soy yo el que compra fondos cuando lo veo oportuno.

Pero el caso es que me han dicho que la media del TER de los fondos que tengo contratados (renta variable) es superior al 2% anual, mientras que hay ETF´s que invierten en los mismo ó muy parecidos activos y tiene un TER medio del 0.50% anual.

Mi duda es si me sale más rentable tener fondos de inversión (voy a muy largo plazo, y nunca pago comisiones, pues los gastos ya se recogen en el valor liquidativo), ó es mejor tener ETF´s, que si bien tienen un TER hasta 3 veces menor, me originarían gastos trimestrales (y así durante años) de mantenimiento y custodia de Bolsa internacional.

Agradecería opiniones de los foreros.

Gracias.

#2

Re: Consulta sobre ETF´s.

Buenas, como bien dices hay que tener en cuenta los gastos a pagar por contar en tu cartera con un ETF. Para que te compense o no, habría que saber que ETF es su rentabilidad y riesgo sobe todo.

También dependiendo de tu perfil de riesgo, te conviene más invertir en fondos de inversión que en ETF.

En mi opinión, si no lo ves claro, continúa con los fondos de inversión.

Un saludo.

#3

Re: Consulta sobre ETF´s.

También puedes buscar fondos que sean más baratos.

Y haz cuentas.

#4

Re: Consulta sobre ETF´s.

En todos los mercados por más eficientes que sean siempre hay algún gestor que se gana la comisión que cobra por ejemplo el mejor fondo de UK se come el índice desde hace unos cuantos años, en la tabla de abajo otro de EEUU supera el indice desde hace 30 años ...

#5

Re: Consulta sobre ETF´s.

¿Serías tan amable de identificar concretamente esos dos fondos tan rentables? Me parece que de los gráficos no se desprende de qué fondos se trata. A ser posible, preferiría conocer el nº ISIN.

#6

Re: Consulta sobre ETF´s.

Luis, tu post estaría muy bien para el hilo Boglehead, sugiero que lo repites allí. Como sabes, muchos Bogleheads tambien tienen un portfolio no-indice.

Yo también quisiera saber el nombre del fondo Estado Unidenca.

Gracias, y un saludo.