Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reestructuración de RF

9 respuestas
Reestructuración de RF
1 suscriptores
Reestructuración de RF
Página
1 / 2
#1

Reestructuración de RF

Buenas tardes a tod@s!

Ahora que el tío Draghi no tiene otra que sacar los tanques a la calle en junio, parece que podría atacar con una bajada de los tipos, cosa que en teoría favorecería a los fondos con títulos a medio y largo plazo, no?
Me hallo revisando la parte de RF de la cartera, compuesta por Pegasus (monedero), MG Optimal Income , Pareturn Cartesio Income y...un fondo que parece que no acaba de tirar, el famoso Ignis Absolute Government Return.
Ya en su día Ratio recomendó estar encima de el porque era difícil controlar posiciones largas/cortas y la beta del fondo...pues no se sí algo debe estar tocado, porque anda más bien flojo. Como no encuentro uno de categoría similar con buena pinta, había pensado reducirle peso (10%) y pillar algún otro buen fondo conocido tipo Raffeisen o similar.

Que me aconsejáis? Acepto sugerencias
Gracias y saludos

#2

Re: Reestructuración de RF

Ojo con la teoría, porque a veces se vuelve en contra.

Lo digo porque, efectivamente, si Draghi se lía a comprar bonos, lo lógico es que la RF europea vuele. pero... ¿y si ya está descontado en los precios? Teniendo en cuenta la evolución de la RF Euro en los últimos meses, no sería descartable...

En cualquier caso, yo opino igual que tú y creo que a la RF Eur le queda recorrido. Veo que en tu cartera no tienes un RF Eur puro y pienso que cualquier inversor europeo debería tener ese tipo de fondos en cartera en el porcentaje que cada uno considere oportuno (igual que cualquier inversor norteamericano debiera tener una parte en bonos USA). Una muy buena opción sería el Raffeisen Euro-Rent que comentas. Otra posibilidad sería el BNY Mellon Euroland Bond (IE0032722260). Échales un vistazo, aunque hay muchas más opciones.

El problema del Ignis Absolute Government Return estos meses es que están cortos en bonos USA y UK, y el mercado ciertamente no ha acompañado. Han apostado fuerte a la bajada de tipos en la zona Euro y creen que antes de Junio Draghi tomará medidas. También están largos en RF de Japón y en bonos a corto plazo de Australia: http://www.fundinfo.com/es/product/LU0579399238/

Ten en cuenta que no es exactamente un fondo para apostar por la RF, sino precisamente para descorrelar gracias a sus posiciones cortas. Yo lo llevo.

#3

Re: Reestructuración de RF

Buenas noches y gracias por contestar.Estupendo análisis
Reconozco que yo compre el Ignis con la doble idea de protección y rentabilidad. Tal vez como bien dices deba usarlo más como "colchón" que como "galgo"(al igual que lo planteo con el otro long short que llevo, el BNY Mellon), aunque lo de ir largos en Japón, según esta el panorama...
Me parece muy razonable lo que comentas sobre la RF pura...rebajar algo el Ignis y suscribir un fondo de RF tal cual creo que sería buena idea.
Mil gracias y un abrazo

#5

Re: Reestructuración de RF

Hola Gus. Gracias por el consejo
Lo miro con calma..
Un abrazo

#6

Re: Reestructuración de RF

Desde 1000 euros en Selfbank. Gracias por la referencia

#7

Re: Reestructuración de RF

Simplemente añadir a lo comentado por Sflores, que a mi un peso del 10% me parece excesivo, el ignis hasta que no empiecen las tortas no va a "funcionar" por lo que yo lo dejaría en un 5% y el otro 5% como bien te dicen carga Rf Euro.
Yo soy fan del ES Eurobond, pero está en un momento delicado yo optaría por el Mellon.
Un saludo.

#8

Re: Reestructuración de RF

¿Qué opináis del Nexus para sustituir a la parte arriesgada de RF?