Acceder

Fondo renta fija interesante, ¿lo conocéis?

19 respuestas
Fondo renta fija interesante, ¿lo conocéis?
1 suscriptores
Fondo renta fija interesante, ¿lo conocéis?
Página
2 / 3
#9

Re: Fondo renta fija interesante, ¿lo conocéis?

Gracias por vuestras opiniones pero...tanto el
BlackRock Global Funds - Euro Short Duration Bond A2 EUR ISIN LU0093503810 Y DWS Invest Euro Bonds (Short) LC ISIN LU0145655824 tienen alfas negativos. (El primero muy próximo a 0).
No es que sea un experto en esto , pero creo que esto no es demasiado bueno, no?
Alguna otra sugerencia mas sobre que otro fondo similar? Me interesa una baja volatilidad, pues no tocaré el dinero en 2-3 años, no es una inversión a largo.
Gracias a todos por vuestras aportaciones

#10

Re: Fondo renta fija interesante, ¿lo conocéis?

Por supuesto que es peor tener un alfa negativo pero tenemos una pega grande: si buscas un fondo con RF a CP que no tenga mucha volatilidad ni divisas ni bonos basura va a limitar mucho en que tipo de RF puede invertir y va a ser en valores de poca rentabilidad. Entonces las comisiones van a suponer un % grande respecto de la rentabilidad, mucho más que en otras categorías de fondos

Puedes mirar algún fondo de gestoras nacionales como

EDM Ahorro

ING Direct FN Renta Fija

(creo que Renta 4 Renta Fija Corto Plazo es clónico de este)

Además de los ya mencionados de BGF, DWS y Carmignac

 

Ve a Morningstar y buscan en la categoría de RF Euro CP. Mira las rentabilidad, comsion, volatilidad y también si algún año han perdido dinbero, algo habitua en muchos fondos españoels, ya que cuando subió la prima de riesgo las cotizaciones de la RF española (italiana, portuguesa ...) se pagaron la chufa

#11

Re: Fondo renta fija interesante, ¿lo conocéis?

Buenos días DA555.

En mi humilde opinión, va a ser muy complicado encontrar un fondo de Renta Fija a Corto Plazo con una rentabilidad aceptable, pero que tenga una escasa volatilidad y que no incluya en su cartera ni el riesgo divisa ni el riesgo de una baja calificación crediticia.

Saludos.

#12

Re: Fondo renta fija interesante, ¿lo conocéis?

El BlackRock Global Funds - Euro Short Duration Bond A2 EUR (TER 0.81%) lo tienes en Bankinter con un mínimo de 5000€, a diferencia de los 30000€ de R4.

Un saludo

#13

Los fondos de renta fija más rentables del primer semestre

Buenas, los fondos de renta fija más rentables del primer semestre del año han sido los siguientes:

¿Contáis con alguno de estos fondos en vuestra cartera?¿Qué opináis de su evolución?

#14

Re: Los fondos de renta fija más rentables del primer semestre

Extraordinario que todos han hecho mucho mejor que la mayoría de RV.

Parece que el Espírito Santo es el maestro de los derivados.

María Isabel, ¿te fiarías de los 2 de ESAF? A mi me dan miedo, pero que tentación invertir allí.

#15

Re: Los fondos de renta fija más rentables del primer semestre

ESAF International es una buena gestora, pero para invertir en sus fondos tenes que tener claro que te puede ir muy bien como también te puede ir mal debido al riesgo que corres...

Si quieres puedes provar con un poco de capital. Un saludo.

#16

Re: Los fondos de renta fija más rentables del primer semestre

Exactamente lo que yo pensaba, entrar con unos pocos denarios. Y rezar cada noche al espíritu santo. Problema es que soy no-creyente y quizá no me escucha.

Guía Básica