Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos RF CP EUR: distribución por paises

4 respuestas
Fondos RF CP EUR: distribución por paises
1 suscriptores
Fondos RF CP EUR: distribución por paises
#1

Fondos RF CP EUR: distribución por paises

Aunque ya "parece" que la prima no es tan importante (al menos para algunos), quería comentar la distribución de la cartera de varios fondos RF en EUR a CP

BGF Euro Short Duration Bond:

España: 19%

Alemania: 18

Francia:17

Italia:10

UK:7

Carmignac Securité:

Italia:38%

España:26

Francia:5

DWS Euro Bonds (Short):

España: 40

Italia:22

Francia:11

Fidelity Euro Short Term Bond:

Alemania:26

España: 14

Italia:12

Francia:7

USA:5

Schroders ISF Euro Short Term Bond:

Italia: 28

España: 22

Francia:16

Alemania: 11

USA:5

 

Es curioso la diferencia entre la elevada apuesta por bonos periféricos en Carmignac y DWS (emás del 60% entre Italia y España) frente a su escasez y mayor diversificación geográfica en BGF y Fidelity o la posición intermedia en Schroders.

¿Será que las gestoras continentales confían más en los periféricos que las yankees y los british están en un punto medio?

#2

Re: Fondos RF CP EUR: distribución por paises

Buenos días, MANOLOK.

Yo añadiría también el Generali IS Euro Short Term Bonds EX (LU0169253654)...

#3

Re: Fondos RF CP EUR: distribución por paises

Gracias. Es de esperar que muchas gestoras españolas e italianas se centren en el mercado nacional

#4

Expansión cuantitativa y renta fija euro a corto plazo.

Buenas tardes.

La fortaleza del euro y un bajo dato de inflación incrementan la presión sobre el Banco Central Europeo para la implementación de políticas de estímulo monetario. Durante la reunión del Fondo Monetario Internacional del pasado fin de semana, Draghi presentaba nuevamente sus estimaciones económicas que muestran una recuperación económica gradual, pero con un dato de desempleo persistentemente elevado que está llevando la inflación a niveles por debajo del 1%. Recordemos que el objetivo del BCE es mantener la inflación a un nivel un poco por debajo del 2%.

Antes de iniciar un programa de compra masiva de bonos, varios de los miembros del consejo de gobierno del BCE apoyarían la aplicación de tipos de interés negativos a los depósitos del banco central como medida suficiente, al menos, para contrarrestar la fortaleza de la moneda única. Una medida que contaría con el apoyo del presidente del Bundesbank, que probablemente no apoyaría la aplicación de una política monetaria expansiva hasta que el BCE publique sus estimaciones de inflación en junio, a menos que el dato de inflación de este mes fuera inferior a lo esperado. Otro asunto que puede estar frenando la decisión es la celebración de las elecciones al parlamento europeo el 25 de mayo próximo. Parece, por tanto, que no es una cuestión de si es o no necesario aplicar una política monetaria expansiva, sino de cuando sucederá. La aplicación de esta política supondría un incremento de la competitividad en la eurozona, por la depreciación de la divisa, generando al mismo tiempo un descenso del desempleo y una reducción en los tipos de interés de la deuda, tanto soberana como corporativa.

De los fondos de inversión de gestoras nacionales que invierten en renta fija, la categoría VDOS Renta Fija Euro Corto Plazo ha sido uno de los destinos preferidos por los inversores, sumando entradas netas de 920 millones de euros en lo que llevamos de año. En cuanto a su evolución, Bankinter Renta Fija Corto Plazo es uno de los que obtiene mejores resultados, con una rentabilidad de 1,92% desde enero y un 4,9% a un año, siendo también el que mayor volumen de aportaciones netas recibe desde enero, 253 millones de euros. Tomando como referencia el comportamiento de los índices AFI Monetario Euro (50%), Iboxx Euro Corporates Performance Index 1-3 Yrs (25%), Bloomberg/Effas Bond Indices Euro Govt 1-3 TR (25%) invierte en renta fija tanto pública como privada, con una duración media de la cartera inferior a dos años. Por rentabilidad, el fondo se sitúa en el primer quintil durante 2013 y 2014, con un dato de volatilidad en el último año de 1,43%. La inversión mínima requerida para suscribir este fondo es de 600 euros, aplicando a sus partícipes un 0,45% de comisión fija y 0,20% de depósito.

Un 1,79%, según VDOS, es la rentabilidad acumulada durante 2014 por Tarfondo, de la gestora UBS Gestión, revalorizándose en el último año un 4,15%. Referenciado al comportamiento del índice Euribor a 3 meses y una duración media de la cartera inferior a dos años, invierte en valores emitidos y negociados dentro de la zona euro. Se posiciona en el primer quintil por rentabilidad durante 2011, 2013 y 2014, con un dato de volatilidad de 1,86% en el último periodo de doce meses. La suscripción de este fondo requiere una aportación mínima de 1 euro, gravando a sus participes con una comisión fija de 0,30 y de depósito de 0,10%, una comisión total bastante reducida si la comparamos con la media de la categoría que se sitúa en 0,68%.

De la gestora DWS INVESTMENTS, la clase LC de Dws Invest Euro Bonds (Short) se revaloriza un 1,28% en el año y 3,24% en el último año, según VDOS. Como los dos anteriores, cuenta con la calificación cinco estrellas de VDOS, siendo su referente el índice iBoxx € Overall (1-3). Invierte en activos de renta fija con vencimientos clasificados como de corto plazo, con una evolución histórica por rentabilidad que sitúa a este fondo en el primer quintil durante 2012, 2013 y 2014 y un dato de volatilidad en el último año de 1,51%. Para suscribir este fondo se requiere una inversión mínima de una participación, siendo su último dato de valor liquidativo de 146,07 euros. Grava a sus partícipes con una comisión fija de 0,60%.

La inversión en renta fija a corto plazo ofrece oportunidades de reinversión a los gestores de fondos, derivadas de la frecuente generación de flujos de caja al aproximarse el vencimiento del bono, permitiéndoles obtener retornos y aprovechar oportunidades de inversión en el momento en que surgen. Otra ventaja de este tipo de inversión es su baja sensibilidad a cambios en los tipos de interés, lo que supone una mayor estabilidad de precios o, dicho de otro modo, una menor volatilidad. Respecto a los fondos monetarios, los fondos de renta fija a corto plazo suelen ofrecer mayores retornos aunque no tan elevados como para que las comisiones no sean un factor importante a considerar.

Saludos.

#5

Re: Fondos RF CP EUR: distribución por paises

Yo utilizo el de Fidelity para la RF de mi cartera Bogle.

Guía Básica