Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones en el ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" - Acción Ibex 35 ETF

11 respuestas
Comisiones en el ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" - Acción Ibex 35 ETF
1 suscriptores
Comisiones en el ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" - Acción Ibex 35 ETF
Página
1 / 2
#1

Comisiones en el ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" - Acción Ibex 35 ETF

Buenas noches,

Estoy pensando en hacer aportaciones mensuales en este ETF pero tengo una duda: En el folleto explicativo dice que no hay comisión de suscripción. Significa esto que por la compra de nuevos ETF´s cada mes no cobran nada?

Perdón si la pregunta es muy tonta pero nunca he invertido en ETF´s. Estoy leyendo en otros hilos y foros que para hacer aportaciones periódicas pequeñas es mejor los fondos indexados que los ETF. En cambio, en el folleto explicativo dice que no hay comisión de suscripción. Alguien me lo podría explicar?

Muchas gracias de antemano,

Nico103

#2

Re: Comisiones en el ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" - Acción Ibex 35 ETF

ese ETF no tendrá comisión de suscripción, pero ¿cuanto te cobrará tu broker por cada compra de acciones de ETFs?
Consultalo en las tarifas de tu broker.

#3

Re: Comisiones en el ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" - Acción Ibex 35 ETF

Gracias Bizkaitarra,

Pues debo estar confundido porque confundo la comisión de suscripción con la compra de ETF's.
Pensaba que al pertenecer a la gestora de BBVA podía ser que no cobraran nada más. Tendré que ver las tarifas del broker de BBVA.

Saludos,

Nico103

#4

Re: Comisiones en el ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" - Acción Ibex 35 ETF

En los ETF tienes dos conjuntos de comisiones:

-Los que te cobra la gestora (y el depositario de la gestora) del ETF.

-Los que te cobra el broker. Esta es la gran diferencia con los fondos, normalmente en los fondos sólo tienes comisión de la gestora pero no del broker (claro que a cambio la comisión de la gestora es mayor en fondos).

En ambos casos podrá haberlas por comprar, por vender y por mantener.

Puede, ojo: PUEDE, que si gestora y broker son de la misma empresa haya alguna bonificación en las comsiones del broker, como cuando compras acciones del BBVA desde el propio BBVA (o del SAN desde el SAN o ...). Pero eso tendrás que mirarlo.

#5

Re: Comisiones en el ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" - Acción Ibex 35 ETF

no te olvides de la comisión de custodia y de la comisión de cobro de dividendos

#6

Re: Comisiones en el ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" - Acción Ibex 35 ETF

Cierto. Me había olvidado de la de dividendos.

#7

Re: Comisiones en el ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" - Acción Ibex 35 ETF

Gracias de nuevo a los dos,

Les mandaré un mail para que me lo expliquen y ya diré que me han dicho.

Saludos,

Nico103

#8

Re: Comisiones en el ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" - Acción Ibex 35 ETF

De nada.

En resumen, te puedes encontrar 7 comsiones distintas en un ETF:

1-de la gestora por comprar ("suscripción"), casi nunca existe esta comisión, vendrá en el folleto del ETF.

2-de tu broker por compar, como cuando compras acciones, casi siemre te lo cobran, salvo quizá en este caso de que broker y gestora son de la misma empresa, pregunta.

3-de la gestora (y su depositario) por depósito y gestión: este SIEMPRE se cobra, porque es de lo que viven los gestores, te lo restan día a día del valor del ETF, vendrá en el folleto del ETF (son realmente 2 comisiones, digamos 3a: gestión y 3b:depósito).

4-de tu broker por depósito/custodia (como cuando compras acciones, casi siemre te lo cobran, salvo quizá en este caso de que broker y gestora son de la misma empresa).

5-de tu broker por cobrar dividendo (era la que se me había olvidado).

6-de la gestora por vender ("de reembolso", casi nunca existe esta comsión, vendrá en el folleto del ETF).

7-de tu broker por vender (de esta casi seguro que no te libras).

En resumen las comisiones de la gestora vienen en el folleto (1, 3a y 3b, 6).

Las del broker (2,4,5 y 7) tienes que preguntarles