Acceder

Comisiones en el ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" - Acción Ibex 35 ETF

11 respuestas
Comisiones en el ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" - Acción Ibex 35 ETF
1 suscriptores
Comisiones en el ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" - Acción Ibex 35 ETF
Página
2 / 2
#9

Re: Comisiones en el ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" - Acción Ibex 35 ETF

Hola muy buenas, quería haceros unas consultas sobre las comisiones de este ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" y como saldría adquirirlo en el BBVA, a ver si aprendo algo que creo se puede aplicar en general
Como dice Manolok,
te puedes encontrar 7 comisiones distintas en un ETF, las voy a agrupar en 2 partes, las de broker y las de gestora (que saco de la ficha del fondo sacado de la ficha del fondo
(https://www.bbvaassetmanagement.com/am/tlwgpub/informes/ES0105336038_FI2014123101.pdf)
En cuanto a la gestora:
1-de la gestora por comprar ("suscripción"): En este caso 0 (Se cobraría una vez al realizar la operación)
2-de la gestora (y su depositario) por depósito y gestión: Gestión 0,33% y deposito 0,05%. Ambas se van descontando cada día del fondo, hasta llegar a ese 0,33% y 0,05% anuales ¿ok? Supongo que cada día te descuentan 0,33%/365 y 0,05%/365.
3-de la gestora por vender ("de reembolso"). En este caso 0.

Vamos con el broker que aqui tengo mas dudas:
2-de tu broker por comprar: ¿? Supongo que será lo mismo que por comprar acciones, =cánones de bolsa+0,6% (mercado nacional con un minimo de 9,01 euros)
4-de tu broker por depósito/custodia ¿? (0,8% mercados nacionales con un minimo de 12,00 euros) ¿Te lo cobran también aunque el ETF sea del BBVA depositado en el BBVA? Supongo que ese 0,8% será anual y lo irán descontando cada día como las comisiones de gestión, etc ¿ok? ¿o funciona de otra manera?
5-de tu broker por cobrar dividendo ¿sabeis cuanto cobran? el ETF reparte dividendos dos veces al año, pero no he encontrado info al respecto
7-de tu broker por vender (Son como las de compra creo)

A ver si me hago una idea de cuánto costaría realmente tener el ETF,

Gracias!!!

#10

Re: Comisiones en el ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" - Acción Ibex 35 ETF

Además de esas comisiones aparece de regalo:
- los cánones bursátiles si es un ETF cotizado en España y la inscripción en Iberclear
- el IVA en aquellas operaciones que lo lleven (custodias y cobro de dividendos)

Si se consigue un fondo de inversión que replique al índice o a lo que se dedique el ETF elegido y con comisiones bajas en ocasiones es mucho mejor porque además de las ventajas fiscales permiten aportaciones pequeñas.

#11

Re: Comisiones en el ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" - Acción Ibex 35 ETF

Si sirve de ayuda yo lo compre a traves del broker bbva....En concreto fueron 1000 a 9.87 y los gastos TOTALES de entrada fueron 65 euros....Hace unos dias cobre un dividendo de 163 euros....Tengo duda en lo que cobran a la venta....veremos.

#12

Re: Comisiones en el ETF "Acción Ibex 35 ETF, FI" - Acción Ibex 35 ETF

Vendido hoy en 11.11....Puedo decir que mi primer ETF ha sidon gran éxito...Comprado a 9.87 en enero...Gastos de compraventa totales de unos 130 euros sobre 1000 acciones