Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los gestores de fondos trabajan para sus grupos financieros

1 respuesta
Los gestores de fondos trabajan para sus grupos financieros
Los gestores de fondos trabajan para sus grupos financieros
#1

Los gestores de fondos trabajan para sus grupos financieros

AUSBANC CONSUMO considera que la industria de la gestión colectiva del ahorro a través de su patronal INVERCO, pretende "encastillarse en la mala gestión" con medidas que sólo pretenden confundir a los ahorradores. Mientras intentan negar que existan irregularidades cuando los datos confirman una gestión contraria a los intereses de los partícipes, lanzan un nuevo sistema de medición de rentabilidades que ha sido bienvenido por algunos medios y que desde AUSBANC CONSUMO consideramos sólo una cortina de humo para intentar ocultar lo que invevitablemente ha de salir a la luz: que las gestoras de instituciones de inversión colectiva omiten toda gestión a favor de los partícipes y sólo ejecutan las directrices de política de inversiones que les dicta su grupo financiero. De esta forma, los resultados obtenidos por los partícipes son siempre mucho peores que los que obtienen los mismos grupos financieros cuando invierten por cuenta propia en los mismos plazos y en los mismos mercados. Esta diferencia multiplica el margen que se deriva de sumar las comisiones de gestión y depósito por lo que en nuestra opinión, es una medición matemática de la existencia de una gestión irregular en la que el conflicto de interés se resuelve contra el ahorrador.

No somos favorables a medidas de maquillaje, sino al reconocimiento del derecho a obtener una reparación por parte de los partícipes afectados.

En cuanto a la clasificación de "riesgo" medidas en los llamados "cuartiles", AUSBANC CONSUMO considera que si bien es un avance interno para el propio sector, es insuficiente ese dato comparativo entre los propios fondos de inversión y que la realidad comparativa debe producirse CON LOS RESULTADOS POR CUENTA PROPIA QUE OBTIENEN LOS GRUPOS FINANCIEROS PROPIETARIOS DE LAS GESTORAS. El "cuartil" es irrelevante ante el blindaje de un sector que no necesita competir puesto que el margen de beneficio no lo obtiene tanto del cobro de comisiones sino del beneficio extraordinario del conflicto permanente de interés que se resuelve siempre en contra del usuario.

Por otro lado, las declaraciones de la patronal INVERCO sobre futura evolución del mercado, al estar hechas con el evidente objetivo de ANIMAR A LOS AHORRADORES a tomar decisiones desde el más EVIDENTE CONFLICTO DE INTERES, podrán dar lugar a la correspondiente exigencia de responsabilidades por daños si finalmente, la evolución durante el año de los fondos de inversión, no se ajusta a tales EXPECTATIVAS DIFUNDIDAS POR PARTE INTERESADA, en este caso INVERCO.

#2

Lo de siempre, vamos.

Eso se lleva sabiendo mucho tiempo, por lo menos los que estamos un poco atentos a los mercados financieros y no invertirmos lo que nos dice el banco, el problema es como detectarlo, esta claro que la gestora del SCH (Es un ejemplo no quiere decir que sea verdad) mirará mas por los intereses de SCH que por los mios, pero... como demuestras que SCH se beneficia de las inversiones de su gestora???

Lo dicho vamos, puestos a perder (o ganar si hay suerte) prefiero perder yo mismo mi dinero que darselo un gestor para que saque doble tajada (comisiones y plusvalias).

Un saludo.

Guía Básica