Acceder

Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

657 respuestas
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
5 suscriptores
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
Página
49 / 90
#385

Re: Comparativa países europeos que apuestan por la Energía Nuclear.

Ante los datos que comentas, se espera un mayor demanda de uranio para los próximos años. ¿Están afectando estas previsiones al precio del uranio? De momento seguimos sin tener muchos productos con los que poder invertir en uranio. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#386

Re: Comparativa países europeos que apuestan por la Energía Nuclear.

Apreciada Amparo:

Hay que tener en cuenta que las posibilidades de revalorización del Uranio son casi infinitas, al contrario que otras materias primas como el petróleo, que si duplica su precio pone al Mundo contra las cuerdas. En el caso del Uranio no es así, ya que tiene tal capacidad energética que aunque triplique su precio, la repercusión final en el precio energético sería mínimo...


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#387

Re: Comparativa países europeos que apuestan por la Energía Nuclear.

Buenas noches AMPARO.

Rob Chang, Analista de Cantor Fitzgerald, prevé que el precio medio del Uranio será de 43.25 dólares/libra en 2.014, de 62.50 dólares en 2.015, y de 70.00 dólares en 2.016. "Copio y Pego"... "Cantor Fitzgerald analyst Rob Chang forecasts uranium prices to average $43.25 this year before rising to $62.50 in 2015 and then $70.00 in 2016".

Un abrazo.

#388

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Después de seguir este post con el magnífico análisis de Ginés, me parece que voy a meter un % de mi cartera al Global X Uranium ETF, actualmente tengo un 6% en materias primas (casi todo en oro),creo que voy a aumnetar hasta el 10% con el Uranio.

Gracias por un estudio tan elaborado Ginés

#389

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

creo que es una apuesta un tanto arriesgado, un total del4% de tu cartera en uranio? cuando solo tienes un 6% en oro... existen ETF diversificados que te permiten tener exposicion a un conjunto de materias primas, creo que el sector commodities no esta recuperado del todo y tiene una fuerte dependencia de china, hasta que no haya señales claras de crecimiento veo mucho riesgo

#390

Re: Comparativa países europeos que apuestan por la Energía Nuclear.

Buenos días Ginés, ¿preparado para el fin de semana?

Obviamente las intenciones de China pueden cambiar el mercado actual de la energía. Una fuerte demanda de uranio afectará el precio del mineral en el mercado. Por otro lado, China también cuenta con suficiente torio, un mineral radioactivo que le permitiría producir la electricidad que necesite para los próximos 20.000 años (¡20.000!).

Hablando del torio, el propio CERN lo propone como una alternatia más barata, limpia y segura que el uranio. ¿Es así?

China apostando por la energía nuclear, además de solución problemas de contaminación, se ahorrará los costes de transporte de la energía del carbón, sumamente elevados.

Por cierto, Ginés, el primer gráfico está en chino. Supongo que indica en rojo las regiones que se encuentran en construcción de centrales nucleares, pero de momento es un idioma que no domino. ;)

Un saludo,
Efrén.

#391

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Tienes razón, es excesivo, un 2% de uranio, 6% oro y 2% en un ETF diversificado de materias primas puede estar mejor y así para llegar al 10%

#392

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

creo que asi mejor, es una apuesta mas diversificada y te permitira ganar si por ejemplo las agricolas suben mas que los metales, que creo que es el camino que vamos a llevar este año.