Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien que sea cliente de fondos (o ETF) de VANGUARD me puede explicar como lo ha conseguido?

15 respuestas
¿Alguien que sea cliente de fondos (o ETF) de VANGUARD me puede explicar como lo ha conseguido?
1 suscriptores
¿Alguien que sea cliente de fondos (o ETF) de VANGUARD me puede explicar como lo ha conseguido?
Página
1 / 2
#1

¿Alguien que sea cliente de fondos (o ETF) de VANGUARD me puede explicar como lo ha conseguido?

Buenas

Hace tiempo que estoy detras de conseguir invertir en los fondos de inversion de Vanguard pero tengo entendido que desde españa es complicado contratarlos

¿Algun amable rankiano que tenga Fondos (o ETF en su caso) de Vanguard me puede explicar como lo ha conseguido?

Tengo entendido que en UK Standard Life los distribuye, y a traves de la web de vanguard no me ha quedado muy clara la situación, veo que en algunos paises solo los distribuye vanguard directamente a clientes institucionales, en cambio en suiza parece que tambien lo hace a particulares, pero en todo caso no me queda muy claro si con tener una cuenta en otro pais ya podrias contratarlos o solo los distribuyen a residentes, o que.....

Gracias

#2

Re: ¿Alguien que sea cliente de fondos (o ETF) de VANGUARD me puede explicar como lo ha conseguido?

Hace tiempo en algún sitio leí, creo que en Rankia, que alguien había contactado con Vanguard, y quizá si se podían contratar a través de UK, pero para importes superiores a 100.000€, vamos, calderilla.

Yo en la plataforma Clicktrade no he contratado ETFs Vanguard, pero si he visto que hay unos cuantos, así que entiendo que se pueden contratar sin problemas.

#3

Re: ¿Alguien que sea cliente de fondos (o ETF) de VANGUARD me puede explicar como lo ha conseguido?

Hola Apeche, yo tengo ETFs de Vanguard, en concreto VT, VTI Y VHT, los he contratado normalmente en mi broker, como si fueran acciones USA...
Intente contratar los fondos en Irlanda, pero el papeleo era un lio y los minimos elevados. ADemas el TER de los etf era menor aunque tengo que añadir el coste de custodia semestalmente...
salu2

#4

Re: ¿Alguien que sea cliente de fondos (o ETF) de VANGUARD me puede explicar como lo ha conseguido?

Yo los contrate con mi broker, para mi es más fiable contratarlo a partir de un intermediario.

#5

Re: ¿Alguien que sea cliente de fondos (o ETF) de VANGUARD me puede explicar como lo ha conseguido?

Y de qué Broker hablamos para contratar los fondos de Vanguard???? Gracias

Edito: me refería para los fondos, no para los ETF,s. En brokers españoles, si no estoy equivocado, no hay ninguno que distribuya dichos fondos todavía. Saludos

#6

Re: ¿Alguien que sea cliente de fondos (o ETF) de VANGUARD me puede explicar como lo ha conseguido?

Disculpa. Soy novato. ¿Te refieres a que has comprado fondos Vanguard o ETFs Vanguard? Quisera comprar ETFs Vanguard y no sé cómo hacerlo en España.

Gracias !!

#7

Re: ¿Alguien que sea cliente de fondos (o ETF) de VANGUARD me puede explicar como lo ha conseguido?

Hola FErnando, los fondos en Europa solo se pueden contratar en algunos paises (Irlanda, UK, Suiza y Alemania creo)y tienen TERs mas altos que los americanos, por eso es mejor contratar ETFs que sí pueden ser americanos y tienen TERs muy bajas (mas aun que los fondos).
Lo unico que tienes que buscar un broker con bajas o nulas comisiones de mantenimiento, porque evidentemente los fondos no tienen mantenimiento (en realidad esta incluido en sus commisiones internas) al contratarse directamente con Vanguard, no con un intermediario.

Para contratar un ETF es como una acción, le das el ISIN o el codigo a tu broker y lo compra como si fuera una acion de coca-cola o McDonalds...

#8

Re: ¿Alguien que sea cliente de fondos (o ETF) de VANGUARD me puede explicar como lo ha conseguido?

Gracias Movendus. Es decir, que por ejemplo con Renta 4 -que es el único que conozco- los podría comprar?

Saludos desde Palma de Mallorca!!